Nuevas fotos 37,5 lts

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

alguna sugerencia para sacarle el alga lama y pelo al hemianthus c. ??? =(

es una tortura!!--- sacas dos pelos de alga y desplantas una ramita de hemianthus..

servirà la paciencia ?
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

el alga que señalas es bastante desagradable, la solución va por abonar con K, cambios de agua seguidos (2 veces por semana) y no menos del 40%, remoción manual, no abonar con nitrato o N en cualquiera de sus formas, ni abonos generales que lo contengan...

El alga lama aparece cuando hay N disponible en exceso relativo, mucha luz y escasez de co2 también ayudaría...la luz no es la causa, sino la falta de co2 y N disponible para algas en presencia de una cantidad de luz que generalmente beneficia a un amplio espectro de plantas...por eso algunos dicen que indica acuarios sanos, pero no me parece correcto.

probé en un acuario eliminarla con lo descrito, y además adicionar P mediante el seachem "p", la cosa esque aprendí que funciona, pero la adicion de P debe ser muuuy cuidadosa, sino te castigan unas algas negras horribles (me pasó) jejej...

el agua de la llave contiene P (en forma de fosfatos), de modo que debería bastar con lo primero...

Sin embargo, es un alga muy persistente y refractaria, cualquier hilacha residual puede generar muchas más en pocos días, acabar con ellas no es facil...

Saludos!
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

vale.. precisamente vengo saliendo de un mes sin co2... y tb he tenido sectores pequeños con la temida alga negra....
A veces me quedo atrás con la frecuencia del cambio de agua, trataré de mejorar esa parte!

saludos!
Turbi
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Turbi »

chuta! estoy mal entonces, tengo alga cafe, negra y verde, pero en pequeñas cantidades y esta creciendo asi que hare cambios drasticos el fin de semana.......
jotayl
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por jotayl »

=D> =D> =D> =D> =D>

Precioso......muy lindo...se nota le dedicacion y la pasion..

muchas felicidades.
POSEIDON
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por POSEIDON »

=D> =D> ESTA FILETE =D> =D>
sergei1972
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por sergei1972 »

\:D/ \:D/ \:D/ \:D/ el pastito es lo que mas me gusto, es espectacular \:D/ \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

gracias por sus comentarios...
hoy despejé una parte trasera (saqué un kg de glossostigma) , del lado derecho, y puse Hemiantus micranthemoides, y también otro pedacito para colocar Blyxas (puse una que tenía por ahí, pero está muy pequeña aún)...también seguí despejando de glossostigma la parte delantera y el Hemiantus callitrichoides está predominando...sin embargo, quiero dejar unas cuantas de todas maneras..

y puse el primer pez (un otocinclus)..el resto serán puros neones, cuando note avances, colocaré mas fotos...

Saludos!!
Cerrado