Estimados, mi nombre es Agustín y soy completamente nuevo en el tema. Armé el sábado 21 (hoy 24) mi auario, app 30 lts. tiene plantas naturales, termómetro, termocalefactor y filtro. Todavía no meto a los peces porque me falta la luz y tengo dudas con el filtro. Tengo uno HAILEA RP400, chino que venía con carbon activo, pero leyendo en este foro me di cuenta que ustedes dicen que este tipo de filtro no sirve porque filtra "todo" incluso los nutrientes que necesitan las plantas. Puedo sacar ese carbon y dejar solo la esponja??? debo meter otro producto en vez del carbón?? Todavía no he ido a buscar mis peces y no quiero hacerlo hasta no estar seguro que no los voy a matar!!!! Les dejo unas fotos para ver si me pueden ayudar. Muchas gracias
Hola bienvenido al foro y al acuarismo. El filtro esta bien en suficiente para tu acuario, lo importante es dejarlo ciclar. Lee las recomendaciones sobre este tema. Lo otro importante es elegir bien tus peces, ya que 30 litros tiene sus restricciones en cuanto al numero y tamaño. La regla general son 1 litro por cm de pez. Partiste bien al no poner peces. Lee arto, elige bien y disfruta tu acuario. Saludos
Primero que nada bienvenido Agustín... estimado aqui vas a encontrar muchísima información y si necesitas algo entre todos nos ayudamos ene, revisa el link que puso aleandres y lee muchísimo. :dance:
Muchisimas gracias a todos por su pronta respuesta, pero sigo con la duda sobre mi filtro. Debo sacarle el carbón que trae y cambiarlo por "material biológico" como piedra pome molida como dice el acuario virtual por ejemplo?? No es necesario el tubo que trae este filtro y le mete burbujitas al agua? Gracias y sorry si mis preguntas son tan básicas
Agustín, deja el filtro tal cual, con el carbon, total estas ciclando y no tienes peces, esa cantidad que muestras debería duaratw unís 2 meses, luego de eso Sacale el carbon y déjalo solo con la esponja, y en cuanto a los peces metele maximo 30 centimetros de peces (considerando su tamaño de adulto) cuando este ciclado, parte a las 3 semanas con un 20% de peces y así vas subiendo la cantidad hasta llegar a los 30 cms, mínimo cada 3 o 4 días después de ciclado, con respecto a la manguerita que tira aire es bueno para los peces siempre y cuando no haya plantas, de haberlas olvídalo, no aportaría nada, ese sistema se llama Venturi, búscalo en Google, saludos
HOLA, el carbon normalmete se usa para filtrado quimico, es ideal para usarlo al inicio de la vida de tu acuario o despues de medicar tu acuario cuando tieens algun pez enfermo, el carbon se encarga de retirar todo los restos quimicos del medicamente, no es recomendable usar carbon en acuarios plantados, si los estas abonando con abononos liquidos, ya que el carbon absorvera todos los abonos, deja el carbon por un mes que es su vida util, y despues deja solo la esponja, no olvide que debes lavar la espoja con la misma agua de tu acurio, y no con agua de la llave , por que matarias las bacterias beneficas, cuando hagas el cambio de agua , el tercio de agua que saques de tu acuario, dejalo en algun resipiente y en esa agua lava la esponja, ese tercio de agua que sacaste debes recuperarlo con agua de la llave, pero muy inportante primero debes hecharle el acondicionador , este te elimina el cloro y otro elementos dañimos para tu acuario y peces, esta agua que ingresar a tu acuario deviera estar ala misma temperatura de la de tu acuario, suerte
Bienvenido al foro, muy bien de no meter peces de inmediato. Un buen consejo :"...La paciencia es el árbol de las raices amargas pero de los frutos dulces...", lo leí alguna vez en algún lado. Espera a que termine de ciclar bien tu acuario (busca en las secciones como hacerlo, cualquier duda me mandas un MP) y despúes elige cuidadosamente tus especies. Existen muchas que son muy pequeñas pero no menos atractivas sobretodo en coloración y forma así que juega con eso.