Ayuda con manómetro CO2

Todo lo relacionado con el Abonado para un acuario plantado, los nutrientes, las dosis, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Ayuda con manómetro CO2

Mensaje por tronico »

Estimados, estoy re complicado con el tema del CO2 de mi acuario ya que hace un mes cargue el cilindro (es de 9 kilos) y hoy amaneció sin carga, al poner la válvula me fijé que la aguja de reloj derecho llegada solo hasta el no 50 mas o menos, pero lo deje por que no sabia hasta donde debía llegar, el drama es que el cilindro esta probado y no presenta fugas, me indicaron que probablemente sea la válvula pero el costo de revisarla rondes las 40 lucas, en resumen tengo un gasto de 63 lucas que solo me rindió un mes, lo que me lleva a dudar tanto de la válvula como de quien hizo la carga del CO2, alguien con experiencia en estos temas? Les dejo una foto de la válvula para sus apoyos Imagen
El reloj de la derecha es el que al poner la válvula, con el cilindro abierto al 100% marcaba solo hasta el numero 50 mas o menos

Sent from my iPhone using Tapatalk
valedev
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Ayuda con manómetro CO2

Mensaje por valedev »

Hola! Siempre te marco lo mismo?

Saludos!
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Ayuda con manómetro CO2

Mensaje por tronico »

O sea es primera vez que uso un sistema pro, siempre tuve casero, es primera vez que tengo un cilindro y un manómetro... :-(

valedev
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Ayuda con manómetro CO2

Mensaje por valedev »

Te mande un MP para que lo revises ;)

Saludos
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Ayuda con manómetro CO2

Mensaje por tronico »

MP respondido

loco_parra
Nivel 3
Nivel 3

Re: Ayuda con manómetro CO2

Mensaje por loco_parra »

y cuando conectaste el regulador o manorreductor al cilindro quedo bien puesto?
alomejor te quedo fugando ahi,por que asi como asi no se descarga,me tinca que no apretaste bien algun componente al montarlo.
saludos
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Ayuda con manómetro CO2

Mensaje por tronico »

Según mis nulos conocimientos del tema quedó mas apretado que la cresta, no se, toi realmente irritado por el tema, no quiero pensar que fui estafado.

tronico
Nivel 7
Nivel 7

Ayuda con manómetro CO2

Mensaje por tronico »

Le puse teflon y todo, fui muy cuidadoso, lo malo es que no tengo asesoría así, cercana, como pa pedir una mano experta.

JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Hola, los reguladores de O2 -como el tuyo- están diseñados para soportar mucha más presión q uno de Co2 (el O2 en estado líquido genera -no recuerdo con exactitud- entre 5 a 8 veces más presión q el Co2), por lo tanto, al visualizar la escala de presión del manómetro de alta (el manómetro de la derecha, q es el q mide la presión interna del cilindro) da la impresión q tuviese poca carga, lo q no es así. No se aprecia muy bien la imagen, pero si la escala de manómetro es en Bares, un cilindro de Co2 cargado a 800 psi, equivaldría a 55 bar app, osea, la lectura q originalmente dio el regulador, estaba dentro dentro de lo normal. Lo más probable -y no serías al primer acuarista al q le ha pasado- es q, al montar el sistema, no revisaste adecuadamente la presencia de fugas, y el Co2 se vació durante la noche sgte al montaje. Lo q hay q hacer al montar el sistema, es revisar con agua jabonosa cada una de las junturas del sistema, esto es, las q uno ensambló y las q venían ensambladas "de fábrica" por así decirlo, es decir, las junturas del regulador, de la válvula aguja, solenoide, etc.
En resumen, el cilindro se vació completamente; por lo q comentas el regulador de O2 de la foto está funcionando correctamente, y; lo q vas a tener q hacer, es llenar el cilindro nuevamente y revisar con agua jabonosa todas las junturas del sistema para no llevarse nuevas sorpresas.
Espero haberte ayudado en algo...

Salu2
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Ayuda con manómetro CO2

Mensaje por tronico »

Jolur eres un mostro, lo haré como dices y les comentare, muchas gracias

CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

JOLUR TIENE RAZON... SI EL CILINDRO ESTUBIECE VACIO EL MANOMETRO DE LA DERECHA NO TE MARCARIA NADA.. SI TE MARCA 50 BAR ES QUE TIENES + - 5 O 6 KILOS DE CO2 EN TU CILINDRO.. ademas trata de comprar un manometro mas bajo para conectar a la izquierda. 40 bar es muy alto.. trata de comprar uno de 2.5 bares para que tengas una lectura mejor de la cantidad que sale.. no es necesario pero siempre es bueno tener el control...
Cerrado