duda con guppy (actualizado)

Datos y Tips para reproducir nuestros peces.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
caru
Nivel 1
Nivel 1

duda con guppy (actualizado)

Mensaje por caru »

logre conseguir una paridera justo a tiempo antes de que nacieran los alevines que fueron 7 los cuales dejé en la paridera para que no sean devorados por los demás peces, y a pesar de que tuve a la hembra como 24 horas en ella no parió más. eso fue hace 2 días ya, eso si lo que me inquieta es que sigue muy gordita y no se si a lo mejor le quedan mas crías por parir o si acaso es temporal. (su comportamiento es normal)
saludos!

bueno, mi guppy lleva un par de semanas gordita, pero lo que me gustaría saber es en cuanto dias más tendría sus crías, por eso tomé una foto para que me digan mas o menos cuanto le falta xD, porque es mi primer guppy y no tengo ni idea xD

además el macho no deja de acosarla, pasa pegado a ella y no quiero que se coma sus crías.

(la foto es de hoy)

Imagen

espero puedan ayudarme.
saludos!
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Re: duda con guppy

Mensaje por sebapro87 »

yo te ayudo soy experto jejejejjeje
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

mira caru la hembra que tienes ahi esta preñada y a nada de tener crias, esto te lo digo, x que la parte delantera de sus estomago se puso algo cuadrada, algo muy frecuente cuando van a parir, lo ideal y ojalas me hagas caso para que tengas muxo exito es lo siguiente:

Ponerla en una paridera, donde puedas meterle plantitas, y puedas salvar muxos alevines

lo otro es subir la temperatura a 28º celsius, de esta forma sera mas rapido que tenga las crias.

Eso mas que nada, de esta forma tu hembra podra parir trankila sin miedo a que la asechen los demas peces, eso, en caso de cualkier duda, mandame un mp,

saludos!!
pesc@dor
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por pesc@dor »

uuu queda poquito queda poquito yo tengo un kilo de guppys en mi acuario lo fome es que se reproducen a un regimen muy rapido ojalas todas las especies fuesen iguales. trata de poner artas plantas y crea lugares en donde se puedan refugiar lo alevines para que no se los coman los demas peces en caso de q no tengas paridera yo antes los ponia en paridera pero ahora se esconden solos los alevines entre las plantas eso po suerte nomas
loco_parra
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por loco_parra »

muchachos una consulta sobre lo mismo.
yo tengo 3 guppies preñadas una mas que las otras,la cual no quiere parir y de las tres la que menos nos esperabamos por el tamaño de la guatita pario primero,10 alevines,pero quedo gordita igual,las tengo en paridera (las tres)para ver si todavia le quedaba trabajo pero nada y ya han pasado tres dia contando hoy y nada,y las otras nada a pesar que estan que revientan pero nada.le tengo la temp. en 28 grados,las alimento bien.
como les comentaba estan en parideras en un comunitario,que puedo hacer,porque ya me tienen nervioso,eso
saludos
pesc@dor
Nivel 2
Nivel 2

Re: duda con guppy (actualizado)

Mensaje por pesc@dor »

a mi me paso algo parecido con mis guppys en la paridera al final solte las hembras y a medida q nacian los alevines los iva recolectando con un vaso y los separaba. yo creo q no los tienen q tener en las parideras por el poco espacio q generalmente tienen estas
sebapro87
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por sebapro87 »

ya, sorry pero no revisaba el foro hace algunos dias, 1º le respondo la duda a caru, la hembra puede controlar la cantidad de crias que quiera parir, 7 es muy poco para lo inchada que esta, por lo menos debe tener unos 25 a 35 alevines, si dejó de parirlos fue por algun motivo, puede ser que se estresó, quizas se asustó, o bien la inquietan otros peces, lo ideal es no tener el acuario muy sobrepoblado.

La duda de uds cabros, jeje, miren, puede ser que tenga algo que ver con la duda de caru, el estres, pero tambien se debe considerar la calidad del agua, hacer los cambios correspondientes, en una ocasion me recomendaron hacer un cambio de agua parcial cuando las hembras estan asi de gordas, ya que el agua nueva las incentiva a parir, tambien consideren el hecho de que quizas hay otros peces que la molestan, y la duda que tengo respecto a lo que dices, es que ¿tienes a 3 guppies dentro de la misma paridera sin divisiones?????

Si es asi, obviamente no va a querer parir, ya que las otras guppies se comerán a las crias. Explikenme ese detalle.

Eso, saludos
caru
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por caru »

sebapro87 escribió:ya, sorry pero no revisaba el foro hace algunos dias, 1º le respondo la duda a caru, la hembra puede controlar la cantidad de crias que quiera parir, 7 es muy poco para lo inchada que esta, por lo menos debe tener unos 25 a 35 alevines, si dejó de parirlos fue por algun motivo, puede ser que se estresó, quizas se asustó, o bien la inquietan otros peces, lo ideal es no tener el acuario muy sobrepoblado.

La duda de uds cabros, jeje, miren, puede ser que tenga algo que ver con la duda de caru, el estres, pero tambien se debe considerar la calidad del agua, hacer los cambios correspondientes, en una ocasion me recomendaron hacer un cambio de agua parcial cuando las hembras estan asi de gordas, ya que el agua nueva las incentiva a parir, tambien consideren el hecho de que quizas hay otros peces que la molestan, y la duda que tengo respecto a lo que dices, es que ¿tienes a 3 guppies dentro de la misma paridera sin divisiones?????

Si es asi, obviamente no va a querer parir, ya que las otras guppies se comerán a las crias. Explikenme ese detalle.

Eso, saludos

y si la pusiera en la paridera de nuevo seguiría pariendo? o.o o solo no los dará a luz? y si le quedaran crías y no nacen que pasa? o.o

PD: en el acuario tengo 2 guppies más (el macho y otra hembra,)4 neones, 3 otocinclos (que no hacen nada xD) y un betta juvenil(que si es un poco molestoso pero no tanto como el macho guppy)
loco_parra
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por loco_parra »

ya mira al fin estan pariendo,acotacion estaban las tres separadas,CARU en alguna parte lei que las guppies pueden demorarse hasta tres dias en parir su totalidad,lo que me paso en particular con la primera que pario 11 primero y 10 tres dias despues,la segunda pario 35 ayer en la tarde y al parecer le quedaban unos poquitos y la tercera estamos a la espera aun,pero como decia un amigo arriba es cuestion de paciencia.
saludos
Cerrado