Ayuda con termocalefactor plisss!!

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Elu
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Elu »

Eso, les cuento la historia a ver si me pueden ayudar... Luego de mi baja brutal en manos de mi pequeño hijo hace ya un año, me decidì en volver a armar un acuario pero lejos de las manitas de mi pequeñin, entonces ciclé el acuario y como me daba susto volver a tener carasios pensé en poner peces de agua calida, y comencé a leer harto e informarme antes de comprar mis nuevos peces... desde diciembre del 2011 que fue cuando compré el acuario nuevo hasta la fecha lo único que tengo en cuanto a animales son 1 otocinclo y varios caracoles trompeta, como el clima es caluroso, no habia comprado el termocalefactor (el acuario estaba promedio en 25 a 26 grados), llegó el frio y la urgencia por el termocalefactor fue mayor, ai que lo compré, lo regulé y lo puse.

El problema fue que en vez de estar el agua en lo que yo lo había puesto estaba en 31 grados... :S me asusté y lo desconecté... se que necesito el termo para darle una vida digna a mi pequeño otocinclo pero NO SE COMO USAR NI REGULAR EL TERMOCAEFACTOR.... porfis me pilla la tecnología porque soy novata en peces de agua calida, más que mal desde que comencé hace varios años había tenido caracios.

HELP!!!!
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Re: Ayuda con termocalefactor plisss!!

Mensaje por Cryhavoc »

Regularlo con la perilla que esta en el extremo del termocalefactor (por lo general tienen numeritos del 19 al 31, cada numero es = a XºC, por ejemplo si lo pones en el 26 es igual a ponerlo en 26ºC) fuera del agua luego desenchufa y ponlo en el agua, después enchufas nuevamente, si sigue estando descalibrado bájale la temperatura con la misma perilla y calcula mas o menos midiendo con un termómetro hasta que quede en 25- 26ºC.
Saludos
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

HOLA, es un termocalefactor, o solo un calefactor si es un calefactor no va a tener un regulador de temperatura, si es un termocalefactor, va a tener una perilla con numeros tienes que dejar la perilla en el numero 26 que serian 26 grados, si revisas , la temperatura con un termometro y no te da los 26, puede que el termostato de tu termocalefactor este malo, y ocurre muy frecuentemente, a mi mepaso, con un termocalefactor boyu, por lo general pasa con los termocalefactores chinos, al final decidi invertir un poco mas y me compre uno tetra, hay te vas a ala segura.
Elu
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Elu »

Muchas gracias a ambos por las respuestas...

Jorge es Sea Star, me costó baratito así que debe ser eso...

Cryhavoc tengo que regularlo desenchufado y después enchufarlo o enchufado, luego desenchufarlo, meterlo al agua y volverlo a enchufar?
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

se regula desenchufado, lo metes al agua y RECIEN ahi lo enchufas, no se te ocurra enchufarlo afuera del agua...
raliaga
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por raliaga »

tambien existen otros termocalefactores cuya graduación va del 1 al 10, dependiendo de los Watts y Litros de acuario es el N° en que lo debes dejar.
prueba dejándolo en el N° 3.-
Por otro lado la regulación, SÍ se puede hacer con el termocalefactor enchufado, la precaución que debes tener, es que debe estar siempre en el agua cuando esté enchufado o caliente, ya que de lo contrario, se puede trizar el vidrio.

Saludos

RA
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

Es preferible desenchufarlo, agua y electricidad no son buenos amigos, y aunque fuera un super termo yo prefiero mantener mis manos alejadas de esa combinación

Sent from my iPhone using Tapatalk
guppytree
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por guppytree »

tronico escribió: no se te ocurra enchufarlo afuera del agua...
que pasa si hago eso??
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

Te puede explotar por lo delicado del filamento que llevan, es recomendable enchufarlo cuando ya no se va a mover

Elu
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Elu »

guppytree escribió:
tronico escribió: no se te ocurra enchufarlo afuera del agua...
que pasa si hago eso??
explota :P
Elu
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Elu »

tronico escribió:Te puede explotar por lo delicado del filamento que llevan, es recomendable enchufarlo cuando ya no se va a mover

Dale, ya lo hice ahora a esperar por el momento va bien... :D

Gracias a todos!
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por tronico »

Wena!

Cerrado