Hembras Betta enfermas o con huevos?

Todo lo relacionado con los luchadores de siam lo puedes encontrar aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Gonzalo87
Nivel 1
Nivel 1

Hembras Betta enfermas o con huevos?

Mensaje por Gonzalo87 »

Amigos,

A ver si me pueden ayudar con esto.

Resulta que hace tiempo que tengo un Betta macho que ha estado siempre sano, sin ningún solo problema.

La semana pasada decidí adquirir tres hembras para comenzar con el tema de la reproducción dado que me encantan los Betta y encuentro magnífico todo su proceso de vida.

Vi un aviso en éste foro y le compré mis tres primeras hembras a un forista de acá.

Me dijeron que las tres venían con huevos y estaban listas para la reproducción. Que tenían una edad de seis meses aproximadamente. De hecho, cuando las ví, pude apreciar que hasta tenían sus líneas verticales en el cuerpo, las cuales al segundo día en casa ya no se veían.

Bueno... Antes de ayer llegué con las hembras a mi casa. Las puse individualmente en una bettera en el acuario y de inmediato el macho comenzó a cortejarlas.

Preparé un acuario de reroducción tal y como he leído que se debiera hacer en muchas páginas y foros.

Todo bien hasta ahí. Sin embargo, después de ver varias imágenes en internet, me di cuenta que la mayoría de las hembras que veía que estaban listas para reproducir no tenían el abdomen tan abultado como las mías. Por lo mismo, acudo a su ayuda para salir de la duda.

He leído harto y tengo mucho miedo de que tengan hidropesia o alguna enfermedad que ponga en riesgo su vida.

Les dejo algunas fotos de las tres hembras que tengo:

1.- Ésta es la más pequeña de todas y está como decaída. No se mueve casi nada y tiene la aleta de cola recogida casi todo el tiempo. Es la única que noto con síntomas extraños. Está demasiado tímida y come poco (las alimento con hojuelas Tetra que trituro con los dedos antes de administrarlas, al igual que todos los otros peces que tengo en el acuario, los cuales nunca han tenido problemas de este tipo).

Imagen

2.- Ésta es la más grande de todas. Está con buen ánimo y come bastante bien. Se puede apreciar su ovipositor ya salido. Por lo que asumo que está lista para poner sus huevos. Ella es la que tiene el abdomen más abultado de las tres, aunque la más animada...

Imagen

Imagen

Imagen

3.- Ésta es la que intersó más al macho. Es un poco más pequeña que la anterior. Come con normalidad y anda de ánimo normal. Se pone cocoroca cuando el macho la corteja desplegando sus aletas y agallas moviendose de un lado a otro. Responde con los mismos actos.

También se puede apreciar con claridad su ovipositor salido hacia afuera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que me puedan aclarar si su hinchazón es normal debido a que están llenas de huevos (no sé el término técnico que se usa para ésta situación) o si es una posible enfermedad (hidropesia???) que afecta a estos peces.

Ojalá puedan ayudarme lo antes posible, para tomar las medidas correspondientes de ser necesario, o para quedarme más tranquilo y descartar enfermedades.

Muchos saludos,
Gonzalo.
mlizana
Nivel 3
Nivel 3

Re: Hembras Betta enfermas o con huevos?

Mensaje por mlizana »

Hola, para mi esta repleta de huevos, jejejejeje, la hidropesia es una enfermedad que se nota en las escamas del betta, como si se les abrieran las escamas.

Saludos
Gonzalo87
Nivel 1
Nivel 1

Re: Hembras Betta enfermas o con huevos?

Mensaje por Gonzalo87 »

Alguna otra opinión???

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Cerrado