Osciozo escribió:Chamagol escribió:Estamos en una época donde el precio manda, quien ofrezca el menor precio se llevara la venta, es así de simple. No voy a comprar mis artículos en la tienda mas bonita o diversa, si no que en la tienda(o persona) que tenga el menor precio. NO es mi problema si esa tienda no da boleta o tiene instalaciones "pencas", uno quiere el menor precio.
Simplemente es así
No es cierto. El precio manda siempre y cuando todos compitan en la misma cancha y en las mismas condiciones. Piensa en tu pega: te gustaría que alguien pudiese ofrecer un precio mas bajo y llevarse todos tus clientes simplemente porque no paga impuestos, contrata ilegales, les paga menos del mínimo y mantiene los productos en condiciones deplorables? No, cierto?
Yo soy el primer promotor de la competencia, y pueden checkearlo. Pero la competencia justa y leal, la que si funciona, mejoraría los productos, mejoraría el nivel de las tiendas y bajaría los precios. Si eso no ha pasado, es porque claramente no hay competencia y el comercio negro ha hecho su daño.
Con esto quiero separar a aquellos que venden como parte de su hobby. De hecho, sin temor a equivocarme, creo que eso ha ayudado a aumentar el nivel acuarista en Chile. Es cosa de ver las plantas y especies que hasta hace solo 2 años eran imposibles de tener y mirennos ahora!!! Solo un boton: cherrys.
Ojalá lo reconsideres y sepas que la unica forma de combatir esto no es banneando a los vendedores, es haciendo desaparecer su demanda.
saludos!
Concuerdo contigo Nathan, pero créeme que la mayoría de las personas no están ni ahí con la boleta, simplemente quieren pagar menos, esto también lo vemos en el acuarismo marino, varios traen peces mucho mas barato que las tiendas LEGALES y créeme que sus cosas se venden en un santiamén, mientras tiendas que importan se demoran mas en vender toda su importación simplemente por que el "viejito" vende mas barato.
Encuentro que el post de sid esta bien pero no estoy de acuerdo de que el diga a quien comprarle los peces o accesorios y a quien no, se que es "venerado" por la gente del foro pero no por eso debe aprovecharse de lo mismo, con eso no estoy de acuerdo.
Yo he comprado al viejito nose cuanto que trae artículos y revende o que importa especies y no da boleta o que simplemente tiene el medidor de luz arreglado y esta claro que sus precios son mejores, siempre habrá el mercado informal, sobre todo ahora con la globalización como está, el acceso a la información... hay que vivir con ello.