AUYDA-Un telescopico porfiado en problemas!

El lugar para los amantes de los gordos regalones.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Olga
Moderador
Moderador

AUYDA-Un telescopico porfiado en problemas!

Mensaje por Olga »

Hola! Sucede lo siguiente: al pasar por una buena cantidad de veces por una tienda de mascotas, yo veia un carasio telescopico negro nadar de espalda, hable varias veces con el dueño de la tienda, le dije que posiblemente es problema de la vegiga natatoria, y que hay que hacer un tratamiento al pobre pez(que es bien grande y bonito), pero pasaban semanas y semanas y nunca nadie se preocupo por el. Ayer rete al dueño, porque hasta cuando va a sufrir el pobre pez #-o ,....y me lo dió, para ver si lo puedo curar. Ahora esta en mi casa, en una caja plastica grande, le coci arvejas y le trate de dar unas gotitas de aceite, pero no quiere comer las arvejas y el aceite lo escupe(quedamos todos aceitados, tube que cambiar toda el agua en su caja). Se que paso varios meses en este estado, hay alguna posibilidad de curarlo? :-k Por que yo por mi parte quiero hacer todo lo posible. [-o<
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

lee más abajo... sorry...y buena suerte
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

marell escribió:una duda; lo sacaste del agua para administrar el aceite? porq´es imposible que lo escupa... en todo caso no es raro, que estos pobres no se recuperen ..si sale bien, hay que mejorar mucho su dieta, por que trae aparejado una mala alimentación este trastorno...buena suerte...salu2 :alien:
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

marell escribió:
marell escribió:una duda; lo sacaste del agua para administrar el aceite? porq´es imposible que lo escupa... en todo caso no es raro, que estos pobres no se recuperen ..si sale bien, hay que mejorar mucho su dieta, por que trae aparejado una mala alimentación este trastorno...buena suerte...salu2 :alien:

No Marell, no lo saque del agua, lo tome en mi mano, levantandolo un poquito y enderesandolo, y le di gotitas de aceite con la jeringa. Hay que sacarlo del agua?
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

exactamente.... tomas al pez le apretas por el lado la boca y le das 3 o 4 gotas ...no te asustes por sacarlo del agua no se ahogan tan facil...tienes que tomar la precaución de mojarte las manos para no lastimarlo...salu2 y buena suerte. :alien:
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Gracias,Marell, al tiro le voy a dar aceite! Estaba mal lo que hice antes entonces #-o
marell
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marell »

buena suerte ... pero no te hagas muchas esperanzas..salu2 :alien:
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Primero, te felicito por lo que hiciste... =D> y ojalá que se salve [-o< (ese monito es "un decir", jeje) .:silvar:.
barlaro
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por barlaro »

Hola Olga... como está tu pez?

saludos.
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Hola Barlaro!!! Esta igual, aunque no pierdo la esperanza, ojala que de resultados el tratamiento, le trate de poner un pedacito de corcho para enderesarlo, pero parece que estaba mas incomodo de lo que ya era, asi que lo saque. Me parece que empezo moverse con mas facilidad el pobre, pero igual nada guata para arriba. :-k
barlaro
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por barlaro »

mmm. al parecer es crónico, veo que le diste el aceite vegetal; dos o tres gotas; lo hiciste de esta forma? sacar al pez del agua tomado con un paño húmedo y con una jeringuilla, le intruduces la gotas a la boca, teniendo especial cuidado que no escurra hacia sus branquias; o sino, el problema se agravará, déjalo sin comer unos tres a cuatro días.... esperando que con eso se pueda reestablecer.

si sale de ésta, no deverá volver a comer comida seca aún remojada; solamente papillas, alimento vivo (de vez en cuando) y una vez al día; nada más y la cantidad que le pueda caber en su estómago (lo calculas tu al ojo).

saludos.
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Hola! Averigue bien, y resulta que este carasio lo llevaron a la tienda de mascotas hace varios meses unos papás del niño que lo tenia en su acuario, porque al niño le daba pena que el pobre pez nadaba guata para arriba, asi que muy probable que paso como un año, creo, en estas condiciones. Ahora ya se que es cronico y no creo que de resultado lo que yo haga, pero seguire alimentandolo igual con verduritas, :-s ucha que me da pena. Lo cambie a minipileta con plantas que tengo en el patio para que trate mordisquearlas, ya esta ahi 2 dias, parece que le gusta bastante. :-k Si se que no esta bien y probablemente nunca lo este, pero no lo puedo poner a dormir, o sea congelar o lo que sea. [-X
Cerrado