Como diferencio entre un pez joven y uno viejo?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
Como diferencio entre un pez joven y uno viejo?
Hola, les cuento que quiero comprarme un pez betta. vi unos betta crowntail muy lindos en una tienda, pero me gustaria poder saber si son peces jovenes o viejos. La verdad no tiene ninguna gracia comprar un pez que morira de viejo altiro 

- Padmasambhava
- Nivel 4
- Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
- Contactar:
Re: Como diferencio entre un pez joven y uno viejo?
buena pregunta...creo que se nota en el desarrollo del pez..Voldemort escribió:Hola, les cuento que quiero comprarme un pez betta. vi unos betta crowntail muy lindos en una tienda, pero me gustaria poder saber si son peces jovenes o viejos. La verdad no tiene ninguna gracia comprar un pez que morira de viejo altiro
- xclaudiox
- Nivel 7
Re: Como diferencio entre un pez joven y uno viejo?
La verdad es que en peces de acuarios es complicado.
te cuento. los peces, a medida que crecen dejan registros de su ritmo de crecimiento, en sus escamas, huesos, etc.
Los metodos mas fiable de determinar la edad de un pez, es con un hueso, llamado otolito, este es como el oido interno del pez, y esta dentro del craneo, asique en el caso de los acuarios, no nos sirve.
el otro metodo que no requiere al pez muerto, es mediante una de la parte posterior dorsal, de la linea lateral.
Ahora esto se basa en el que, en verano y primavera el pez crece mas rapido, x lo que las lineas de crecimientos impresas en el otolito o escama, estan ams separadas, en relacion a las lineas de invierno y octubre, que son bien pegaditas.
entonces si tienes lineas separadas y luego artas pegaditas, tendrias un año.
en el caso de los peces de acuarios, lamentablemente, los mantenemos generalmente a una temperatura constante, tanto en invierno como verano, x lo que el crecimiento es constante, y no se puede utilizar estas técnicas para determinarlo.
si tienes peces de agua helada, o temperatura ambiente, podrias verlo sin problemas en una escama.
Saludos
te cuento. los peces, a medida que crecen dejan registros de su ritmo de crecimiento, en sus escamas, huesos, etc.
Los metodos mas fiable de determinar la edad de un pez, es con un hueso, llamado otolito, este es como el oido interno del pez, y esta dentro del craneo, asique en el caso de los acuarios, no nos sirve.
el otro metodo que no requiere al pez muerto, es mediante una de la parte posterior dorsal, de la linea lateral.
Ahora esto se basa en el que, en verano y primavera el pez crece mas rapido, x lo que las lineas de crecimientos impresas en el otolito o escama, estan ams separadas, en relacion a las lineas de invierno y octubre, que son bien pegaditas.
entonces si tienes lineas separadas y luego artas pegaditas, tendrias un año.
en el caso de los peces de acuarios, lamentablemente, los mantenemos generalmente a una temperatura constante, tanto en invierno como verano, x lo que el crecimiento es constante, y no se puede utilizar estas técnicas para determinarlo.
si tienes peces de agua helada, o temperatura ambiente, podrias verlo sin problemas en una escama.
Saludos