hola a todos
creo que uno de mis carassuis le dio hidropesia, esta inflado como pelota y las escamas no se las logro ver rizadas pero si estan bastante separadas,
lo otro es que sus ojos estan saltones, es poco pero ya lleva como 2 dias asi y su estado de animo ha decaido bastante!!
ufffff no quiero que muera,
sera hidropesia?? y si es asi es contagioso para los otros peces??
no he ingresado nuevas especies al acuario, solo sus cambios de agua constantes, creo que puede ser por el estres ya que despúes de los cambios de agua a 4 de mis gordos les aparecen la venas marcadas en la aleta caudal!!!!
ayudaaaaaaaaaaaaaa
carassius con hidropesia??
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
aber a mis pezes les adado
se inchan,la cola se les pone roja,se dan vuelta
y otros sintomas
lo que tenes que hacer es separarlo
de el resto
dejarlo dos dias sin comer
y darle arverjas cosidas
y partidas en pedacitos que el pez se las puda comer sin hahogarse y sin problemas
y tenerlo separado hasta que mejore
no es contajioso
asi que no lo culpes si a los otros les ocurre lo mismo
en los caracios es muy comun ese problema
un caracio reciente mente se me murio de eso
parece que le dio fuerte
se inchan,la cola se les pone roja,se dan vuelta
y otros sintomas
lo que tenes que hacer es separarlo
de el resto
dejarlo dos dias sin comer
y darle arverjas cosidas
y partidas en pedacitos que el pez se las puda comer sin hahogarse y sin problemas
y tenerlo separado hasta que mejore
no es contajioso
asi que no lo culpes si a los otros les ocurre lo mismo
en los caracios es muy comun ese problema
un caracio reciente mente se me murio de eso
parece que le dio fuerte
Hola
si es hidropesia Si ahi q separarlos porq es contagioso
la hidropesia como tal no es un enfermedad ( tiene muchos causas distintas) y a esa condicion cuando muestra esos sintomas se le llama hidropesia
bueno tu nos habias contado que te estabas ampliando, tus carassius estan en su nuevo acuario?
ahora es preciso q veas algun otro sintoma te dejo un link para que veas si realemnte tu pez tiene hidropesia ojala no sea el caso
http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=17416
ahora lo que nos cuentas de que tus peces empeoran despues de los cambios de agua es bastante extraño ..( si es un cambio semanal del 30%) no tendria porq presentar estos problemas
a menos que el acuario nuevo donde estan tus peces no alla sido ciclado entonces puede se r posible q despues de los cambios de agua varien muchos los parametros ( al n oestar totalmente equilibrado)
ahora si tu pez esta muy hinchado y tiene sus escamas separadas eso es :
tu pez a estado expuesto a una sobrealimentacion
o tu pez a estado expuesto a malos parametros de agua y tiene un falla renal
lo mejor si ya descartaste hidropesia es que dejes a ese pez 2 dias sin comer ( asi que tendrias q separarlo a un acuario hospital) y despues de esos 2 dias darle arvejas cocidas ( 1 arveja cocida durante 5 minutos partida en 4 sin cascara en cada comida) surante algunos dias , es importante que veas al pez si defeca por lo generla cuando estan en ese estado estan obstruidos por asi decirlo ....
mantennos informados
suerte
si es hidropesia Si ahi q separarlos porq es contagioso
la hidropesia como tal no es un enfermedad ( tiene muchos causas distintas) y a esa condicion cuando muestra esos sintomas se le llama hidropesia
bueno tu nos habias contado que te estabas ampliando, tus carassius estan en su nuevo acuario?
ahora es preciso q veas algun otro sintoma te dejo un link para que veas si realemnte tu pez tiene hidropesia ojala no sea el caso
http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=17416
ahora lo que nos cuentas de que tus peces empeoran despues de los cambios de agua es bastante extraño ..( si es un cambio semanal del 30%) no tendria porq presentar estos problemas
a menos que el acuario nuevo donde estan tus peces no alla sido ciclado entonces puede se r posible q despues de los cambios de agua varien muchos los parametros ( al n oestar totalmente equilibrado)
ahora si tu pez esta muy hinchado y tiene sus escamas separadas eso es :
tu pez a estado expuesto a una sobrealimentacion
o tu pez a estado expuesto a malos parametros de agua y tiene un falla renal
lo mejor si ya descartaste hidropesia es que dejes a ese pez 2 dias sin comer ( asi que tendrias q separarlo a un acuario hospital) y despues de esos 2 dias darle arvejas cocidas ( 1 arveja cocida durante 5 minutos partida en 4 sin cascara en cada comida) surante algunos dias , es importante que veas al pez si defeca por lo generla cuando estan en ese estado estan obstruidos por asi decirlo ....
mantennos informados
suerte
parece que tienes razon raven...
no creo que sea hidropesia (ojala) no ha defecado asi que ya lo separe y voy a hacer lo de las arbejas
voy a colocar el progreso de esto.
y lo otro tube 2 semanas funcionando el acuario antes de introducir los peces ademas le aplicamos estos liquidos de bacterias para que ciclara....
no tengo idea porque puede ser esto que se estresan muy facil con los cambios de agua y eso que lo hago lo mas tranquilo posible.... esta semana voy a medir los parametros antes y despues de cambiar el agua para ver como anda eso
salu2
no creo que sea hidropesia (ojala) no ha defecado asi que ya lo separe y voy a hacer lo de las arbejas
voy a colocar el progreso de esto.
y lo otro tube 2 semanas funcionando el acuario antes de introducir los peces ademas le aplicamos estos liquidos de bacterias para que ciclara....
no tengo idea porque puede ser esto que se estresan muy facil con los cambios de agua y eso que lo hago lo mas tranquilo posible.... esta semana voy a medir los parametros antes y despues de cambiar el agua para ver como anda eso
salu2
bueno.....
malas noticias, hoy en la mañana amanecio muerto mi pequeño carassuis
por lo visto si fue hidropesia lo que lo mato porque en su vientre tenia muchas manchas rojas (hemorragias internas)
bueno es mi primer pez que muere en mi corta vida como acuarista y lo peor que me esta pasando en este momento es que no puedo dejar de ver mi acuario para comprobar que mis otros gordos estan sanos!!!!!!
salu2 y grax por la ayuda
malas noticias, hoy en la mañana amanecio muerto mi pequeño carassuis
por lo visto si fue hidropesia lo que lo mato porque en su vientre tenia muchas manchas rojas (hemorragias internas)
bueno es mi primer pez que muere en mi corta vida como acuarista y lo peor que me esta pasando en este momento es que no puedo dejar de ver mi acuario para comprobar que mis otros gordos estan sanos!!!!!!
salu2 y grax por la ayuda