hola a todos les cuento que tengo un acuario de 45L con varias plantas.
con parejas de guppys, platy, molly, un par de carassius chiquitos y un betta chico
hoy en la mañana cuando les fui a dar comida me di cuenta que avían un par de alevines escondidos en una de las plantas que tocan la superficie >.<, no se de quienes serán. Las guppy y una molly están gorditas.
Uno de los carassius cometa estaba intentando comérselos >.<, así que decidí cambiar a los cometas al otro acuario chiquito de 20L que tengo.
El problema es que no le tengo calefactor ni filtro =/
me preguntaba si podrían resistir por temperatura sin calefactor (medí la temperatura y esta en 20° ahora pero no se que tanto bajara a la noche.
y si puedo oxigenar el agua con cambios constantes de agua?
gracias de antemano cualquier info sirve =)
alevines de sorpresa
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Snake-yo2
- Nivel 3
alevines de sorpresa
Amigo, los carassius son peces de agua fría! No es bueno q estén todos juntos, ya que el resto son peces tropicales!!
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
Re: alevines de sorpresa
hola, los carasios son de agua fria, no habria problema, pero nesesitas ponerle una bomba de aire, por que nesesitan agua muy oxigenda, o algun filtro cascada, para que mueva el agua.
Como dicen los otros compañeros, los carassius son de agua fria por lo q e recomendaria 2 cosas, primero no los tengas junto con los tropicales y segundo busca un acuario mas grnade pa ejarlos por q carassius en 20L es muy chiquitito ya q creceran y estaran apretados, en cuanto a la mantencion no hay problema en tenerlos sin calefactor y si no tienes un filtro pudes hacerle cambio de agua cada 4 dias (no toda el agua, yo recomendaria en ese caso la mitad), y por ultimo al menos ponerle aireacion, para q no se estanque el agua (si tienes bomba de aire en el otro acuario puedes sacar una extencion con una T y con eso seria suficiente XD)
- Barto
- Nivel 3
Jejeje, dale todo el rato si son de agua fría.
- kutter
- Nivel 3
muchas gracias por todos los consejos =)
voy a poner una T para tirar un filtro de esquina o algo para oxigenar el agua =)
mientras cambiare la mitad del agua cada 3 o4 dias =)
voy a poner una T para tirar un filtro de esquina o algo para oxigenar el agua =)
mientras cambiare la mitad del agua cada 3 o4 dias =)
- piripez
- Nivel 4
alevines de sorpresa
Dos cosas importantes:
Una es lo que se expone anteriormente.
Los segundo es que los padres a veces tienen la tendencia a atacar a sus crias por lo que es recomendable que tengan lugares para esconderce, algo de musgo puede ser recomendable o piedras...saludos
Una es lo que se expone anteriormente.
Los segundo es que los padres a veces tienen la tendencia a atacar a sus crias por lo que es recomendable que tengan lugares para esconderce, algo de musgo puede ser recomendable o piedras...saludos