Fomentando el acuarismo?, mis pelotas!

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Marcas como: Dennerle, Eheim, Deltec, Giesemann, ADA, Fluval, Hagen, Tetra, Tropica, Arcadia, Hydor, Sera, JBL, Cal Aqua Labs, Seachem, Kent, Spectrum , especies como: Celestichthys margaritatus, Trigonostigma espei, Microrasbora erythromicron, Boraras urophthalmoides, Boraras maculatus, Boraras brigittae, Sundadanio axelrodi, Paracheirodon axelrodi, Hyphessobrycon Amandae, Hemigrammus erythrozonus, Pristella maxillaris, Hasemania nana, Hyphessobrycon columbianus, Hemigrammus stictus, Hyphessobrycon rosaceus, Hyphessobrycon sweglesi, Hyphessobrycon bentosi, Austrolebias nigripinnis, Nothobranchius rachovii, Caridina cf. cantonensis 'Tiger Black', Caridina gracilirostris, Caridina cf. cantonensis 'Tiger Blue', Son algunas de las cosas que los acuaristas iniciados esperamos , buscamos y valoramos.

Los últimos meses ha salido una explosión de comerciantes informales, vendedores de feria o de Facebook, algunos pensaran que esto es excelente para el acuarismo, que más oferta nos da más alternativas y precios más bajos, pero para los acuaristas iniciados es todo lo contrario, estos vendedores informales venden todos lo mismo , puras marcas chinas, termocalefactores que se revientan a las 2 semanas, pura caca y especies challa, la mediocridad de sus conocimientos acuariticos y sus acuarios, solo está a la par de su mediocre oferta.

Los acuaristas novatos piensan que la están haciendo de oro comprando guppys a $700 o implementos por chauchas, pero no serán novatos por siempre y más temprano que tarde se darán cuanta que ni juntando toda la oferta de estos comerciantes aparecidos, podrán satisfacer sus necesidades de CALIDAD y VARIEDAD.

Estos comerciantes aparecidos, no pagan arriendo, no pagan iva (por que no dan boleta), no pagan mucha luz porque sus instalaciones son un chiste, no pagan personal, no pagan casi nada , y son por tanto una competencia desleal a muchas tiendas establecidas que hacen todo como corresponde, muchas tiendan son como la caca lo sé, cobran precios exagerados , su variedad y calidad no es mucho mejor que la de estos comerciantes aparecidos, pero resulta que hay un grupo reducido de tiendas que si valen la pena, que en el pasado han mostrado interés trayendo marcas nuevas y mejores, especies nuevas y diferente, y gracias a ellas hemos obtenido muchos de los materiales y especies que los acuaristas iniciados disfrutamos en nuestros acuarios, y esas tiendas el día de hoy están siendo perjudicadas por este mercado negro, nuevo y emergente, que es una competencia desleal para ellas. Si estas tiendas sufren los acuaristas iniciados sufrimos, si el negocio anda mal, ellos tendrán menos capital e interés en traer marcas y especies nuevas.

De estos comerciantes aparecidos, no hay absolutamente NADA que a mi u otros acuaristas iniciados nos pudiera interesar, y más encima perjudican a las tiendas que podrían traer las cosa que si nos interesan, algunos dicen que fomentan el acuarismo, pero es exactamente lo contrario, lo están matando, porque vendiendo pura challa a precios bajos, les dan a los acuaristas pan para hoy y les aseguran hambre para mañana, ya que ni uno de ellos en su mediocres emprendimientos y conocimientos, jamás tendrán el interés ni los permisos para importar las especies y marcas nuevas que los iniciados necesitamos, los novatos quizás piensen que exagero pero con los años se darán cuenta que no estarán ni ahí con poner un guppy, un platy, un caracio o un termocalefactor seastar en sus acuarios ni aun que se los regalen!!!!

Por tanto yo les recomiendo, que no compren en cualquier lado, busquen la tienda que más les guste en base a su variedad y la calidad de sus productos, nos es difícil darse cuenta cuando detrás de un dueño de tienda hay un comerciante y un acuarista a la vez, a cuando solo se está frente de un mercenario.
Erik
Nivel 3
Nivel 3

Re: Fomentando el acuarismo?, mis pelotas!

