Consulta sobre Solenoide

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Consulta sobre Solenoide

Mensaje por Szapata »

Estimados, una consulta referente a la válvula. yo uso un controlador de ph y lo tengo establecido en 6.8 y resulta que cuando llegue el ph marcaba 6.4.. asi que hice varias pruebas y resulta que la valvula corta.. pero no corta 100% mi consulta es la siguiente.

¿la válvula murió?

esta es mi válvula
Imagen

se agradece la orientación..

slu2!
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Re: Consulta sobre Solenoide

Mensaje por vulcano »

No kcho bien este sistema pero entiendo que no corta al 100%

-----------------------------------------FIRMA:----------------------------------
http://www.facebook.com/pages/Aji-Negro ... 83?sk=wall
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Lo que yo sé es que la válvula solenoide está abierta o cerrada, o sea no regula cuanto CO2 pasa si no que define si pasa o no el CO2. Según esto, tu válvula estaría mala. ¿Cuánto tiempo te funcionó bien el sistema?
Si confirmas que la válvula está mala y compras otra nueva, cuéntanos por favor dónde lo hiciste y cuánto te salió.
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

vulcano escribió:No kcho bien este sistema pero entiendo que no corta al 100%
Ernesto escribió:Lo que yo sé es que la válvula solenoide está abierta o cerrada, o sea no regula cuanto CO2 pasa si no que define si pasa o no el CO2. Según esto, tu válvula estaría mala. ¿Cuánto tiempo te funcionó bien el sistema?
Si confirmas que la válvula está mala y compras otra nueva, cuéntanos por favor dónde lo hiciste y cuánto te salió.
hmm, yo se lo mismo no funciona con %. Esta abierta o cerrada, esta válvula tiene como 3 años de uso continuo. bueno, después de trasnochar viendo que pasaba... decidí por el momento, encontrar un flujo estable que me permita mantener el ph en 6.8.
Respecto a la reposición de la válvula, por el momento estoy mirando en ebay la misma que tengo.. costo aprox. 31 USD ($14.900) con envió incluido, tiempo de espera 30 días.

Imagen

igual, si alguien tiene una oferta, estoy atento a escucharla :-)

slu2
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Tu baja de pH por debajo de lo seteado puede deberse a factores ajenos a la inyección de CO2 misma, incluso del controlador... Recomiendo hacer una prueba con el estanque abierto conectado a un difusor bajo el agua, pero con la válvula desconectada. Sólo ahí sabrás si es la válvula la que está fallando.
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Chalín tiene razón. Podría ser que el regulador de Ph tenga la válvula solenoide cortada debido a que el ph está por debajo del nivel de corte pero la acidez siga aumentando por un factor distinto al CO2. Ahora si estás seguro que la válvula no corta en un 100%, debe ser ésa la razón.
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

Szapata escribió:
vulcano escribió:No kcho bien este sistema pero entiendo que no corta al 100%
Ernesto escribió:Lo que yo sé es que la válvula solenoide está abierta o cerrada, o sea no regula cuanto CO2 pasa si no que define si pasa o no el CO2. Según esto, tu válvula estaría mala. ¿Cuánto tiempo te funcionó bien el sistema?
hmm, yo se lo mismo no funciona con %. Esta abierta o cerrada, esta válvula tiene como 3 años de uso continuo. bueno, después de trasnochar viendo que pasaba... decidí por el momento, encontrar un flujo estable que me permita mantener el ph en 6.8.
Respecto a la reposición de la válvula, por el momento estoy mirando en ebay la misma que tengo.. costo aprox. 31 USD ($14.900) con envió incluido, tiempo de espera 30 días.

Imagen

igual, si alguien tiene una oferta, estoy atento a escucharla :-)

slu2
Me da un poco de miedo comprar una solenoide en ebay por la posibilidad de que no calcen los diámetros con los fittings del resto del sistema. ¿Cuáles son los diámetros de la válvula que tienes actualmente? ¿Son de hilo exterior o interior?
Por último, ¿podrías enviarme el link de la válvula que viste en ebay y que es igual a la que tienes ahora?
Gracias.
setno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por setno »

Disculpen mi ignorancia, pero... para que sirve esta valvula y que tiene de especial ?
Ernesto
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Ernesto »

setno escribió:Disculpen mi ignorancia, pero... para que sirve esta valvula y que tiene de especial ?
Es una válvula que eléctricamente se abre o se cierra. De estas válvulas se usan por ejemplo para automatizar el riego de jardines.
En acuarismo se usan para automatizar el CO2, abriendo y cerrando el paso del CO2 según se cumplan ciertos requisitos, como que el ph baje sobre cierto valor. Para esto se necesita adicionalmente un regulador de ph, el cual mide permanentemente el ph y da o corta la corriente que alimenta a una válvula solenoide a la salida del estanque de CO2. Otra forma un poco menos sofisticada es usar un timer que cierre la válvula solenoide del CO2 en la noche, período en el que no se necesita porque no hay fotosíntesis.
gonzalovalenzuela
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por gonzalovalenzuela »

como viste que no cortaba? seguia saliendo co2 por el cuenta burbuja? en la noche el ph tiende a bajar, yo tengo el mio en 6.40 y todas las noches llega a 6.32
Szapata
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Szapata »

Ernesto escribió:
setno escribió:Disculpen mi ignorancia, pero... para que sirve esta valvula y que tiene de especial ?
Es una válvula que eléctricamente se abre o se cierra. De estas válvulas se usan por ejemplo para automatizar el riego de jardines.
En acuarismo se usan para automatizar el CO2, abriendo y cerrando el paso del CO2 según se cumplan ciertos requisitos, como que el ph baje sobre cierto valor. Para esto se necesita adicionalmente un regulador de ph, el cual mide permanentemente el ph y da o corta la corriente que alimenta a una válvula solenoide a la salida del estanque de CO2. Otra forma un poco menos sofisticada es usar un timer que cierre la válvula solenoide del CO2 en la noche, período en el que no se necesita porque no hay fotosíntesis.
esasto, pero yo creo que si no vas a usar un controlador de ph.. es mejor dejar el co2 a flujo constante y olvidar la solenoide, puede ser que la fotosintesis no sigue despues de que se apagan las luces pero el ph se modifica igual, muchas veces con tendencia a subir.. ejemplo.. mi acuario.. una vez se me acabo el co2 justo durante la noche, la ultima vez que lo vi.. marcaba 6.60 y al otro dia en la mañana (sin que las luces estuvieran prendidas) marcaba 7.10.. y las variaciones bruscas de ph son peligrosas para los peces, asi que desde ahi.. tengo un backup en caso de que me quede sin co2 :-P
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

¿La abriste?

Szapata escribió:
Ernesto escribió:
esasto, pero yo creo que si no vas a usar un controlador de ph.. es mejor dejar el co2 a flujo constante y olvidar la solenoide, puede ser que la fotosintesis no sigue despues de que se apagan las luces pero el ph se modifica igual, muchas veces con tendencia a subir.. ejemplo.. mi acuario.. una vez se me acabo el co2 justo durante la noche, la ultima vez que lo vi.. marcaba 6.60 y al otro dia en la mañana (sin que las luces estuvieran prendidas) marcaba 7.10.. y las variaciones bruscas de ph son peligrosas para los peces, asi que desde ahi.. tengo un backup en caso de que me quede sin co2 :-P
Cerrado