QUE EXTRAÑO!!!

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

QUE EXTRAÑO!!!

Mensaje por azriel »

Hola, tengo un estanque con peces Koi, lo extraño es que tiempo atrás fuimos a Pichidangui, ahi hay una salida de agua creo que es el rio Quilimari, bueno la cosa es que sacamos unos peces pequeñisimos y los tiramos al estanque y del embalse Los Aromos tambien trajimos unos peces chiquitos todos alevines para comida de los Koi, pero resulta que no se los comen y tengo un cardumen grande en el estanque de estas miniaturas que ademas no crecen siempre estan chiquitos y no tengo idea que tipo de pez es (parecian alevines de pejerreyes pero nunca crecieron).
que acaso los Koi no comen peces?
:think:
saludos,
Dlbm
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: QUE EXTRAÑO!!!

Mensaje por sebapro87 »

los koi comen lo q les kepa en la boka, sino q kizas estan acostumbrados a alimento comercial. o son muy flojos jajajaja, saludos
rocarancibia
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rocarancibia »

talvez se han vuelto totalmente domesticos, yo en mi estanque tengo unas gambusias con mis koi y no le hacen nada pero cuandoe sta tienen sua alevines ahi si q se los comen asi q siempre se regula la poblacion de gambusias. esa seria mi experiencia saludos
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por azriel »

y que peces creen ustedes que puedan ser los que tengo, tiene el porte de una cebra de acuario tropical o mas pequeños
r2d2magno
Nivel 4
Nivel 4

QUE EXTRAÑO!!!

Mensaje por r2d2magno »

Hola
Yo vivo en Pichidangui! Jeje ... Y tambien tengo peces de allá. Si no han crecido, tienes dos opciones: una, es que se trate de gambucias; la otra es que sean pochas. Las primeras parecen guppys sin color, las segundas parecen tetras sin color. Ambos peces son bastante ágiles por lo que es posible que no hayan tenido gran dificultad de escaparse de los Koi.
La otra opción son los pejerreyes pero esos si crecen por lo que habría que descartarlos.
Bueno, espero que sirva el dato.

Saludos
calico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por calico »

Hola, deja de alimentarlos artificialmente y comenzaran a depredar a las gambusias o pochitas.

saludos

calico :dance:
xikokl
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por xikokl »

mi koi nunca comio peces chicos hasta que una ves los puce a todos en un acuario y tuvo espacio para atraparlos y se los comio todos fin XD
pero mientras estuvo en el estanke nunka se los comio por k eran muy rapidos
rocarancibia
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por rocarancibia »

tienen toda la razon una vez que siennten hambre se comeran los peces y las plantas q puedan
con las plantas siempre es mas severo ya q si son elodeas o miriophillum las terminan desenterrando
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por azriel »

Gracias en realidad prefiero que sean pochas a que sean gambusias pues lei esto:

gambusias: Vive en grupos homogéneos, pero es bastante incordiante e incluso feroz con especies similares y pací­ficas. Su voracidad le lleva al canibalismo, devorando sus propios alevines. Se desaconseja su alojamiento con otras especies, ya que puede acosar a peces mayores, incluso cí­clidos, mordisqueando sus aletas.

:? vi una foto y la verdad parecen mas gambucias, por el tamaño y la forma
dejare de alimentar a mis peces a ver que pasa pues son demasiados peces de estos en mi estanque :cry:
rickyfish
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por rickyfish »

Segun yo y mi experiencia los koi no son buenos comedores de peces, especialmente de gambuzias, ya que estas prefieren estar en la superficie y los koi en las zonas medias o bajas, de hecho este verano reproduje conchonius junto con los koi adultos y salieron varios cientos de conchonius
Y en todas las piletes que he armado, cuando se me han pasado un par de gambuzias siempre terminan siendo millones, lo cual es bueno para los escalares ya que se las hacen chupete, actualmente tengo una pileta con unos 70 koi que comparten el espacio con guppies y no hay bajas de los guppies. Saludos
memo.mas
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por memo.mas »

y por que no pilla una y pone una fotito para poder saber de que se trata???
azriel
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por azriel »

memo.mas escribió:y por que no pilla una y pone una fotito para poder saber de que se trata???
OK eso haré, pondré una foto
saludos
Cerrado