Cambio de Casa.

Todo sobre acuarios con peces surtidos y plantas surtidas.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
estrellita
Nuevo
Nuevo

Cambio de Casa.

Mensaje por estrellita »

Estimados, un gusto de saludarlos... Necesito pedirles un FAVOR muy grade :oops: . Lo que pasa es que tenemos un Acuario Comunitario con plantas, un tronco y muchos peces entre ellos Guppyes, Coridoras, un Pleco, otos, etc... es de 1 metro de largo X 40 cm de alto X 40 cm de ancho... este acuario esta en un mueble (especialmente hecho para esto) y necesitamos transladarlo a un departamento en un 5º piso. la pregunta es ¿Como podemos hacerlo? ya que no sabemos como transladar los peces ni nada... Por favor, si pudieran ayudarme se los agradeceria infinitamente. De antemano Muchas Gracias.
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Cambio de Casa.

Mensaje por tronico »

Amiga, lo único viable es desarmarlo, poner a los peces en un recipiente o bolsas , rescatar lo que se pueda del sustrato y del agua, por separado y volver a armar en el depa.

Sent from my iPhone using Tapatalk
estrellita
Nuevo
Nuevo

Re: Cambio de Casa.

Mensaje por estrellita »

tronico escribió:Amiga, lo único viable es desarmarlo, poner a los peces en un recipiente o bolsas , rescatar lo que se pueda del sustrato y del agua, por separado y volver a armar en el depa.

¿Se podra llevar el acuario con agua?
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Cambio de Casa.

Mensaje por tronico »

Nop, lo mas probable es que se te termine quebrando, solo la caja debe pesar sus 20 kilos o mas, y considerando que la vas a subir a un 5to piso.... Ufff potencial riesgo de dejar "laca" en cualquier parte, no te arriesgues y vacíalo, cuando te cambias?

estrellita
Nuevo
Nuevo

Mensaje por estrellita »

tronico escribió:Nop, lo mas probable es que se te termine quebrando, solo la caja debe pesar sus 20 kilos o mas, y considerando que la vas a subir a un 5to piso.... Ufff potencial riesgo de dejar "laca" en cualquier parte, no te arriesgues y vacíalo, cuando te cambias?

jEJEJEJEJE :D yo ya me cambie pero no me he podido llevar el acuario :( por eso estoy pidiendo ayuda :D
william_silvestre
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por william_silvestre »

estrellita escribió:
tronico escribió:Nop, lo mas probable es que se te termine quebrando, solo la caja debe pesar sus 20 kilos o mas, y considerando que la vas a subir a un 5to piso.... Ufff potencial riesgo de dejar "laca" en cualquier parte, no te arriesgues y vacíalo, cuando te cambias?

jEJEJEJEJE :D yo ya me cambie pero no me he podido llevar el acuario :( por eso estoy pidiendo ayuda :D
se lo mejor hace lo q dice tronico
guarda como minimo la mitad del agua del acuario lo demas lo rellenas con agua de grifo

salu2s
dj1977
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Cambio de Casa.

Mensaje por dj1977 »

Comparto idea de mis colegas acuaristas, pero con algunas modificaciones.
Saca toda el agua y ya que el acuario no es tan grande consiguete alguna placa de madera y la colocas debajo del acuario, entre dos personas de mas que pueden transportarlo sin desarmar sustrato ni plantas, pero si tienes adornos pesados como piedras, sacarlos también .
Saludos y suerte !!!
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

Vacialo, sacarlo con gravilla o adornos es arriesgar a que se quiebre.
Por hacer las cosas a la rapida, muchas veces se pagan las consecuencias.
andress
Nuevo
Nuevo

Mensaje por andress »

hola, yo me cambie de casa hace un tiempo, mi acuario es de 150x50x50
Imagen
y lo tuve q desarmar completo... compre 2 bidones de 60 lts. con tapa ancha...
Imagen
saque como 100 lts de agua, plantas y peces en ellos. el sustrato lo puse en baldes y los tape con papel film, todo a la cta y ya.
fue todo un dia de trabajo, pero valio la pena... el sustrato se mezclo todo, pero utilize el mismo, asi q le puse solo un poco mas de arcilla, turba y arena de lampa...y sobre el sustrato una capa de gravilla... y no tuve ni una baja. ahora esta asi
Imagen
Imagen
suerte con tu cambio y tu nueva casa :D
charquy
Nivel 4
Nivel 4

Cambio de Casa.

Mensaje por charquy »

Estimado, por las medidas de tu acuario yo creo que sin agua (pero con gravilla, sustrato , plantas ) puedes trasladarlo sobre una tabla en una " mula" ( lo que utilizan para trasladar jabas de cerveza apiladas) yo traslade asi un acuario de 240 lt( sin agua, solo sustrato gravilla y plantas) y luego lo llene con la misma agua que lleve en bidones ( 50 % del volumen total) y puse los peces de nuevo. Al hacerlo asi es como si hicieras un cambio de agua y no tienes que desarmar todo. Un detalle muy importante es fijarte si el acuario cabe en el ascensor sin tener que ponerlo en posición vertical.
Esto te lo digo por que me he cambiado de casa con acuario y todo al menos 2 veces.

La mula la puedes arrendar en un homecenter.
Saludos
william_silvestre
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por william_silvestre »

charquy escribió:Estimado, por las medidas de tu acuario yo creo que sin agua (pero con gravilla, sustrato , plantas ) puedes trasladarlo sobre una tabla en una " mula" ( lo que utilizan para trasladar jabas de cerveza apiladas) yo traslade asi un acuario de 240 lt( sin agua, solo sustrato gravilla y plantas) y luego lo llene con la misma agua que lleve en bidones ( 50 % del volumen total) y puse los peces de nuevo. Al hacerlo asi es como si hicieras un cambio de agua y no tienes que desarmar todo. Un detalle muy importante es fijarte si el acuario cabe en el ascensor sin tener que ponerlo en posición vertical.
Esto te lo digo por que me he cambiado de casa con acuario y todo al menos 2 veces.

La mula la puedes arrendar en un homecenter.
Saludos
buena idea xD
Cerrado