existe semejante pez (ocurrencia mia)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
existe semejante pez (ocurrencia mia)
lo que pasa esque hoy se me ocurrio y quiero saber si existe o es solo imaginacion mia que seria bueno que sea real:
un pez que sea como un filtro
chupe el agua,la bote limpia como nueva y oxigenada
que dicen de eso?
un pez que sea como un filtro
chupe el agua,la bote limpia como nueva y oxigenada
que dicen de eso?
angelica??? aló jajaja no broma!
ojalá existieran esos pece spos!!
pero dijiste PEZ.. es decir.. todo ser del reino animal exhala CO2 es decir.. tu oxigeno ya no se puede!!!
pero de filtrar??
mmm no al aprecer no se ah descubierto nada aun!
pero hay organismos que hacen algo parecido, pero que no oxigenan!!!
yo tengo choritos de agua dulce! son exelentes... son medios nocturnos en su mayoria... pero de que filtran.. filtra.. por que usan su lenguita.. la que nosotros comemos...
Pero.. hay epoces que "limpian" vidrios... fondo... algas etc.. pero se alimentan.. no limpia ojo
ojalá existieran esos pece spos!!
pero dijiste PEZ.. es decir.. todo ser del reino animal exhala CO2 es decir.. tu oxigeno ya no se puede!!!
pero de filtrar??
mmm no al aprecer no se ah descubierto nada aun!
pero hay organismos que hacen algo parecido, pero que no oxigenan!!!
yo tengo choritos de agua dulce! son exelentes... son medios nocturnos en su mayoria... pero de que filtran.. filtra.. por que usan su lenguita.. la que nosotros comemos...
Pero.. hay epoces que "limpian" vidrios... fondo... algas etc.. pero se alimentan.. no limpia ojo
- JoluR
- Ex-Moderador
Algo así como tu dices , hacen los Bivalvos . En dr pez hay unos Bivalvos de agua dulce, pero por acá nunca he visto..
¿Osornino donde conseguiste esos choritos de agua dulce?
http://atlas.drpez.org/Bivalvos
Salu2
¿Osornino donde conseguiste esos choritos de agua dulce?
http://atlas.drpez.org/Bivalvos
Salu2
emm...
AHÍ ESTA POS JAJAJ O BROMA MI AMIGO...
los consegui tras recorrer mirando la arena en la playa.. en uno de los tantos algos de acá...
son bien entretes... al parecer son inertes.. pero en la noche se mueven, y al atardecer sacan su "lengua" y empiezan a comer...
eso si... su vida es mas corta por la temperatura...
del lago llanquihue...
los consegui tras recorrer mirando la arena en la playa.. en uno de los tantos algos de acá...
son bien entretes... al parecer son inertes.. pero en la noche se mueven, y al atardecer sacan su "lengua" y empiezan a comer...
eso si... su vida es mas corta por la temperatura...
del lago llanquihue...
Interesante.
quizás hablan de Diplodon chilensis. es un filtrador por excelencia. se sabe poco de ellos pero en los últimos años se les a estudiado bastante por su gran capacidad de filtración y por las condiciones extremas en q puede vivir. Diplodon puede vivir tanto en condiciones aeróbicas como anaeróbicas para ello puede utilizar varias vías metabólicas.
Se considera una excelente alternativa para descontaminar lagos eutroficados.
Para la gente de Concepción. Cual es el único de los 7 lagos de la zona q no esta contaminado?. porq?
Para q no tengan q esperar tanto por la respuesta les cuento es el Lago chico de San Pedro
(mal nombrado laguna). y uno de los por q es la presencia de una gran comunidad de Diplodon q filtran almenos 2 veces toda el agua del lago al año (impresionante)
yap para terminar les dejo este paper publicado en Gayana en el q se utiliza a Diplodon para eliminar coliformes de un poso con excelentes resultados en un tiempo mínimo.
http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S07 ... ci_arttext
quizás hablan de Diplodon chilensis. es un filtrador por excelencia. se sabe poco de ellos pero en los últimos años se les a estudiado bastante por su gran capacidad de filtración y por las condiciones extremas en q puede vivir. Diplodon puede vivir tanto en condiciones aeróbicas como anaeróbicas para ello puede utilizar varias vías metabólicas.
Para la gente de Concepción. Cual es el único de los 7 lagos de la zona q no esta contaminado?. porq?
Para q no tengan q esperar tanto por la respuesta les cuento es el Lago chico de San Pedro
(mal nombrado laguna). y uno de los por q es la presencia de una gran comunidad de Diplodon q filtran almenos 2 veces toda el agua del lago al año (impresionante)
yap para terminar les dejo este paper publicado en Gayana en el q se utiliza a Diplodon para eliminar coliformes de un poso con excelentes resultados en un tiempo mínimo.
mm exportar... mm platita:p
hay un problema escualin, viven mucho menos que en la naturaleza... por la temperatura su metabolismo se acelera bastante... osea.. tendria que ser para acuarios de 14 grados de temperatura a lo mucho!
pero a 26, envejecen rapidittttttttoooooooooooo ](*,)
pero a 26, envejecen rapidittttttttoooooooooooo ](*,)
jaars escribió:Interesante.
increible jaars, te las mandaste con el paper, uno de estos dias me voy a dar una vuelta a la "laguna" chica......
a todo esto porque le dices lago??