Dificultades de novata
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- susana
- Nuevo
Dificultades de novata
Hola a todos. Tengo un acuario de 120 litros, ph 7,5,temperatura 28 grados NO2 menor a 0.3 mg/l, CO2 está en 1, NH3 y NH4 está en verde. Todo según el Test Laborett. El KH no lo logré medir porque se supone que debe cambiar de azul a amarillo y desde la primera gota de líquido estuvo en amarillo, por lo cual supongo que es 1. El GH me dio 31, pero creo que luego lo repito porque no me convenció la medición. El calefactor es de Boyu, HT-8100 de 100 w. El filtro es interno, Asian Star FG-1202 12 w, dice que filtra un maximo de 880 litros por hora. El acuario tiene 1 mes y dos semanas de funcionamiento, sin embargo algunas especies vienen de un pequeño acuario de 24 litros que tenía 2 años sin bajas.
Ahora los habitantes: 1 pleco regalado (5 cms), 2 coridora jully, 5 viudas, 8 cardenales, 2 neones (quedaron de acuario anterior), 6 shuberty. Tiene un tronco, varias piedras (de escondite), y plantas puestas en grupo (valisneria gigante, lidvigia, valisneria lisa, valisneria espiral, cerezo, espada del amazonas, una que parece pasto de jardín pero no recuerdo el nombre (no es de gran mantenimiento y la compré en aquamania), y un helecho de java que está amarrado a una piedra.
Ya, ahora las preguntas:
1) tengo una mínima lámpara de 60 cms(home center) con dos ampolletas de 18 wat de ahorro de energía (se supone que alumbran como de 100w) pero no cuento con dinero para comprar una bacan, del tamaño y lumenes que mis plantas requieren. ¿hay algo que pueda hacer para mejorar por el momento lo que ya tengo? ¿cuánto tiempo mis plantas estarán verdes como hasta ahora?
2) Las especies que tengo ¿son compatibles? en aquamanía me comentaron que tuviera ojo con la mezcla de shuberty y viudas pero los míos no se hacen daño y ahora está felices con el espacio (porque tenía 3 viudas y 4 shuberty pequeñitos en el acuario de 24 litros)
3) He leído aquí en el foro acerca de la alimentación de los plecos, pero me preocupa que crezca demasiado. ¿habría la posibilidad de regalarlo a alguien que tenga más espacio una vez que esté muy grande, o se va a adecuar al espacio que tiene en mi acuario?
Espero todas las respuestas con el mejor de los ánimos.
Ahora los habitantes: 1 pleco regalado (5 cms), 2 coridora jully, 5 viudas, 8 cardenales, 2 neones (quedaron de acuario anterior), 6 shuberty. Tiene un tronco, varias piedras (de escondite), y plantas puestas en grupo (valisneria gigante, lidvigia, valisneria lisa, valisneria espiral, cerezo, espada del amazonas, una que parece pasto de jardín pero no recuerdo el nombre (no es de gran mantenimiento y la compré en aquamania), y un helecho de java que está amarrado a una piedra.
Ya, ahora las preguntas:
1) tengo una mínima lámpara de 60 cms(home center) con dos ampolletas de 18 wat de ahorro de energía (se supone que alumbran como de 100w) pero no cuento con dinero para comprar una bacan, del tamaño y lumenes que mis plantas requieren. ¿hay algo que pueda hacer para mejorar por el momento lo que ya tengo? ¿cuánto tiempo mis plantas estarán verdes como hasta ahora?
2) Las especies que tengo ¿son compatibles? en aquamanía me comentaron que tuviera ojo con la mezcla de shuberty y viudas pero los míos no se hacen daño y ahora está felices con el espacio (porque tenía 3 viudas y 4 shuberty pequeñitos en el acuario de 24 litros)
3) He leído aquí en el foro acerca de la alimentación de los plecos, pero me preocupa que crezca demasiado. ¿habría la posibilidad de regalarlo a alguien que tenga más espacio una vez que esté muy grande, o se va a adecuar al espacio que tiene en mi acuario?
Espero todas las respuestas con el mejor de los ánimos.
-
- Nivel 7
Dificultades de novata
Hola el pasto ese que dices probablemente sea eleocharis parvula, yo pondría atención al calefa, 100w en invierno puede ser poco, trata de conseguir uno de 150-200w, con respecto a los shuberti y las viudas, pucha, ni idea...
Sent from my iPhone using Tapatalk
Re: Dificultades de novata
Hola!...en buen momento cambiaste a los enanos a un lugar más espacioso, normalmente a menor espacio mayor territorialidad, incluso en los comunitarios...no se si se me paso pero no lei el sustrato que tiene tu acuario, si bien con esa muz no va a proliferar tu tapizante (el pastito, tampoco indicas la profundidad del acuario), con un tubo Philips TLD840 deberías poder comenzar, no es caro y de todas maneras mucho mejor que lo que tienes ahora.
