peces compatibles con escalares

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

kratos
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por kratos »

hola a todos tengo dudas con la compatibilidad de escalares con estos peces por ejemplo: con ramirezi ; trichos; pleco; betta macho; apistogramas ; neones ; labeo bicolor; :think: bueno ojala me puedan aconsejar pues quiero armar un acuario con estos peces o con la mayoria empesando con los escalares...graciassss
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

Cumpa busque un poco, hay varias tablas de compatibilidad que se han publicado, no hace mal buscar un rato, en buena si poh

Sent from my iPhone using Tapatalk
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Re: peces compatibles con escalares

Mensaje por cristian_ »

Ando en las mismas que tú quería neonea con escalares pero e escuchado que aunque los cries de pequeños igual se los comen Xd

Para tenerlo junto a ramirezis él acuario debe ser grande porque son ambos territoriales..

Habrá que probar Xd

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
sebaskt
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por sebaskt »

neones, se puede pero manteniendolos juntos desde pequeños, lo ideal es comprar un cardumen de neones y escalares muy pequeños, con el tiempo los escalares crecerán rápido pero en mi caso por lo menos no se los comieron.
con ramirezis no hay problema, obviamente en un acuario mas o menos grande, ya que los escalares crecen harto igual.
apistogramas y plecos lo mismo, pero siempre recordando que hay que tener una caja de acuerdo al numero de peces que tengas y el porte.
trichos no tienen problema tampoco, a lo mas el tricho ahuyentara a los escalares de vez en cuando pero nada grave. labeo bicolor es un poco inquieto pero tampoco tiene problemas.
con el betta no tengo idea ya que nunca he tenido uno, pero no se si lo recomendaría para estar con escalares, todos los anteriores si los he tenido juntos y sin problemas, en mi acuario tengo escalares con ramirezzis y ancistrus (pleco pero pequeño, no sobrepasa los 12cm en acuarios) pero la caja es de 240 litros
Imagen
cristian_
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por cristian_ »

sebaskt escribió:neones, se puede pero manteniendolos juntos desde pequeños, lo ideal es comprar un cardumen de neones y escalares muy pequeños, con el tiempo los escalares crecerán rápido pero en mi caso por lo menos no se los comieron.
con ramirezis no hay problema, obviamente en un acuario mas o menos grande, ya que los escalares crecen harto igual.
apistogramas y plecos lo mismo, pero siempre recordando que hay que tener una caja de acuerdo al numero de peces que tengas y el porte.
trichos no tienen problema tampoco, a lo mas el tricho ahuyentara a los escalares de vez en cuando pero nada grave. labeo bicolor es un poco inquieto pero tampoco tiene problemas.
con el betta no tengo idea ya que nunca he tenido uno, pero no se si lo recomendaría para estar con escalares, todos los anteriores si los he tenido juntos y sin problemas, en mi acuario tengo escalares con ramirezzis y ancistrus (pleco pero pequeño, no sobrepasa los 12cm en acuarios) pero la caja es de 240 litros
Imagen
Mi ex ancistrus o naa que ver??

Saludos

Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Roberto Diaz »

jamas he tenido dramas con escalares y peces pequeños... siempre los he criado desde pequeños, escalares con neones, cardenales, o peces pequeños en general...
loco_parra
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por loco_parra »

yo tengo unos escalares con un betta macho y dos corys y cero drama,pero claro el que manda es el betta..jajaj cuando va pasando todos se hacen a un lado..jajajaj
PATO MUÑOZ MEJIAS
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por PATO MUÑOZ MEJIAS »

En ese sentido yo no he tenido buena experiencia con criar neones desde pequeños , los tuve por casi 2 años y sede un día para otro se comieron un cardumen de mas de 20 neones....

Eso tal ves solo fue malacue... :think:

Saludos :)
Urlik
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Urlik »

Yo he tenido buenos resultados con tetras no muy pequeños, como: Borrachitos, Limon, Serpae, Corazon Sangrante, etc. Lo bueno es que estas son especies oriundas de los mismos lugares.
sebaskt
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por sebaskt »

cristian_ escribió:
sebaskt escribió:neones, se puede pero manteniendolos juntos desde pequeños, lo ideal es comprar un cardumen de neones y escalares muy pequeños, con el tiempo los escalares crecerán rápido pero en mi caso por lo menos no se los comieron.
Imagen
Mi ex ancistrus o naa que ver??

Saludos

jajaja si! esta vivito y coleando en la caja de 240 litros, aparte tiene harto tronco para andar pegado comiendo la celulosa
cr.gonzalezv
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por cr.gonzalezv »

en mi acuario tengo 22 neones de casi 3 cm, con 4 escalares 2 de casi 13 cm y los otros 2 de 8 cm, mas un betta macho, 6 espadas rojas, 1 espada verde y 6 guppys de 5 cm y cero drama, a pesar que los escalares se ven mucho mas grande que el betta y que todos los demas, no he tenido ningun problema, yo creo q es dependiendo del comportamiento de cada pez.

saludos!
Danx.cl
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Danx.cl »

a diferencia de todo lo que sale en las guias de compatibilidad, nunca e tenido problema con escalares solo una vez con un betta macho, si meter los escalares desde chicos no van a molestar a nadie y es recomentable tenerlos en numeros impares para que no se agredan entre ellos y repartan su agrecion!
Cerrado