duda con manguera co2
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Roberto Diaz
- Nivel 5
duda con manguera co2
al comprar mi valvula aguja me preguntaron... que me dida la manguera? y ahi quede plop jajaja...
quiero consultar para co2 profecional que manguera tengo que usar para el acuario? sirven las de bajada de co2? o la tipica manguera de silicona?
quiero consultar para co2 profecional que manguera tengo que usar para el acuario? sirven las de bajada de co2? o la tipica manguera de silicona?
Re: duda con manguera co2
Esas que señalas te sirven, pero vas a teer pérdidas. hay una manguera especial, lamentablemente no se donde las venden hoy día. De todas maneras ve en las páginas de los auspiciadores u otras, en accesorios para CO2.
-
- Nivel 7
duda con manguera co2
En el sodimac venden una re-dura es especial para CO2, es transparente
Sent from my iPhone using Tapatalk
Sent from my iPhone using Tapatalk
-
- Moderador
yo no estoy tan claro que genere perdidas, al menos no significativas, a través de la silicona??, la que uso es de silicona convencional, me parece q la medida es 4 mm, comprada en un local de mangueras de silicona cerca de danus, en av matta....pero el cilindro 11kgs dura casi 2 años, realmente habrá perdida con las presiones de salida al acuario que normalmente utilizamos??
saludos
saludos
- fofiiin
- Nivel 7
men yo ocupo mangera de regadio a goteo.. es bastante gruesa.. sale como 10 mts por 2000 pesos.. es una negra es bastante buena y ademas estetica ya que al ser negra la puedes fondiar por ai.. saludos..
- Maynard
- Acuarista Veterano
Roberto Diaz escribió:al comprar mi valvula aguja me preguntaron... que me dida la manguera? y ahi quede plop jajaja...
Hola, para poner un adaptador de manguera a la valvula aguja ocupo de medida 3/16" de salida ( el pituto donde se conecta la manguera), la otra medida debe ser de la medida de la valvula aguja (q generalmente son de 1/4) Esa sirve para las tipicas mangueras de silicona ( q tb tengo duda respecto a la perdida q mencionan), unas parecidas transparentes pero de pared mas gruesa o esas negras q te menciona fofin ( micro-riego, las venden en homecenter).
Te dejo una foto donde aparece el adaptador de manguera q seria de 3/16 x 1/4.

Espero te sirva,
saludos.
- Roberto Diaz
- Nivel 5
ya me llego, me llego exactamente eso que me muestras maynard, lo cual me deja bastante tranquilo jajja... hoy ire a sodimac con el "pituto xD" de salida, para comprar la manguera correcta para esto...
le comente al vendedor sobre perdidas, y se rio de mi, dijo digale a sus amigos que instalen bien la manguera xD, supongo que solo los que venden para co2 saben bien esa informacion, en todo caso si hay perdida da lo mismo, llenar el cilindro de 11 kg sale 4500 aca en victoria 9 region.
le comente al vendedor sobre perdidas, y se rio de mi, dijo digale a sus amigos que instalen bien la manguera xD, supongo que solo los que venden para co2 saben bien esa informacion, en todo caso si hay perdida da lo mismo, llenar el cilindro de 11 kg sale 4500 aca en victoria 9 region.
duda con manguera co2
¿Dónde Venden esa válvula de aguja? ¿cuánto cuesta aprox?
Sent from my iPad using Tapatalk HD
Sent from my iPad using Tapatalk HD
- Roberto Diaz
- Nivel 5
Valparaíso se llama provimet... sale 10 Lucas con todo aprox... www.provimet.cl
- loco_parra
- Nivel 3
muchachos una ayuda:
estoy armando mi equipo de co2,me falta solo la manguera y mi duda es:tengo un cuenta gotas,difusor y antiretorno todo de vidrio,cuando fui a comprar la manguera el SR. que me atendio me mostro una manguera de esas de soplete como manguera para co2,no me convencio y no la compre,mas arriba tronico comenta sobre una manguera re-dura que venden en el sodimac,pero como lo hago para conectar ese tipo de manguera a estos elementos de vidrio?que ademas la manguera es muy grande para la toma de estos elementos digo como para que quede bien sellado y no exista fuga,o me recomiendan usar la tipica manguera de silicona que como dice MAYNARD la fuga en esta manguera no se ha comprobado 100%.
medio enredado,pero ojala me entiendan...jajajaj
saludos
estoy armando mi equipo de co2,me falta solo la manguera y mi duda es:tengo un cuenta gotas,difusor y antiretorno todo de vidrio,cuando fui a comprar la manguera el SR. que me atendio me mostro una manguera de esas de soplete como manguera para co2,no me convencio y no la compre,mas arriba tronico comenta sobre una manguera re-dura que venden en el sodimac,pero como lo hago para conectar ese tipo de manguera a estos elementos de vidrio?que ademas la manguera es muy grande para la toma de estos elementos digo como para que quede bien sellado y no exista fuga,o me recomiendan usar la tipica manguera de silicona que como dice MAYNARD la fuga en esta manguera no se ha comprobado 100%.
medio enredado,pero ojala me entiendan...jajajaj
saludos
- loco_parra
- Nivel 3
o si alguien podria poner una fotito y asi quedar clarito como el aguita de mi acuario....jeje
-
- Moderador
la tipica nomas de silicona, sección 4 mm....si dura 2 años el cilindro, no sé que clase de fuga es esa
saludos
saludos