Sobre el pleco, con 120 litros en el acuario y si el ejemplar no es de más de 10-15 cms. no te asustes, de echo vas a necesitar uno tamaño medio para que mantenga en condiciones optimas los vidrios, el mío lleva mas de 2 años y no supera los 20 cm...y pasa escondido.
Sobre el filtro, más que la potencia del cabezal que de eso sobre en la mayoría de los filtros, el tema pasa por la capacidad de material filtrante que puedas tener (los compartimientos donde se almacena la mugre)...idelamente deberían ser dos para esa cantidad de litros y uno de ellos mantenerlo con ceramica para que se alojen las bacterias, impresindible para una correcta mantención de los parametros...
Espero que de algo te sirvan las ideas, que en todo caso es a pura experiencia :-D...y si algo se puede mejorar se agradecen las observaciones chicos, saludos a todos!
Sobre el pleco, con 120 litros en el acuario y si el ejemplar no es de más de 10-15 cms. no te asustes, de echo vas a necesitar uno tamaño medio para que mantenga en condiciones optimas los vidrios, el mío lleva mas de 2 años y no supera los 20 cm...y pasa escondido.
Sobre el filtro, más que la potencia del cabezal que de eso sobre en la mayoría de los filtros, el tema pasa por la capacidad de material filtrante que puedas tener (los compartimientos donde se almacena la mugre)...idelamente deberían ser dos para esa cantidad de litros y uno de ellos mantenerlo con ceramica para que se alojen las bacterias, impresindible para una correcta mantención de los parametros...
Espero que de algo te sirvan las ideas, que en todo caso es a pura experiencia :-D...y si algo se puede mejorar se agradecen las observaciones chicos, saludos a todos!
- susana
- Nuevo
Hola Assenet, el sustrato es acuaclay, en aquamanía me dijeron que no es malo para principiantes, jajaja, pero que cuando ya sea necesario cambiarlo haga mi propia mezcla. Mi pleco mide casi 5 centímetros, es muy pequeño y no se suele esconder. De hecho, mi hermana me lo compró porque fuimos al home center y estaba en un acuario con puras cebras que no lo dejaban comer. La chica de allí estaba tratando de darle una pastilla de fondo y no podía porque las cebras se la comían antes que el pobre pleco siquiera se diera cuenta. Nos dio mucha pena el pobre, por eso me lo regaló. Acá en mi acuario la cosa es diferente, nadie lo molesta para comer porque la mayoría de mis peces llevan conmigo más de un año y ya están acostumbrados a su ritual de alimentación, shubertis y viuditas se agolpan juntos a un lado cuando les voy a dar de comer pero no se pelean las escamas. Los cardenales esperan que baje un poco la comida y allí comen y nadie se mete con las pastillas de fondo, son de las coris y ahora del pleco. Una pregunta Assenet, la temperatura está a 28 grados, ¿eso está bien para mis peces? Y trónico me dijo que colocara un par de coris más. ¿será necesario colocar más peces?, me gusta tal como está porque no quiero que estén apretados. Gracias por los comentarios.
- susana
- Nuevo
Ah, una cosa respecto del filtro, tiene dos compatimentos, uno con una especie de esponja negra gruesa y otro con esponja azul más fina. ¿cambio alguna por cerámica?
-
- Nivel 7
Dificultades de novata
Deja uno con esponja y al otro ponle cerámico, la esponja hace filtración mecánica y el cerámico hace la filtración biológica
- ALFASW
- Nivel 6
hola, vuelve a medir los parametros de kh y gh, son super importantes, con el kh y el ph puedes determinar el co2 de tu acuario. con respecto al pleco, siempre en el foro existe la posibilidad de encontrar a quien vender, permutar o regalar, aunque para tu acuario esta como bien, debes ver con el tiempo como se comporta....
saludos
saludos
- ALFASW
- Nivel 6
te dejo este link de www.sera.de se trata de un laboratorio en linea, coloca los datos y el sistema te dice mas o menos como puede estar tu acuario, eso si te da como soluciones el adicionar productos sera, pero al saber los componentes o principios activos puedes buscar otras opciones de marcas o alternativas naturales....
http://www.sera.de/es/hauptseiten/servi ... ktest.html
saludos
http://www.sera.de/es/hauptseiten/servi ... ktest.html
saludos
- susana
- Nuevo
Muchas gracias Alfasw, veré lo de sera, cualquier cosa que necesite de químicos puedo acudir a los chicos de aquamanía, son súper amables.
- ALFASW
- Nivel 6
Si, en aquamania saben mucho y son muy amables con los clientes.....que estes bien.