en una tienda en valparaiso, hice el reclamo y me devolvieron los peces, la verdad es que no hay nada perdido en intentarlo...
saludos
Presentación saludos y reclamo denuncia
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Re: Presentación saludos y reclamo denuncia
Hola, saludos.... Entiendo tu postura, no tienes todos los antecedentes y tampoco estuviste en el proceso. Sin embargo respecto de aspectos técnicos y demás te puedo comentar que poseía un ecosistema en equilibrio, peces sanos y cuidados......GmoAndres escribió:Hola,
Bienvenido!
ahora bien, mi opinión disidente: Creo que también uno debe fijarse en la salud que exhiben los peces que compra. Peces flacos y deformes, chao no se pueden comprar. Peces decoloridos tampoco. Peces de buen aspecto y vivaces en un acuario estable, dificil que enfermen súbitamente. Y como se trata de cosas vivas, y la biología es tan variable, no me parece "tan obvio" que haya mala intención por parte de los vendedores.
Desconozco además, las condiciones del acuario y aspectos de la técnica
Saludos
Sin animo de ofender, el tema de la biología variable y una infección que no existía previamente no me cuadra.
Creo que mi intención no es comprar peces enfermos, si pienso que de momento que vi otros dos acuarios nubosos y escogí el otro sin notar mayor enfermedad pude pecar de confiado .
En resumen moralejas: ser desconfiado, acuario de cuarentena si puedes, que hay personas que no obran éticamente y claro hay que pedir una compensación en estos casos( guardar la boletas al menos).
Agradezco todos los comentarios, creo que el espíritu de libre debate y compartir opiniones es sano y este foro fue un espacio que brinda la oportunidad de hacerlo y de exponer mi postura de las buenas practicas, y la ética que creo que es importante en cualquier ámbito.
Por mi parte doy vuelta la pagina y a rearmar en un tiempo prudente mi acuario.
Re: Presentación saludos y reclamo denuncia
ALFASW escribió:en una tienda en valparaiso, hice el reclamo y me devolvieron los peces, la verdad es que no hay nada perdido en intentarlo...
saludos
Tienes toda la razón.....