Mensaje por Erik »

Sid

Comparto plenamente tu parecer, y efectivamente eso es lo que buscamos los que realmente nos apasiona el hobby, y en mi caso lo aplico a casi el 100% de los servicios y productos que consumo, prefiero pagar un poco más por calidad y buen servicio.

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

Este pais seria otro, si no hubieran chantas que lo unico que hacen es lucrar de mala manera.

Saludos
Erik
grunge
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por grunge »

yo creo que puede ser verdad pero en cuanto a artículos para el acuario pero respecto a peces y plantas las tiendas no ofrecen buenos precios o peces tan bonitos otra cosa es que con este tipo de personas es mas fácil de comunicarse y de llegar a acuerdos. quizás las tiendas deberían utilizar facebook ya que es una buena herramienta para el comercio esa es mi humilde opinion
Chamagol
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Chamagol »

Estamos en una época donde el precio manda, quien ofrezca el menor precio se llevara la venta, es así de simple. No voy a comprar mis artículos en la tienda mas bonita o diversa, si no que en la tienda(o persona) que tenga el menor precio. NO es mi problema si esa tienda no da boleta o tiene instalaciones "pencas", uno quiere el menor precio.
Simplemente es así
VictorHp
Nuevo
Nuevo

Mensaje por VictorHp »

Sid

comparto la idea pero creo que no todos aquellos del mercado informal (facebook) entren en esta categoria ya que algunos no lo hacen con el fin de lucrar, entre los que me incluyo; te pongo mi ejemplo yo vendo mis plantas porque prefiero venderlas a botar las podas y desperdiciarlas; tambien vendo peces los cuales son de la linea "comun" se podria decir, nada de importados, los cuales yo reproduzco y no creo que esto afecte a una tienda, ya que la reproduccion y cultivos (plantas) están al alcance de cualquiera (siempre que tengan paciencia, dedicación y cariño a sus peces.

Te digo esto porque en lo personal e visto algunos criaderos que literalmente Explotan a sus peces.

Lo otro tuve el honor de trabajar en un criadero y eh visto y vivido el esfuerzo que ellos hacen para poder mantener sus instalaciones en un exelente estado.

En el punto en que te refieres a lucro de los comerciante aparecidos hacia los novatos estoy 1000% a tu favor, ya es verdad un termocalefactor sea star :naughty: podra ser muy barato pero ese ahorro lo puedes pagar caro ya que personalmente e comparado esos termocalefactores con Tetra y los sea star no duran mas de un año y e visto como se revienta dentro de un acuario.

Por eso novatos infórmense de la calidad y confiabilidad de los productos y siempre prefieran el comercio con vasta experiencia. Porque ustedes saben "mas sabe el diablo por viejo que por diablo" :twisted:

Saludos a todos
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

oh shit, yo tengo un calefactor sea star :o, mas encima el del local me dijo que era bueno. tendre que estar atento entonces. Sobre el tema real del topic, no sabria que decir mucho, ya que llevo no tanto tiempo en el hobby, pero por lo menos creo que a las tiendas realmente buenas nunca las afectara, ya que su reputación las avala, por lo tantos se sabe que tienen calidad, productos exclusivos y un cariño por su trabajo, que ademas al ser importadores, los acuaristas experimentados obviamente los preferirán ya que traen especies que no son comunes, ademas de equipos que cumplan sus exigencias.

Saludos ;)
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Sobre el termocalefactor seastar, hace unas semanas me comentaron que habían noticias de que se estaban reventando, ayer pase por una tienda donde el dueño no tenia ni una relación con la persona que me había comentado inicialmente y me comento que los había vendido, y que dejo de venderlos cuando la gente comenzó a llegar con los equipos reventados, ayer sábado a las 15 horas habían llegado 2 durante el día...

