Cambio de Agua =?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Cambio de Agua =?
Hola una consulta, a los acuaristas que tienen acuarios grandes, mas de 250 lts.
Como hacen los cambios de agua, tienen una manguera desde el lavaplatos al acuario ¡?
Y al tener sump, los cambios igual son necesarios hacerlos ?
Gracias.
Como hacen los cambios de agua, tienen una manguera desde el lavaplatos al acuario ¡?
Y al tener sump, los cambios igual son necesarios hacerlos ?
Gracias.
Re: Cambio de Agua =?
amigo depende de donde tengas el acuario. personalmente tengo un acuario de 300 ltrs y uno de 420 ltrs y los cambios los hago directo al patio (jardin). en los acuarios el cambio de 1/3 del agua es fundamental sea grande o chico, indistintamente del tipo de filtraje que tengas.
- SEBING12
- Nivel 7
Cambio de Agua =?
Hola, yo cambio 200 litros 2 veces por semana, tengo un deposito en el patio, lo lleno con agua a temperatura del acuario, le aplico acondicionador y al acuario con una bomba....
30 minutos por cambio...
Saludos
30 minutos por cambio...
Saludos
Cambio de Agua =?
Yo para sacar el agua uso una manguera que echa el agua a un recipiente que tiene pegada una manguera que va directamente al desagüe , asi te evitas acarrear Baldes para sacar el agua. Para llenar el acuario , manguera conectada directa a la salida de el agua de la ducha, va a la misma temperatura que el agua del acuario y pasa por un filtro de carbon activado también.
Saludos
Saludos
Cambio de Agua =?
Y que paso con el sistema de cambio de agua continuo?SEBING12 escribió:Hola, yo cambio 200 litros 2 veces por semana, tengo un deposito en el patio, lo lleno con agua a temperatura del acuario, le aplico acondicionador y al acuario con una bomba....
30 minutos por cambio...
Saludos
- SEBING12
- Nivel 7
Cambio de Agua =?
El resto de los días funciona el cambio automático, cambia 80 litros diarios..
Harta agua menos problemas con algas y con la salud de los Disquitos....
Saludos....
Harta agua menos problemas con algas y con la salud de los Disquitos....
Saludos....
Ahh ok, ahi vere que hago. Ya que me quiero agrandar a un acuario de unos 250 lts.(ahora tengo 70lt) y estoy lejos de un lavamanos.
Saludos y gracias por las respuestas. Saludos.
- xclaudiox
- Nivel 7
Yo compre manguera y se la coloque al sifon, y asi saco ela gua pal cambio de agua, pero pa meter el agua tngo que mover baldes xd, ese problema aun no lo soluciono xd.setno escribió:Ahh ok, ahi vere que hago. Ya que me quiero agrandar a un acuario de unos 250 lts.(ahora tengo 70lt) y estoy lejos de un lavamanos.
-
- Nivel 7
Jajajaja, con los acuarios que tengo en la casa me pasa lo mismo, ocupo una fuente, exclusiva para el acuario de como 5 litros, de aqui haya con la fuente, todo el piso mojado jajaja.xclaudiox escribió:Yo compre manguera y se la coloque al sifon, y asi saco ela gua pal cambio de agua, pero pa meter el agua tngo que mover baldes xd, ese problema aun no lo soluciono xd.setno escribió:Ahh ok, ahi vere que hago. Ya que me quiero agrandar a un acuario de unos 250 lts.(ahora tengo 70lt) y estoy lejos de un lavamanos.
En el monster, es mas fácil meter una bomba de agua, con una manguera, tiro el agua a la calle jajaja, y de ahí saco la bomba, y un extremo de la manguera lo pongo en una llave y a rellenar.
- Siddharta
- Administrador
- Contactar:
con una manguera larga (como la mia
) saco el agua hasta el el pasto del patio , luego con la manguera directo de la llave lleno el acuario ... hago cambio del 50 % , me he dado cuenta que por periodos , el contenido de cloro del agua varia , asi que observo a los peces , si veo que estos tienen algun comportamiento anomalo , como nadar inquietos , andar en la superficie del agua , la proxima vez aplico anticloro (uso prime de Seachem) , si veo que no tienen senales de nada , lo hago sin anticloro .. jamas , pero jamas, en mas de 2 decadas de acuarismo , he tenido una baja que le pueda hechar la culpa al contenido de cloro del agua ..

-
- Nivel 7
siddharta escribió:con una manguera larga (como la mia) saco el agua hasta el el pasto del patio , luego con la manguera directo de la llave lleno el acuario ... hago cambio del 50 % , me he dado cuenta que por periodos , el contenido de cloro del agua varia , asi que observo a los peces , si veo que estos tienen algun comportamiento anomalo , como nadar inquietos , andar en la superficie del agua , la proxima vez aplico anticloro (uso prime de Seachem) , si veo que no tienen senales de nada , lo hago sin anticloro .. jamas , pero jamas, en mas de 2 decadas de acuarismo , he tenido una baja que le pueda hechar la culpa al contenido de cloro del agua ..

Yo jamas he usado anticloro en mi monster, pero jamas jamas ("Son carne é perro"). En realidad depende de los peces, porque los Tetras son algo "sensibles" a la presencia del cloro. Pero desde que tengo acuarios, muy pocas veces lo uso. Ocupo prime, al igual que Sidd.
-
- Moderador
Hola,
No no depende de los peces ni de la sensibilidad al cloro ni na de eso;
Con un cambio de 50%, la clave es la velocidad de recambio
ojala lo mas lento posible, cosa que la variacion de temperatura sea minima y que haya tiempo para la inactivacion de la concentracion de cloro existente en el agua de la llave
Eso es 8mil veces mas importante que "la existencia de cloro" en el agua potable, que con ese sencillo cuidado, pasa a dar lo mismo. Sé los efectos que se le atribuyen (que las branquias y la mucosa de los peces y etcs etcs) pero filo porque el agua vieja (50-60%) no tiene cloro y la concentracion del agua nueva se diluye en ella pasando a ser despreciable, detalle que cambia todo, máxime si el recambio es gradual (recambio lento)
Los efectos que se describen son a partir de cierta concentracion,´suponiendo pobablemente que el pez está 100% en agua nueva, realidad que NO acontece con la técnica ya descrita
esta es la razón por la cual cambio con agua de la llave directo al acuario, a chorro muy suave....hace cantidad suficiente de años como para sacar conclusión y chao anticloro
Saludos!
No no depende de los peces ni de la sensibilidad al cloro ni na de eso;
Con un cambio de 50%, la clave es la velocidad de recambio
ojala lo mas lento posible, cosa que la variacion de temperatura sea minima y que haya tiempo para la inactivacion de la concentracion de cloro existente en el agua de la llave
Eso es 8mil veces mas importante que "la existencia de cloro" en el agua potable, que con ese sencillo cuidado, pasa a dar lo mismo. Sé los efectos que se le atribuyen (que las branquias y la mucosa de los peces y etcs etcs) pero filo porque el agua vieja (50-60%) no tiene cloro y la concentracion del agua nueva se diluye en ella pasando a ser despreciable, detalle que cambia todo, máxime si el recambio es gradual (recambio lento)
Los efectos que se describen son a partir de cierta concentracion,´suponiendo pobablemente que el pez está 100% en agua nueva, realidad que NO acontece con la técnica ya descrita
esta es la razón por la cual cambio con agua de la llave directo al acuario, a chorro muy suave....hace cantidad suficiente de años como para sacar conclusión y chao anticloro

Saludos!