Les Presento Mi Acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Re: Les Presento Mi Acuario

Mensaje por Ernesto »

Ve fotos de acuarios decorados naturalmente (plantas, piedras y troncos) y verás que son mucho más bonitos, y yo creo que esto va más allá de una cosa de gusto personal.
don_vishual
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por don_vishual »

Sí, decidete por un tipo de acuario... y hazlo un poco más natural; sácale algunos adornos, y ojalá que no se enoje tu sra.
pato1819 escribió:... NOTA: SOLO FALTO COMO ADORNO, UN INDIO PICARO O UN GATITO DE LA FORTUNA CHINO AHI...PERDON, SOLO UNA BROMA.
:lol: :lol: :lol:
aramireq
Nuevo
Nuevo

Mensaje por aramireq »

Muchas Gracias por todos los comentarios. nunca los voy a tomar a mal, porque se que son constructivos si fueran con maldad seria otra historia.

1 - partimos asi porque a mi hija de 5 años le encantaba los acuarios con adornos y vimos varios en internet y lo hicimios parecdiodo a uno.
2 - con el tema de los peces me dijeron y por lo que lei en internet todos los que tengo se pueden mezclar. si no es asi disculpen. )pero los telescopicos son bonitos igual)
3 - lo que aparece en la foto 5 es un pedazo de manguera que viene d ela bomba
4 - al principio quisimos hacer uno plantado pero me dijeron que por ser novato las plantas me durarian poco, se las comerian todas,que el sustrato. y muchos peros, por eso me asuste y no lo hice.
5 - hasta el momento no se han vuelto depredadores, no ha habido nbinguna muerte que lamentar.
6 y ultimo. buena idea de meter un indio picaro o un gato que llame lo hare. jajajajajajajajajajajajajajaj(broma)

muchas gracia por sus consejos y los tomare todos.
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Les Presento Mi Acuario

Mensaje por Ernesto »

Yo comencé con un acuario plantado de 45 lt y lo saqué adelante sin problemas.
Con respecto a la mezcla de especies que tienes, los comentarios sobre mezclar peces de agua fría con peces tropicales son ciertos, el pez de agua fría vivirá en agua temperada pero vivirá menos y no estará cómodo ni feliz. Que no se mueran los peces no significa que estén a gusto.

---
I am here: http://tapatalk.com/map.php?fo3c4e
aramireq
Nuevo
Nuevo

Mensaje por aramireq »

nuevamente, les pido ayuda, como puedo cambiar paulatinamente mi acuario, colocandole mas plantas e ir sacando los adornos artificiales?. donde conseguir troncos y esas cosas, plantar como tipo pasto todo el fondo
gracias por sus sabios consejos.
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

