Consulta sobre sustrato nutritivo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- FiFoStyle
- Nivel 2
Hola comunidad. Les cuento que estoy en una fila de los mil demonios aca en maipu renovando pase. Pormientras de tanta fila quiero hacerles una pregunta sobre el sustrato.
Sucede que por renovacion de.muebles de mi tia me regalara uno de 120cm largo 40 cm ancho por lo cual quiero renovar mi acuario de actual acuario de 120 litros a un nuevo acuario de 120largo 40 ancho 40 alto. 270 litros si no me equivoco.
La cosa es la siguiente. Pudiera yo hacer un sustrato nutritivo en el acuario nuevo y colocar la gravilla de mi acuario actuql en ese acuario nuevo todo el mismo dia. Dicho mas entendible se puede traspasar el acuario a otro acuario con agua peces y todo altiro o tengo que esperar a que el abono le pase algo antes de poner los peces?????.
Gracias por sus respuesta comunidad y recuerden. Cada respuesta me ayuda a capiar tiempo jajajaja saludos.
Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk 2
Sucede que por renovacion de.muebles de mi tia me regalara uno de 120cm largo 40 cm ancho por lo cual quiero renovar mi acuario de actual acuario de 120 litros a un nuevo acuario de 120largo 40 ancho 40 alto. 270 litros si no me equivoco.
La cosa es la siguiente. Pudiera yo hacer un sustrato nutritivo en el acuario nuevo y colocar la gravilla de mi acuario actuql en ese acuario nuevo todo el mismo dia. Dicho mas entendible se puede traspasar el acuario a otro acuario con agua peces y todo altiro o tengo que esperar a que el abono le pase algo antes de poner los peces?????.
Gracias por sus respuesta comunidad y recuerden. Cada respuesta me ayuda a capiar tiempo jajajaja saludos.
- BenjamínGuerrero
- Nivel 4
Re: Consulta sobre sustrato nutritivo
me sumo a la duda...
aunque por lo que recuerdo haber leido la gravilla vieja aporta con bacterias no?
aunque por lo que recuerdo haber leido la gravilla vieja aporta con bacterias no?
-
- Nivel 7
Según mi calculo esas medidas te dan 192lt
Sent from my iPhone using Tapatalk
Fuera del tema central, yo ayer estuve en una fila parecida en ULA, casi 7 horas parado para poner el sello...animo jajaja por dejar todo a ultima hora, típico chileno. Me imagino como debe estar hoy xDD.
Saludos
Saludos
- FiFoStyle
- Nivel 2
tronico escribió:Según mi calculo esas medidas te dan 192lt
Segun mis calculos son como 240 ...a todo esto sabes la respuesta de mi pregunta??:ugeek:
- FiFoStyle
- Nivel 2
Cryhavoc escribió:Fuera del tema central, yo ayer estuve en una fila parecida en ULA, casi 7 horas parado para poner el sello...animo jajaja por dejar todo a ultima hora, típico chileno. Me imagino como debe estar hoy xDD.
Saludos
Jaja queda pokito su hora mas
-
- Moderador
hola,
osea...de que se puede, bueno todo se puede...pero no deja de ser un nuevo acuario qe deberá desde cero encontrar su equilibrio.
Personalmente preferiria armar un recipiente con agua vieja y filtrado/termocalefaccion, y le tiras troncos y cosas para que esten un tiempo, mientras estabilizas el nuevo acuario...y cuando esté apto, entonces lo colonizas de peces....pero es solo mi opinion personal porque encuentro que los peces estorban en todo acuario nuevo aparte de que sufren en el período de estabilización....
Saludos
osea...de que se puede, bueno todo se puede...pero no deja de ser un nuevo acuario qe deberá desde cero encontrar su equilibrio.
Personalmente preferiria armar un recipiente con agua vieja y filtrado/termocalefaccion, y le tiras troncos y cosas para que esten un tiempo, mientras estabilizas el nuevo acuario...y cuando esté apto, entonces lo colonizas de peces....pero es solo mi opinion personal porque encuentro que los peces estorban en todo acuario nuevo aparte de que sufren en el período de estabilización....
Saludos
- RookieFish
- Nivel 5
x2GmoAndres escribió:hola,
Saludos
por mucho que el agua y el sustrato sean los mismos, asumo que utilizarás filtros
más grandes y distinto material filtrante, lo que conlleva toda la procreación
de una flora bacteriana nueva, el espacio y la columna de agua son distintas y lo que
a nuestra vista es lo de siempre, lo invisible es lo que debe volver al balance.
espero te sirva mi opinión.
Salu2!