Ayuda con HQI

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Ayuda con HQI

Mensaje por Szapata »

Tengo una Duda,

tengo un acuario de 120x40x46 y uso 2 hqi de 70w de 5200k.. cuando instale los hqi en la tapa, dividí los 120cm en 3 para que los focos quedaran en el punto medio de cada mitad..

ahi se ve mas menos..
Imagen

esa tapa mide 17cm.. y tuve que bajar los hqi 5cm porq el hc se levantaba en un principio.. el problema es que al bajarlos, la proyección del reflector se cerro y me quedaron algunas zonas oscuras, el hc se pego de nuevo y esta creciendo increíble, pero las esquinas me están causando problema..

Imagen

por ejemplo, en la esquina derecha.. las erectus se ven flacas, las narrow leaf y las goias están menos desarrolladas..

pensaba, mantener la separación de los hqi y sumar un t5ho de 55w en la parte delantera de la caja.. para que reflecte hacia atrás y ilumine las partes oscuras. Pero, sera una buena idea?

o junto un poco mas los hqi y refuerzo las esquinas con otra luz? porfa.. ayuda de los expertos, igual voy a hacer la tapa de nuevo porq quiero eliminarle esos 5cm que sobran producto de bajar los hqi)

eso, cualquier ayuda se agradece..
slu2 :-)
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Ayuda con HQI

Mensaje por tronico »

Y si solamente los corres unos centímetros hacia la derecha e izquierda respectivamente? O es muy tonto lo que estoy diciendo?

Sent from my iPhone using Tapatalk
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Re: Ayuda con HQI

Mensaje por Szapata »

tronico escribió:Y si solamente los corres unos centímetros hacia la derecha e izquierda respectivamente? O es muy tonto lo que estoy diciendo?

no amigo, no es tonto.. pero tendría que ponerlos en el centro para poder iluminar las partes bajas porq el reflector da 60x60.. ahí iluminaria la parte baja.. pero descubro la parte alta :-S para esa idea.. tendria que instalar una luz que mantenga las erectus en buen estado.. con esa idea, podrían ser los 2 hqi en el centro y 2 led de 30w en cada esquina para no descuidar el crecimiento de las erectus.. sera una buena idea? esa es mi pregunta :-S

tal vez deje crecer mucho las erectus :-S..
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

no poh, yo me refería a que las tires pa fuera, o sea que dés mas distancia entre los dos focos, así le potencias las orillas y no creo que despotencies tanto el centro....
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

tronico escribió:no poh, yo me refería a que las tires pa fuera, o sea que dés mas distancia entre los dos focos, así le potencias las orillas y no creo que despotencies tanto el centro....
ah!!.. sipo si lo hice una vez y al ojo se pierde un poco de luz en el centro, de hecho tuve que poner una luz de ahorro para que se viera parejo :-S
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Ayuda con HQI

Mensaje por tronico »

Aps, tons la solución va por poner mas luz no mah ;-)

Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

tronico escribió:Aps, tons la solución va por poner mas luz no mah ;-)

claro, pero me gustaría saber cual podría ser la mejor forma :-P
bluehorizons
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por bluehorizons »

se me ocurre inclinarlos un poco hacia el centro, pero es una idea loca
kinikuman
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por kinikuman »

compa y si le pones unos pll de 55 840 (4000k) en medio o en las orillas
Cam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cam »

A mi parecer, las erectums se ven un poco altas, bastante en realidad.

Quizás dejarlas a poco más de la mitad de la altura actual, creo que eso te ayudaría un poco y puede ser que llegue un poco más de luz a los rincones.

Si fuese mi acuario, analizaría además la posibilidad de cambiar los reflectores, por unos que abran un poco más el haz de luz. Evitaría así instalar más equipos y el gasto extra que esto acarrea.

Saludos!

Enviado desde mi Swift Me usando Tapatalk
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

bluehorizons escribió:se me ocurre inclinarlos un poco hacia el centro, pero es una idea loca
esq el problema no es el centro.. son las esquinas :-P..
kinikuman escribió:compa y si le pones unos pll de 55 840 (4000k) en medio o en las orillas
claro, eso o un t5 de 55w atravesando todo el acuario, yo cacho que el t5 es mejor opción o no? así no tendría que mover los hqi
Cam escribió:A mi parecer, las erectums se ven un poco altas, bastante en realidad.

Quizás dejarlas a poco más de la mitad de la altura actual, creo que eso te ayudaría un poco y puede ser que llegue un poco más de luz a los rincones.

Si fuese mi acuario, analizaría además la posibilidad de cambiar los reflectores, por unos que abran un poco más el haz de luz. Evitaría así instalar más equipos y el gasto extra que esto acarrea.
Saludos!
Enviado desde mi Swift Me usando Tapatalk
claro, podría mantener las erectus del porte de las aromaticoides.. voy a probar a ver si funciona..

tu tienes algún dato de otro reflector que no sea el de 500w??

slu2!!
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Ayuda con HQI

Mensaje por SEBING12 »

Y poner reflector a toda la tapa y dejar las puras bases con sus ampolletas ....
Saludos
Cerrado