saludos amigo.. y disculpa lo duro de mi comentario.. .. seria bueno que pusieras en tus datos de donde eres , asi te podrian ayudar los que esten cerca..
en relacion a un plantado.. concuerdo en que no es facil tenerlo, pero si hay algo que te satisfaga tanto como tener sexo(perdonando la exprecion :dance: :dance: ) es mirar un acuario plantado con peces especificos y deleitarce con su magnificencia.. y si es tuyo imaginate lo que se siente.. para que hablar de un buen acuario de gordos o un magnifico reef...yo creo que lo mas dificil de un buen plantado es pillarle las mañas a no tener algas, algo casi imposible para algunos y muy facil de evitar para otros.. ademas de la invercion que dentro de la acuarofilia un plantado es de clase media :doh: , lo mas caro en que podrias invertir es en un sistema de co2 pro.que junto a la iluminacion y el sustrato es la base para un hermoso plantado.. y como te dije " tu acuario esta especial para tener algo muy bello" y te aseguro que a tu mujer y sobre todo a tu pequeña les encantaria y pasarian mucho rato mirando su esplendor,, te lo digo por experiencia :mrgreen: :mrgreen:
- como recomendacion (es tu desicion si la tomas) te aconsejo que te decidas por un tipo de pez, agua fria no van con tropicales, el betta puede ir en un comunitario pero a los guppys les dara duro a sus colas ,los escalar4es se chuparan los dedos con los neones y asi sigue y sigue la depredacion y si no la has tenido aun tienes suerte , pero te aseguro que si miras con atencion el betta ya ha hecho de las suyas en los gupis o los caracios.. fijate en sus colas..
- si te gustan los telescopicos y caracios en general hazte un acuario de gordos, plecos pueden ir juntos... en otro acuario si es que tienes la posibilidad mescla los guppys, espadas, mollys, , en otro acuaio los bettas y trichos , son misma familia (creo :mrgreen: ), y por ultimo los escalres, neones y cebritas .. si te fijas tienes 4 grupos muy diferentes en un mismo acuario y eso sin agregar la posible sobrepoblacion :doh: :doh: ,
- referente a los adornos te recomiendo los saques todos, pero todos (jugetes, jarros, peces plasticos, plantas plasticas.a patricio :doh: , no me parece ver a bob esponja, debe estar escondido, saca a arenita :pray: :pray: , y para quie no se moleste tu mujer, una repisa con todo eso bien arregladito y un florerito con 6 rosas hermosas (para que no se moleste)al lado del acuario se veria mucho mejor que dentro de el :pray: :pray: :pray: ,
como tienes mas peces tropicales te recomiendo un plantado basico por mientras, con co2 casero(aca en el foro prenderas como hacerlo) , aumentar mas tu iluminacion , algo economico y bastante efectivo son las ahorro energia ( con unas 5 de 27 w. andarias perfec.. las plantas, si no puedes comprarlas las puedes cambiar por los peces que no conservaras...
- el sustrato(mescla de turba+humus+perlita (o vermiculita) + arcilla(puede ser ladrillo molido) lo puedes hacer tu , aca hay vario que te poueden enseñar y en el foro tambien encuentras un brico al respecto.. , animate a cambiar tipo de acuario decidelo junto a tu familia o te las das de macho :mrgreen: y lo haces a tu pinta ,
y por ultimo .. te ofresco mis pocos conocimientos al respecto para ayudarte en lo que pueda....

saludos y suerte en tu proyecto...

PD: coloca de donde eres.. y las caracteristicas de tu acuario, luz, filtracion, todo lo que se te ocurra referente a mantencion y por ultimo "" pregunte todo lo que quiera y leaa mucho , aca tienes info para hacerte una tienda de peces :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
CLEANERII
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por CLEANERII »

aramireq escribió:nuevamente, les pido ayuda, como puedo cambiar paulatinamente mi acuario, colocandole mas plantas e ir sacando los adornos artificiales?. donde conseguir troncos y esas cosas, plantar como tipo pasto todo el fondo
gracias por sus sabios consejos.

cualquier consulta no dudes en hacerla o mandarme un mp. te ayudare con gusto...........
aramireq
Nuevo
Nuevo

Mensaje por aramireq »

pero como puedo hacer un acuario plantado ahora que tengo todos los peces? debo sacarlos todos y colocar sustrato y todo eso.? o plantar .
saludos
pato1819
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pato1819 »

Amigo, en mi humilde opinión, has un acuario de africanos, ahí no necesitas plantas, solo rocas y con el porte de tu acuario podrías poner un par de tríos de especies, las cuales según el porte tienen colores hermosos y el comportamiento de estos peces es genial.
Ahora si quieRes tener un comunitario, parte por separar a los gordos del resto, saca todos los adornos y compra un substrato para planta y ahí si quieres llenas el acuario de plantas pero nunca dejes el acuario con luz directa del sol...por troncos acá en el foro puedes comprar algunos que son llegar y sumergir, no se te ocurra poner cualquier tronco sin estar tratado.

Amigo, una pregunta ciclaste el acuario? Antes de poner los peces en el. Que filtro tiene tu acuario? Recuerda que debes cambiar perIodicamente 1\3 del agua. Etc..
aramireq
Nuevo
Nuevo

Mensaje por aramireq »

si le hice un ciclado de 3 semanas, en eso me preocupe.yo creo que eso hare, colocare rocas, y algunas plantas, pero necesito un tronco, saben donde conseguir
saludods
Voldemort
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Voldemort »

Tantos Colores O.o...
Bueno es una mezcla rara de animalitos. Yo aun no se mucho de peces, ojala no se peleen tanto.
aramireq
Nuevo
Nuevo

Mensaje por aramireq »

sabes. iguakl han hecho muchos comentarios que se pelean, que se comeran, y llevo 1 mes y no ha pasado nada, ningun pez muerto, que sera?. quizas nunca pasara nada.
Cerrado