Hace un tiempo compré un equipo RO Vigaflow de oportunidad y lo tenía guardado por que no había tenido tiempo de implementar la etapa DI. Hoy pude hacerlo, así que acto seguido me conseguí un medidor TDS con un buen amigo y he aquí mi sorpresa...
Resultados análisis usando medidor TDS HM Digital EZ.
Agua de grifo : 936ppm

RO Vigaflow : 110ppm
RO Vigaflow + DI : 000ppm

RO/DI Seachem : 020ppm

*En defensa del RO/DI Seachem puedo decir que desconozco cuanto uso tiene, pero me atrevería a decir por el estado cosmético, que claramente tiene más litros en el cuerpo que el Vigaflow.

Si los resultados estuvieran correctos, surgen algunas preguntas...
¿Es posible tener esos niveles en el agua de grifo?
¿El RO Vigaflow está haciendo un buen trabajo al bajar la concentración de 936ppm a 110ppm o podría mejorar si cambio prefiltros y membrana?
¿Tan efectiva es la resina mixta como para entregar esa calidad de agua?
Por último y si no me estoy saltando ningún factor importante, una reflexión...
¿Valdrá la pena gastar dinero en un RO/DI específico para acuarios, si con un equipo disponible en el mercado nacional, puedes lograr resultados iguales o mejores?
El planteamiento es más interesante si a lo anterior sumamos que podemos encontrar todos los repuestos en Chile, a un precio más que razonable y por ende tenemos la posibilidad de cambiarlos en períodos más cortos. En el caso de los acuaristas que tienen niveles similares a los míos, lo anterior resulta muy conveniente teniendo en cuenta que con tales concentraciones las membranas y prefiltros, forzosamente tendrán una vida útil más corta.
¿Qué opinan, ó ya es muy tarde y estoy rizando el rizo? jajaja!
Saludos!
Aquadicto.