Se puede ciclar un acuario con 2 caracius?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Se puede ciclar un acuario con 2 caracius?
Se los regalaron a mi hijita hace dos semanas, yo nunca habia tenido peces, pero trate de informarme apenas llegaron, los alimento solo con el alimento en escamitas, que me vendieron en la mascoteria pero me asegure de que fuera para peces de agua fria, la persona que nos los regalo no ciclo el acuario, pero yo le pongo agua con anti cloro cuando la cambio, mi pregunta es si se puede ciclar estando ya los dos peces y como puedo limpiar un poco la arena del fondo
• Medida del acuario en litros mi acuario mide 40 x 20 x30
• tiene 2 peces Carassius
• Plantas plasticas
• con sustrato de arena de rio
• les cambio el agua 20% una vez a la semana
• Sistema de filtración oxigenacion e iluminación (calugas led)
gracias por la ayuda
• Medida del acuario en litros mi acuario mide 40 x 20 x30
• tiene 2 peces Carassius
• Plantas plasticas
• con sustrato de arena de rio
• les cambio el agua 20% una vez a la semana
• Sistema de filtración oxigenacion e iluminación (calugas led)
gracias por la ayuda
- sElToNe
- Nivel 7
Re: Se puede ciclar un acuario con 2 caracius?
No bro, no se puedo por que se van a morir sus gordo po
mi re mejor vea este link http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/
..::BendiZIONes::..

..::BendiZIONes::..
Es muy bueno que estés intentando hacer las cosas bien, informándote y tratando de cuidar lo mejor posible esos peces. Lamentablemente no se puede ciclar un acuario con los peces ya dentro, si lo haces a la segunda o tercera semana van a enfermar y terminarán muriendo tarde o temprano.
Además los carasius son peces que necesitan de 40 litros por pez en un acuario, ese acuario es muy muy pequeño para esa especie, quizás ahora no se nota pero es algo que causará muchos problemas a la larga.
Para limpiar la arena hay varios métodos, para mi el mejor es comprar un sifón, los venden en todas las tiendas de acuario, el sifón es muy util porque permite ir succionando los desperdicios que están sobre la arena al mismo tiempo que retiras agua del acuario, puedes hacer esto con cada cambio de agua.
Los cambios de agua deberían ser mayores por el tamaño del acuario, los carasius contaminan el agua muy rápido por lo que debieras cambiar la misma cantidad 20% pero cada 3 días.
Yo creo que lo mejor y más simple sería devolver esos peces a la tienda donde los compraron, ciclar el acuario (esperar un mes sin peces dentro) y luego comprar peces que estén bien en 2o litros, que es app la capacidad real en litros de tu acuario. Es lo que haría yo, uno siempre trata de cuidarlos lo mejor posible pero es muy triste verlos enfermar y luego morir, además los carasius son muy resistentes por lo cual no morirán rápido, los verás sufrir mucho tiempo antes de morir y es muy frustrante, es lo que más probablemente va a pasar al mantener los peces en condiciones no adecuadas... mucha gente termina renunciando a su idea de tener un acuario porque es un hobbie que requiere paciencia y respetar ciertas normas al principio, pero a la larga cuando uno hace la cosas bien se ahorra muchisimos problemas.
Mucha suerte, saludos!
Además los carasius son peces que necesitan de 40 litros por pez en un acuario, ese acuario es muy muy pequeño para esa especie, quizás ahora no se nota pero es algo que causará muchos problemas a la larga.
Para limpiar la arena hay varios métodos, para mi el mejor es comprar un sifón, los venden en todas las tiendas de acuario, el sifón es muy util porque permite ir succionando los desperdicios que están sobre la arena al mismo tiempo que retiras agua del acuario, puedes hacer esto con cada cambio de agua.
Los cambios de agua deberían ser mayores por el tamaño del acuario, los carasius contaminan el agua muy rápido por lo que debieras cambiar la misma cantidad 20% pero cada 3 días.
Yo creo que lo mejor y más simple sería devolver esos peces a la tienda donde los compraron, ciclar el acuario (esperar un mes sin peces dentro) y luego comprar peces que estén bien en 2o litros, que es app la capacidad real en litros de tu acuario. Es lo que haría yo, uno siempre trata de cuidarlos lo mejor posible pero es muy triste verlos enfermar y luego morir, además los carasius son muy resistentes por lo cual no morirán rápido, los verás sufrir mucho tiempo antes de morir y es muy frustrante, es lo que más probablemente va a pasar al mantener los peces en condiciones no adecuadas... mucha gente termina renunciando a su idea de tener un acuario porque es un hobbie que requiere paciencia y respetar ciertas normas al principio, pero a la larga cuando uno hace la cosas bien se ahorra muchisimos problemas.
Mucha suerte, saludos!
Gracias por su respuestas, pero algo tengo que hacer, tengo una responsabilidad con mis peces y con mi hija, gracias
- AlexSP
- Nivel 3
Busca algun acuarista sercano para conseguir agua de acuario, rocas para acelerar el ciclado y mientras evita alimentarlos en exceso y agranda el acuario en algunas semanas ya que van a crecer mucho, pero aun tienes tiempo.
Sent from my GT-S5570L using Tapatalk
- Hanskpm
- Nivel 2
- Contactar:
Yo estoy cambiando agua los Viernes por si quieres ... es cosa de que vengas a buscar.
vives cerca del centro?
AlexSP escribió:Busca algun acuarista sercano para conseguir agua de acuario, rocas para acelerar el ciclado y mientras evita alimentarlos en exceso y agranda el acuario en algunas semanas ya que van a crecer mucho, pero aun tienes tiempo.
Gracias de echo les doy muy poco alimento y pensaba mas adelante cambiarlos de acuario
- Hanskpm
- Nivel 2
- Contactar:
Las Condes, Colon con p.Hurtado
gracias , pero me queda muy lejos, ayer me consegui agua de un amigo, y mis gordos estan muy bien , no tienen heridas ni manchas y estan muy activos. Gracias por ayudar
V
V
Le quiero agradecer sus consejos y ayuda hoy mis gordos cumpieron 3 semanas y estan bien, cuando cumplam 4 les sacare una foto y se los mostrare. gracias