necesito ayuda novato part.2

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
neechs
Nivel 1
Nivel 1

necesito ayuda novato part.2

Mensaje por neechs »

Una ves mas yo aqui despues de tener mi acuario lindo he decidido no plantarlo por un tema de tiempo y dinero...asi que decidi ponerle plantitas plasticas y alli mi duda:
1- una de las plantitas se le asoman unas puntitas que estan oxidadas algunos gupyss se acercan y como que los saborean..aun no ha ocurrido nada pero es un problema el oxido en la pecera? debo sacarle las puntitas oxidadas??
2- mi agua esta turbia en la pecera siempre se baja el nivel del agua no se porque sera pero le pongo su aguita a mi peces previa mantenimiento del agua(osea se saco el cloro y eso) es normal....a un detalle me regalaron unas plantitas flotantes vivas pero como se se marchitaron porque estass podridas, no se murio la planta pero como que se acostumbro a su nueva agua,porque estan saliendo hojas nuevas y tienes 2 hijos,sera esa una razon para la turbiedad que algunas hojas se esten pudriendo? saco las hojas malas? las dejo? aaa aveces mis gupyss las comen.
3-tengo un molly negro que pensaba que era macho pero resulto ser hembra por que tubo alevines...yo creo que es hembra por que los alevines eran negros y se parecian a el...mi pregunta es que esta gordito como que le dieran comida mucha comida como saber si es macho o hembra...a todo esto tengo una gupyy hembra que esta preñada lei en el foro que algunos preferian no ponerle un paridera porque los alevines se criaban mas fuertes con la ley del mas fuerte que hago? mi pecera es de 40x30x30 y no tengo mas me conviene ponerle la paridera o los dejo asi para no tener un sobre poblacion de gupyys muchas gracias....
Cryhavoc
Nivel 7
Nivel 7

Re: necesito ayuda novato part.2

Mensaje por Cryhavoc »

Saca inmediatamente esa planta artificial con óxido, los metales son dañinos para los peces.
tronico
Nivel 7
Nivel 7

Re: necesito ayuda novato part.2

Mensaje por tronico »

neechs
1.- te recomiendo sacar las plantitas, no aportan nada y al parecer están en mal estado por lo que al contrario podrías estar perjudicando a los pececillos.
2.- si aun insistes en dejar esas plantas entonces córtales las puntas oxidadas, así te aseguras de mantener limpio y sano tu acuario
3.- es raro que baje el nivel del agua en tu pecera y más aun que esté turbia... puede ser por un tema de mantenimiento, trata de ciclar el agua nueva que estás colocando, (cómo estas preparando el agua) puede ser que al ser de pto montt el agua no sea tan pura ( es decir con demasiados minerales pesados) y al tratarla te quede medio mala, trata de averiguar con otros usuarios de pto montt el cómo lo estan haciendo.
4.- si tu molly tuvo alevines es por que es una hembra, cosa más que clara, no?, entonces déjala parir tranquila, he sabido que para parir se pueden demorar más de un día, por lo que es probable que aun le queden algunos en la barriga.
5.- al no tener plantas naturales, (y las plásticas que tienes no están muy católicas que digamos) lo mejor es que saques los alevines de guppis y los dejes aparte, les puedes dar la misma comida de los peces grandes pero muelelos muy bien con la mano, asi les dejas mas pequeño el alimento, como los vas a sacar lo mas seguro es que no saques la placenta el cual es el alimento de ellos en los primeros días.
ojalá te resulte, averigua acá quienes son de pto montt
saludos
Cerrado