Hola a todos, hoy tuve una nueva puesta de la hembra adulta de mi acuario. antes como pareja tenia otro escalar del mismo acuario pero luego de varios intentos fallidos termino por terminar y ahora anda con otro de los machos (parece teleserie xd). la cosa es que ahora esta es la segunda puesta con su nueva pareja, y no se que hacer con ellos, ya que la ultima vez les apague la luz y la hembra se asusto y se los comio. Mi duda es que si los dejo con iluminacion durante la noche? y que mas debería hacer para poder llevar adelante la puesta, lo malo que los tengo en un comunitario entonces andan otros peces. ojala puedan darle alguna ayudita los mas experimentados ;)
saludos
puesta de escalares.
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- cr.gonzalezv
- Nivel 3
Re: puesta de escalares.
puxa perro si supiera algo para ayudar lo haria pero nunk he tenido una puesta de escalares, espero q salga todo bkn suerte ;)
saludos!
saludos!
- Seek
- Nivel 5
no puedo sacar los peces del acuario, no tengo mas donde dejarlos. Hasta ahora siguen los huevos ahi, espero que nazca alguno.
En q lugar realizo la puesta??? si es en una hoja, puedes cortar la hoja y trasladar la puesta a un acuario pequeño (15lts) pero los huevos NUNCA deben dejar de estar sumergidos... debes meter un recipiente al acuario, poner la hoja con mucho cuidado y sacar el recipiente sin q los huevos salgan a la superficie. llenas el acuario pequeño con agua del mismo acuario de la puesta, con un termocalefactor y dentro pones una piedra difusora en el fondo del acuario con el aire no muy fuerte, y pones la hoja afirmada con una roca, de tal manera q la corriente q cree la piedra difusora de aire pase cerca de la puesta...esto es para evitar los hongos (los padres crean corriente de agua con sus aletas)
Si todo va bien tus larvas eclosionaran en dos o tres días desde que se realizo la puesta. Esto puede variar segun la temperatura del agua. Con temperaturas por debajo de 25º C se puede alargar mucho. Lo mejor es mantenerla rondando los 28ºC. Unas horas antes de la eclosión pueden observarse en el interior de los huevos don puntos negros que son los ojos de las larvas.
despues de la eclosión las larvas quedarán suspendidos por unos días mientras absorben el saco vitelino. Esta fase puede durar entre los 4 y los 6 días. Luego las larvas se soltarán y comenzaran a "nadar".
Ahora debes darles su primera comida, debes alimentar varias veces al día a los pequeños con nauplios de artemía.
mira aqui:http://biblioteca.portalpez.com/cria-de-escalares-paso-a-paso-con-fotos-y-videos-vt2865.html
Si todo va bien tus larvas eclosionaran en dos o tres días desde que se realizo la puesta. Esto puede variar segun la temperatura del agua. Con temperaturas por debajo de 25º C se puede alargar mucho. Lo mejor es mantenerla rondando los 28ºC. Unas horas antes de la eclosión pueden observarse en el interior de los huevos don puntos negros que son los ojos de las larvas.
despues de la eclosión las larvas quedarán suspendidos por unos días mientras absorben el saco vitelino. Esta fase puede durar entre los 4 y los 6 días. Luego las larvas se soltarán y comenzaran a "nadar".
Ahora debes darles su primera comida, debes alimentar varias veces al día a los pequeños con nauplios de artemía.
mira aqui:http://biblioteca.portalpez.com/cria-de-escalares-paso-a-paso-con-fotos-y-videos-vt2865.html
- Seek
- Nivel 5
ah muchas gracias por el dato andress, perdieron la puesta, igual me extraño los pocos huevos que puso la hembra, siendo que normal ponia mas del doble. ahora la otra pareja puso huevos xd, pero en el filtro, lo bueno que ahi el macho es experimentado, por lo cual defiende harto el lado, bota los caracoles y los fertilizo (no como el otro). Ahi vere que sucede. saludos