CDELPINO escribió:Hola !!! no se si este tema ya se ha visto en el foro, pero por lo menos yo lo busque y no lo encontre....
En mi afan por conseguir rocas volcanicas para mis prebonsai sin resultado (viviendo en un pais lleno de volcanes) he buscado otras alternativas y en la web despues de buscar muchoooo di con algo llamado aragocreto!!!!! Les dejo un tutorial ya que es muy usado para reemplazar el coral....
La receta es bien sencilla
Materiales
- Recipiente grande para el molde
- Costal de arena
- Pala pequeña
Para la mezcla
- 5 partes de arena
- 1 parte de cemento blanco (hicimos pruebas con el gris, pero no nos gusto el resultado)
- Agua dulce
Preparación
Se mezclan las 5 partes de arena con 1 parte de cemento en un recipiente sin agregar agua.
Una vez que noten que la arena y el cemento ya estan perfectamente mezclados, se agrega agua a manera de obtener una pasta mas o menos humeda pero no mojada, es decir que tenga una consistencia "pastosa".
En un contenedor grande (de preferencia una caja de unisel o algo parecido) llenaremos 3/4 partes de arena seca.
Este recipiente lo usaremos para cavar la forma que queramos que tome nuestra roca.
Y procederemos a llenar el molde de aragocreto.
Dejar fraguar la roca por 24 horas y despues poner a curarla en agua dulce por una semana.
Un buen tip que me dijo es colgara dentro de la cisterna o el tinaco.
Y en la segunda tanda, pues ya le dimos un poco mas de forma a las roquillasy usamos arena de coral de esa que antes se conseguia facilmente.
Vuelvo a comentarles, hicimos pruebas con cemento gris y francamente quedaron muy feas de un color medio raro... lo mejor para mi gusto fue usar cemento blanco y arena de coral.
Saludos