DiegoDaz escribió:Yo creo que el asunto es simple, hay proveedores que le venden a todo el mundo al mismo precio y ahi salen todos vendiendo de todo, y contra eso, no podemos hace nada, ni como usuarios, clientes, vendedores, revendedores, auspiciadores etc etc.
Eso no lo podemos regular, asi que el resto es solo quejas y temas como este y muchos mas.
patogupys escribió:aca alguien saldra herido, no se pk me tinca
x2 jajaja
Sid tienes razón, pero en términos generales un comerciante, ilegal se considera que son fruto del alto índice de desempleo o de la falta de presupuesto para mantener a su familia. Por otra parte estos señores regulan los precios en los mercados. Además no se ud. Pero las cosas chinas, que e comprado me han salido súper buenas, creo que ya es cosa del pasado, decir que por que es china es mala , además yo soy amigo que tiene una tienda y siempre va una vieja con que se le echa a perder el termo ,lo saca enchufado etc. Mal manejo.
Pd: creo que la balanza está equilibrada, con gente que vende a precios inescrupulosos, con la gente que vende productos chinos sin escrúpulos.
Y cuando mis corales crecen y los propago para comprar mas equipo o cuando crio clownfish, solamente para proteger los arrecifes de los comerciantes, que la única razón del hobby para ellos es dinero, les vale ber.........a, si se extingen algunos peces o corales
Viva el mercado libre, y viva la propagación casera de peces y corales
Sent from my iPhone because I am not home with my fishes
Chamagol escribió:yo tengo muchas cosas chinas baratas y funcionan impecablemente
Voy a causar polémica con esta frase pero “Los ricos, nunca van a entender a lo pobres” la frase más recurrente, por que compran de una marca, si la otra es mejor, porque este wn vende, echa a perder el mercado, obvio porque todos necesitamos. Finalmente,el consumidor tiene la última palabra.
La verdad , la gran preocupación que tengo y que la mayoría no tomo muy en cuenta es?
Quien va a inyectar cosas nuevas y de calidad a Chile?
El mercado negro? Las tiendas establecidas ?
A quien debo apoyar con mi compra y con un pequeño granito de arena para ver si algún día dejamos de de tener un mercado de acuarismo del tercer mundo ...
siddharta escribió:La verdad , la gran preocupación que tengo y que la mayoría no tomo muy en cuenta es?
A quien debo apoyar con mi compra y con un pequeño granito de arena para ver si algún día dejamos de de tener un mercado de acuarismo del tercer mundo ...
Yo ,como muchos, vamos a quedar igual afuera, si llegan especies nuevas, seguro que van hacer caras y no podre costearlas.
siddharta escribió:La verdad , la gran preocupación que tengo y que la mayoría no tomo muy en cuenta es?
Yo ,como muchos, vamos a quedar igual afuera, si llegan especies nuevas, seguro que van hacer caras y no podre costearlas.
no porque son particulares los que van a importar, reproducir o masificar,
y les van a permitir vendernos a buenos precios jajaja
Usando la premisa "pan para hoy, hambre para mañana"
el tema central claramente es que cada vez que se le compra a un "No establecido" se estan comercializando insumos preferentemente a quienes comienzan en el acuarismo. Me ha tocado trabajar atras de un mostrador asesorando, recomendendando cosas para novatos
y la verdad es que a vuelo de pajaro una buena tajada de las ganancias para una tienda establecida son los "novatos", si le compras a un "No establecido" o a una tienda establecida ambos estan lucrando , si embargo, es mas posible que el local establecido reinvierta parte de las ganancias en el mismo local y en el gasto de traer especies nuevas, especies comunes, insumos normales e insumos premiun, y posiblemente el "No establecido" siga trayendo guppys a precios irrisorios e insumos chinos sin reinvertir tanto como una tienda establecida
aca en conce el mercado es bastante cerrado pero aun asi he visto como las buenas tiendas de aca se han arriesgado con inversiones mayusculas para traer buenas especies e insumos, asun sabiendo que pudiendo invertir ese mismo dinero en especies simples podrian ganar el mismo dinero sin tanto riesgo
El tema da para bastante discusion y aristas sobre el tema de los establecidos y los No establecidos, personalmente en algun momento estube en condiciones de ponerme a vender peces a diestra y siniestra sin dar boletas y solo con la garantia de mi palabra, pero como mi idea es que el acuarismo sea fomentado en Concepción, decidi no hacerlo y dejar ese trabajo en manos de aquellas tiendas que me hicieron conocer el acuarismo y fomentaron esa pasion no solo en mi si no en varios penquistas. y mejor vender esos peces en las tiendas (con mucho menos ganancia para mi, pero fomentando la mantencion del hobby)
Es refacil comeptir en forma desleal, pero claramente los objetivos son super diferentes, el No establecido busca sacarle lucas a un negocio que en cualquier momento puede dejar botado porque la inversion no es mayor a la que cualquier particular puede hacer para tener varios acuarios en casa, pero he visto de cerca como un establecido gana el 25% de lo que gana la tienda de ropa del lado en la misma galeria y en la misma fecha , con los mismos gasto de arriendo, luz,etc y con el riesgo de que la mercancia muera por A,B o C motivo pero que aun sigue en pie porque si es por hacer negocio mejor no vender peces en una tienda porque en verdad aquellos locales en concepcion que quieren vender peces, no lo hacen solo por el dinero, porque aunque se gana plata como para mantener una familia y una tienda hay miles de otros negocios establecidos que en las mismas dependencias pueden tener margenes de dinero mas grande y la razon de fondo para seguir con estas tiendas es el fomento del acuarismo.
Si una tienda no establecida se muere,mala cuea hay 4 mas que pueden reemplazarla,
pero cuando una tienda establecida se muere, nadie la reeemplaza, antes del terremoto habian 5 o 6 tiendas de acuarismo en Concepción, hoy solo hay 3, si alguna de ellas muere queda la cag*
es asi de simple y ejemplificador
El tema no es si la calidad de los productos es buena o mala... Creo que debe haber mercado para todo (cumpliendo obviamente con un mínimo de calidad y seguridad), siempre y cuando se informe bien sobre las características de cada producto.
Lo preocupante es la informalidad, porque pasa a ser competencia desleal, ya que el que no maneja stocks, no da asesoría, no mantiene buenos acuarios, no da boleta, no paga impuestos, obviamente tiene menos costos que el que lo hace bien y eso es competencia desleal para las tiendas establecidas que terminan obligadas a bajar el nivel para poder competir.
Yo creo que es responsabilidad de todos mejorar esto, por un lado las tiendas tienen que hacer su mejor esfuerzo para diferenciarse en calidad, más que en precio...
Por otro lado, los consumidores debemos informarnos y exigir calidad, en vez de inclinarnos sólo por el que tiene los precios más bajos; así como advertir a los novatos sobre los riesgos del mercado informal y de los contra que tiene comprar productos de mala calidad.