Focos LED.

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

DGFU
Nivel 2
Nivel 2

Re: Focos LED.

Mensaje por DGFU »

Fui a san diego y no encontré nada...:*)

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
MICHI
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por MICHI »

car127 escribió:
MICHI escribió:hola

yo instale dos focos de esos... son de uso interior o exterior...pero de 30 W....se supone que equivale a 300 W de haluro...pero para un acuario de 200x60x60 deberian ser tres focos de 30 w o mas ....es decir...en mi acuario ahora esta iluminado tres cuartos...jeje...no se si se entendio..??igual son carozzi!!!....yo pensaba que iluminaba mas...cuantos mas W mas lumenes y temperatura color andan en 6000 °K...de todas maneras... tienes que ver... para que tipo de acuario lo quieres... el mio sera plantado pero con echinodorus principalmente....sin plantas rojas...
la gran ventaja es el poco consumo y ahorro de dinero y larga vida util. :dance: :mrgreen:

30w led no equivalen a 300w haluro, son mas o menos 75w haluro

Este...me equivoque :whistle: :whistle: quise decir halogeno :pray: :mrgreen:
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

vulcano escribió:¿Por que, es tan importante, el ángulo de apertura si están a tan poca distancia del fondo de nuestros acuarios en que implica que sean de 120°?
es el angulo del reflectante...eso....una ampolleta si reflectante ni pantalla ni nada...tiene un angulo de 360 porke?? Porke ilumina para todos lados...ahora si le ponemos una carcaza reflectante...con un angulo de 120 grados...eso quiere decir ke la luz desde el centro de la amplleta 120grados a la derexa...y120 grados a la iskierda iluminara....eso..se entendio????..es solo el angulo de el reflectante....que para ese tipo es con 120 ahora por decir las luces de seguimiento..esas tienen un reflectante en 90 grados....porke desde donde se emiten salen casi recta....saludos...
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Mas claro ponerle agua.
¿Ese ángulo se puede revertir a parte de los lentes para LED? o sea usando algún otro sortilugio.

naxo_tuga escribió:
vulcano escribió:¿Por que, es tan importante, el ángulo de apertura si están a tan poca distancia del fondo de nuestros acuarios en que implica que sean de 120°?
es el angulo del reflectante...eso....una ampolleta si reflectante ni pantalla ni nada...tiene un angulo de 360 porke?? Porke ilumina para todos lados...ahora si le ponemos una carcaza reflectante...con un angulo de 120 grados...eso quiere decir ke la luz desde el centro de la amplleta 120grados a la derexa...y120 grados a la iskierda iluminara....eso..se entendio????..es solo el angulo de el reflectante....que para ese tipo es con 120 ahora por decir las luces de seguimiento..esas tienen un reflectante en 90 grados....porke desde donde se emiten salen casi recta....saludos...
naxo_tuga
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por naxo_tuga »

vulcano escribió:Mas claro ponerle agua.
¿Ese ángulo se puede revertir a parte de los lentes para LED? o sea usando algún otro sortilugio.

Demas ke siii.....lo ke se me ocurre a la rapida..es hacer una pantalla reflectante de espejos....y le das el angulo de apertura ke kieras....puede ser...en ves de 120 a 90 asi las mandas recta al acuario...aunke al entrar al agua tienes su angulo de desvio de la luz..pero serviria iguall...sl2

naxo_tuga escribió:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

¡Exacto! La idea es tener la menor pérdida por refracción. Mientras más perpendicular a la superficie, mejor.

Ahora bien, con respecto a un posible brico y ante la imposibilidad de encontrar los de 90°, existe una variante de este mismo proyector cuyo vidrio tiene una película negra (como pintada, pero de fábrica) que reduce aún más el ángulo de salida.

Algo así como esto:

Imagen
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Hola, esta pelicula negra no se encargaria de "absorber" la luz en vez de reflejarla al mismo reflector de arriba? no se si me explico, pero siempre he pensado que el negro absorbe la luz y no la refleja por lo que pasaría a ser luz no utilizada.

No seria mejor poner un par de espejos al final del foco haciendo una especie de caja para que la luz salga reflejada para abajo?

Vulcano, tengo un led de 50 con su driver en la casa, si quieres el proximo fin de semana puedes venir y vez que tanto ilumina, así ademas tengo a alguien que me de sugerencias para un brico pa poder meterlos en algun foco o algo por el estilo. XD

Saludos
Juan
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

¿Que largo deberían tener los reflectores para poder invertir la proyección de los 120° de apertura y poder llevar la luz al ancho del acuario más o menos?
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por vulcano »

NO entendí la idea.

MARCELO 1 escribió:Mieren este linck

http://www.dled.cl/category/index/Proye ... tegory=114
MARCELO 1
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por MARCELO 1 »

vulcano escribió:NO entendí la idea.

Perdon no queda bien el linck Hay que entrar a la pagina y buscar royectores de área ,hay sale precio y especificaciones

SALUDOS
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por vulcano »

Gracias MARCELO 1.
No se que fabricación importan estos gallos pero no creo que sea Koreana ni Rusa cobran una fortuna por un productos son poco o nada colaboradores en la información técnica solo les interesa que compremos y nada mas.

MARCELO 1 escribió:
vulcano escribió:NO entendí la idea.

Perdon no queda bien el linck Hay que entrar a la pagina y buscar royectores de área ,hay sale precio y especificaciones

SALUDOS
Cerrado