Ayuda con invasion de algas please

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

parotech_chile
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por parotech_chile »

hola amigos tengo mi acuario plantado de 550 litros con sustrato nutritivo hace mas o menos un mes y una alga cafe como una lama se apodero de varias plantas, la remuevo al mover las plantas y es un tipo de alga filamentosa como telas de araña.

mi hadware es el siguiente:

filtro de 2000 l/hr + UV
2 lamparas hqi de 150 watts
2 fluorescentes de 24 watts t5ho
co2 pro con difusor de vidrio 2 burbujas por segundo.

no tengo test para saber mis parametros tratare de comprarme uno para conocerlos

mi fauna es

3 discos
un cardumen de corydoras pygmeas
un cardumen de otocinclus
2 ramirezis macho
4 ramirezis hembra
1 apistograma

mi flora:

echinodorus osiris
echinodorus ozelot
echinodorus red especial tropica
althernantera reinecki
rotala vietnam
helferis
hc
nymphea lotus red tiger
ludwigia repens
pogostemon erectum
rotala goias
blyxa japonica

les dejo fotos de las algas para q me digan q tratamiento puedo seguir para eliminarlas ya q me tienen loco

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Hola podrías poner más datos.
Rutinas de mantención, alimentación con gránulos o papilla, cuantas veces al día????. Abonas cuanto y con ,,, Etc etc..
Saludos
parotech_chile
Nivel 3
Nivel 3

Re: Ayuda con invasion de algas please

SEBING12 escribió:Hola podrías poner más datos.
Rutinas de mantención, alimentación con gránulos o papilla, cuantas veces al día????. Abonas cuanto y con ,,, Etc etc..
Saludos

Hola gracias por contestar mis rutinas son 2 veces a la semana cambio de un 30 por ciento los miércoles y los lunes, aun no he abonado nada solo inyecto CO2 pk pienso q el alga podría aumentar lo q si he leído por ahí que poner potasio podría matar el alga ayudado por apagado total del acuario q lo hice el otro día por 48hrs disminuyo pero después volvió a aumentar. Q piensas???
parotech_chile
Nivel 3
Nivel 3

A se me olvido les doy gránulos mezclados con escamas en la mañana y ahora hace 1 semana tuve q darle papilla a los discos pk no comían mucho los gránulos y las escamas sabia q aumentaría el alga pero tuve q hacerlo.
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Lo otro cuanto tiempo tienes el fotoperiodo????
Según mi opinión realizaría un buen cambio de agua 50% tratando de eliminar toda el alga del sustrato y de las plantas, si es necesario podar un poco lo haría, luego disminuir el fotoperiodo e ir aumentando de a poco hasta llegar a 10 horas, pero por mientras máximo 4. Prendería el Uv por varios días, conseguiría más plantas de crecimiento rápido para consumir recursos y ganar la
Batalla con las algas, mientras más
plantas mejor...
Trata de ver el tema de la filtracion ya que encuentro que estas justo con ella sobretodo por los
Disquitos que ensucian bastante y si quieres que salgan adelante los discos y el plantado harta comida y hartos cambios de agua mínimo un 100% semanal..., en mi acuario de 550 litros puse 2 filtros 2000 con uv más uno interno de 1000, los Uv los prendo semana por medio y cambio 100 litros los lunes, miércoles 250 litros, viernes 100 y domingo 250, y de esa manera puedo alimentar a los Discos 4 veces al día papilla más 3 veces un mix de gránulos con alimentador automatico y golosinas de vez en cuando..y las algas las mantengo a ralla....
También por mientras hasta que estabilices tu acuario podrías agregar un poco de gluta en los cambios de agua eso te ayudara un poco..
PD: ojo esto he echo yo y me a dado excelentes resultado, pero no significa que sea la mejor solución.
Es mi opinión de Discos junto a plantado.....
Saludos
parotech_chile
Nivel 3
Nivel 3

Muchas gracias sebing si igual pienso q es mucha luz tengo el fotoperiodo de 8 horas, ahora he visto q algunos le ponen agua oxigenada al acuario para eliminar el alga pero puedo dañar a los discos, para remover el alga manual es difícil por lo menos en el sustrato.

La filtración ya estoy trabajando en ello con un filtro ermitaño de 2200 l/hr así mejorara bastante creo yo, voy a tratar de poner mas plantas de tallo. ah no te comente esta alga esta acompañada de alga verde unicelular de la q se adhiere a los vidrios pero igual varias plantas también lo tienen, es un desbalance importante y se debe principalmente a q es un acuario nuevo o no???
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

Y al sifonear suavemente el sustrato la arena para no levantar sustrato no sale el alga?????
Saludos
parotech_chile
Nivel 3
Nivel 3

no esta bien adherida
parotech_chile
Nivel 3
Nivel 3

Lo del agua oxigenada dañara a los discos???
moreno
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por moreno »

lo del agua oxigenada es solo para el momento luego vuelve a aparecer el alga,puedes usar gluta para tratar el alga y luego ver que es lo que tienes mal en el acuario,el foto-periodo de 8horas no deveria afectar yo tengo de 10horas,trata de aplicar gluta diariamente para controlar la alga
SEBING12
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por SEBING12 »

moreno escribió:lo del agua oxigenada es solo para el momento luego vuelve a aparecer el alga,puedes usar gluta para tratar el alga y luego ver que es lo que tienes mal en el acuario,el foto-periodo de 8horas no deveria afectar yo tengo de 10horas,trata de aplicar gluta diariamente para controlar la alga

El fotoperiodo en este momento a él le afecta..
Pone un acuario de anubias con 10 horas diarias y otro lleno de plantas de tallo con 10 y observa a cual le aparecerán algas...en las mismas condiciones ...
Saludos
parotech_chile
Nivel 3
Nivel 3

Pienso como dice sebing q la luz es mucha para tan pocas plantas y lo aprovechan mas las algas pk ahora q miro el acuario donde mas se concentra la luz es debajo de los Hqi de 150, voy a probar con la gluta como ustedes me dicen y bajar el fotoperiodo pero una pregunta lograron identificar que alga es??? Ahhhh y gracias por contestar y por su ayuda
Cerrado