Cerros que no se caigan?

Técnicas de Aquascaping, estudio de técnicas y estilos de decoración, montaje y armado de un acuario plantado.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

Cerros que no se caigan?

Mensaje por BenjamínGuerrero »

Hola, alguien sabe como hacer cerros en los acuarios y que no termine la gravilla bajando? traté de apuntalar con piedrás pero lo unico que conseguí fue retrasar el descenso.
sElToNe
Nivel 7
Nivel 7

Re: Cerros que no se caigan?

Mensaje por sElToNe »

Bro por ahí leí en un post del congreso acuarista, que recomendaban usar panty medias rellenas con gravilla para dar relieves al paisaje...

..::BendiZIONes::..
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola,
No, lo de las pantis rellenas es solo para levantar sin gastar grava por ejemplo cuando uno tiene grava volcanica y no alcanza para tanto, o para no hacer una capa fertil muy gruesa...pero es eso, SOLO PARA "LEVANTAR". Pero tambien podrían ser piedras o pura grava

Ahora bien, la tecnica consiste en hacer los cerros como sea (levantando solo con grava, piedras, pantys con vermiculita etc da lo mismo), y ENTERRAR MUCHAS PIEDRAS ESTRATEGICAMENTE, LAS CUALES SERÁN SOLO PARA LA CONTENCIÓN y no necesariamente serán visibles en el diseño final

Ademas, algunas piedras "esteticas" pueden tambien usarse como "contenedoras", pero el truco está en que haya muchas piedras "contenedoras" enterradas en ciertos sitios conteniendo el derrumbe

Luego, se llena el acuario A CHORRO MINIMO POR SU PARTE MÁS BAJA (ojala apuntando a un plato o similar), que el agua vaya subiendo lento y mojando desde abajo los cerros, si aplicas agua desde un cerro se desmorona todo...

En esta etapa vas vigilando por donde se forman "microderrumbes" y en tales sitios, colocas piedritas...

y listo ;)

Saludos
BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

Claro yo tengo las pantis, pero incluso las pantis se aplastaron,

y no habrá alguna forma de hacer el cerro duro de gravilla? algo asi como lo que están haciendo con las "tazas" de los arboles en el centro de santiago, pero que permita a las plantas enraizar?

quizas alguna forma de armar bloques de gravilla??

ahora que lo medito se me ocurre que si se hace una "cama de clavos" y esta se rocia con silicona de auto en spray (como desmoldante) quizas se podrian hacer lozas de gravilla+resina epoxica ( que se supone no es toxica cuando está lista) alguien ha usado resina epoxica en acuarios?

uff como que me fuí en volá con el comentario
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

BenjamínGuerrero escribió:Claro yo tengo las pantis, pero incluso las pantis se aplastaron,

y no habrá alguna forma de hacer el cerro duro de gravilla? algo asi como lo que están haciendo con las "tazas" de los arboles en el centro de santiago, pero que permita a las plantas enraizar?

quizas alguna forma de armar bloques de gravilla??

ahora que lo medito se me ocurre que si se hace una "cama de clavos" y esta se rocia con silicona de auto en spray (como desmoldante) quizas se podrian hacer lozas de gravilla+resina epoxica ( que se supone no es toxica cuando está lista) alguien ha usado resina epoxica en acuarios?

uff como que me fuí en volá con el comentario

mucha paja molida.... :doh:
como te menciona Guillermo, el truco esta en contener los cerros en la parte de abajo,
otro tip es poner la gravilla y sustrato fertil humedo y no seco,de esta manera al llenar el acuario las zonas con aire senar menores y no tenderan a caer al salir el aire(burbujas atrapasas)

slds
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola,
si creo que te estas enredando mucho, si la clave esta en colocar muchas más de las piedras visibles, estrategicamente enterradas

Yo siempre armo los acuarios con rava recien lavada, siempre humeda, nunca lo he hecho con la grava seca, imagino que será mas incómodo

El metodo de contener la grava con varias piedras es el mas sencillo, no se me ocurre otra manera mas simple, es cosa de pillarle la mano eso si,

Saludos!
BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

claro, si entiendo que al momento de armar el cerro puede poder aguantar, lo que me preocupa es que el cerro siga existiendo 6 meses despues de armado
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

HOLA, yo compre en el sodimac unos rectangulos de 10x20 de piedra pizarra, de no mas de 5mm de grosor y arme una especia de terraza, asi le di un nivel mucho mas elevado, luego lo disimule con plantas y piedras.
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

BenjamínGuerrero escribió:claro, si entiendo que al momento de armar el cerro puede poder aguantar, lo que me preocupa es que el cerro siga existiendo 6 meses despues de armado

Benjamin, si fuesen meses no tendría ninguna gracia, yo te hablo de un resultado estable el tiempo que quieras, el acuario que aparece en mi avatar estuvo 2 años tal cual, incluso luego del terremoto tan solo tuve que reposicionar un tronquito (es más, la imagen de mi avatar es "post terremoto"....esa vez habia agua en el techo y en el suelo, pero los relieves permanecieron Ok), y luego todos los diseños que he hecho han sido con relieve, por ende con pleno conocimiento de causa te comento, la clave está en la correcta colocación de las rocas, si está bien hecho, está estable y más aun, luego el enraizamiento vegetal termina por estabilizar aún más el trabajo

Sl2s
BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

ok, y hay alguna relación sustrato nutritivo/gravilla? por ejemplo poco sustrato mucha gravilla o quizas la forma de las piedras? o alguna disposicion que ayude más? o es "al ojo"

saludos
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

no se
te comento lo que hago yo:
preparo en un recipiente aparte la mezcla fertil. La mia es bien simple yo nunca he estado de acuerdo con tanta arcilla, solo uso 1 parte arcilla : 6-7 grava humeda: 0.5 humus en esa proporcion, mezclado hasta homogeneizar. Bueno, esto es en un recipiente aparte

En el acuario, parto con una capa bien alta de grava sola o piedras grandes para elevar el suelo y no usar tanta grava. Voy enterrando piedras en caso de que sea grava, en las zonas donde creo se necesiten más para la contención. La idea de donde iran los cerros hay que tenerla pensada de antemano. Luego, voy espolvoreando mezcla fertil sobre eso en las zonas donde iran plantas. entierro mas piedras. Luego otra capa de grava sola, entierro mas piedras y posiciono las piedras esteticas

Esa es toda la tecnica 8-)
BenjamínGuerrero
Nivel 4
Nivel 4

ok gracias!, estoy pensando cambiar el acuario por uno mas grande y queria hacer un cerro en uno de los lados que esté plantado y en el otro un monton de piedras con manchas de verde pero eso con piedras pegadas con silicona
Cerrado