Yo se que a nadie le sobra la plata, que cuesta! Pero yo no podría dormir tranquilo con uno de esos, por ultimo si fuera un filtro que muere y no pasa nada por que solo deja de funcionar ... Pero el termo es peligroso... Para los peces como para el acuarista ...

Mi consejo se es de lo menos popular, pero si yo tuviera uno , no esperaría a ver como anda , lo cambiaría ...
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Obviamente los acuaristas normales que venden aquí o en facebook las cosas que reproducen de forma normal por el ejercicio del acuarismo , no entran en la categoria de comerciantes aparecidos ... Dado el volumen de sus ventas difícilmente impacten el mercado.

El problema es que a algunos les queda gustando la platita y ahí parten comprando a los mayoristas y revendiendo ...

Si no es tu caso , no tienes para que sentirte tocado por mis palabras ...
Siddharta
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Siddharta »

Hay comerciantes que no tienen tienda física, venden por facebook , pero son serios , tienen todos sus papeles en regla , dan boleta y son auspiciadores del foro, el novato si busca alguna especie común y solo le importa el precio debería preferirlos a ellos.

No fomentar , los que no dan boleta, no tienen permiso y han pasado por largos periodos de tiempo esquivando a los moderadores para poder vender a la mala en el foro, esos que solo están dispuestos a recibir sin dar nada a cambio...
Osciozo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Osciozo »

Chamagol escribió:Estamos en una época donde el precio manda, quien ofrezca el menor precio se llevara la venta, es así de simple. No voy a comprar mis artículos en la tienda mas bonita o diversa, si no que en la tienda(o persona) que tenga el menor precio. NO es mi problema si esa tienda no da boleta o tiene instalaciones "pencas", uno quiere el menor precio.
Simplemente es así

No es cierto. El precio manda siempre y cuando todos compitan en la misma cancha y en las mismas condiciones. Piensa en tu pega: te gustaría que alguien pudiese ofrecer un precio mas bajo y llevarse todos tus clientes simplemente porque no paga impuestos, contrata ilegales, les paga menos del mínimo y mantiene los productos en condiciones deplorables? No, cierto?

Yo soy el primer promotor de la competencia, y pueden checkearlo. Pero la competencia justa y leal, la que si funciona, mejoraría los productos, mejoraría el nivel de las tiendas y bajaría los precios. Si eso no ha pasado, es porque claramente no hay competencia y el comercio negro ha hecho su daño.

Con esto quiero separar a aquellos que venden como parte de su hobby. De hecho, sin temor a equivocarme, creo que eso ha ayudado a aumentar el nivel acuarista en Chile. Es cosa de ver las plantas y especies que hasta hace solo 2 años eran imposibles de tener y mirennos ahora!!! Solo un boton: cherrys.

Ojalá lo reconsideres y sepas que la unica forma de combatir esto no es banneando a los vendedores, es haciendo desaparecer su demanda.

saludos!
williamch73
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por williamch73 »

Chamagol escribió:Estamos en una época donde el precio manda, quien ofrezca el menor precio se llevara la venta, es así de simple. No voy a comprar mis artículos en la tienda mas bonita o diversa, si no que en la tienda(o persona) que tenga el menor precio. NO es mi problema si esa tienda no da boleta o tiene instalaciones "pencas", uno quiere el menor precio.
Simplemente es así

Oferta y demanda, eso existe hace tiempo.

Si no da boleta...mmmm... yo mas bien pensaria que si es problema del comprador, los impuestos son para el pais....es rsponsabilidad de todos los ciudadanos hacer que el pais funcione.....instalaciones pencas?....al final significa muerte de especies...el acuarismo en la actualidad deberia tener como principal paradigma el conservar las especies y no hacer bolsa los ecosistemas porque algunos encuentran caro algnos peces en tiendas formales( el precio tiene una estructura de costos)...
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

este tema es como medio repetido, se que molesta, pero van a existir, gente que no sabe seguira comprandoles, lo importante es hacer las cosas para que cada vez les sea menos rentable a los chantas vender.
Si se tiene datos concretos de que venden sin boleta, pues hay que denunciar a quien corresponde, es la unica accion concreta.
Cerrado