Primer Acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Neón
Nuevo
Nuevo

Primer Acuario

Mensaje por Neón »

Hola estimados!

Antes que todo, les agradezco por la cantidad de información sobre este arte, y lo didácticos que son.
Apelo a su buena voluntad para que me aconsejen en mi caso particular, he leído mucho en este foro y en otras páginas, pero me gustaría que me aconsejaran específicamente.

Pretendo comenzar a construir mi primer acuario, y como no dispongo de muchas dimensiones, será uno bastante pequeño. Las medidas son 35 cm (largo) x 25 cm (fondo) x 25 cm (alto)[Son modificables estas dimensiones, pero más de 25-30 Lts sería inviable para mí]. Lo hare yo mismo, con silicona sin fungicida.

Al intentar obtener filtros y calentadores, me intentaron vender unos para mucha más capacidad, por lo que recibo sugerencias (sería de 23 Lt aprox el volumen). Pienso añadir CO2 si me come la ansiedad con el ciclado.

Ahora, mi gran duda es sobre la iluminación. Creo que una iluminación fluorescente de 60 cm. es demasiado, a la vez que he visto en tutoriales luces en espiral de ampolletas de ahorro. La tapa de luz es el paso por el que más les consulto.

Espero no estar tan alejado de la realidad, a la vez que me interesa que los 5 neones que pienso tener al comienzo vivan bien, me gustaría una vegetación relativamente abundante (me gusta mucho la variedad de ellas).

Saludos, y espero ansioso su respuesta :D
bluehorizons
Nivel 4
Nivel 4

Re: Primer Acuario

Mensaje por bluehorizons »

respecto a la luz, yo hice una lampara con un pvc grande cortado por la mitad, el largo es el mismo que el del acuario, le puse las tapas respectivas a cada lado y en una de ellas hice una perforacion para pasar el cable del soquete, pegue el soquete en una de las tapas y le puse por dentro papel aluminio, mi acuario es de 20 lt aprox y le puse una lampara de ahorro de energía de 15w.
los filtros creo que el mas usado para acuario pequeño es el dophin, yo tengo uno de 190l/hr y me anda super bien, sale como 6 lucas por ahi, el termo uno de 25 watts tambien anda bien, el mas barato de los buenos es el shark, yo uso ese y niun problema :D
niksuz
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por niksuz »

Yo tuve un acuario de unos 37 lts creo y le hice una tapa de luz con unas tablas de nose que madera que habia en mi casa y le coloque un par de ampolletas fluorescentes compactas y me quedo rebueno y fue baratito igual hacerlo. Ademas, por dentro, a la tapa de luz la forre con papel alusa para que le llegara mas luz al acuario y ademas era lo mas baratito que encontre! bueno eso ojala te vaya rebien y pregunta cualquier cosa! siempre hay alguien que te va a ayudar! :dance:
bluehorizons
Nivel 4
Nivel 4

niksuz escribió:Yo tuve un acuario de unos 37 lts creo y le hice una tapa de luz con unas tablas de nose que madera que habia en mi casa y le coloque un par de ampolletas fluorescentes compactas y me quedo rebueno y fue baratito igual hacerlo. Ademas, por dentro, a la tapa de luz la forre con papel alusa para que le llegara mas luz al acuario y ademas era lo mas baratito que encontre! bueno eso ojala te vaya rebien y pregunta cualquier cosa! siempre hay alguien que te va a ayudar! :dance:
corrección, debe ser papel aluminio, el alusa es el plástico xD, pero bueno es la idea :lol:
Neón
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Neón »

Gracias chiquillos por las respuestas. las valoro bastante. Seguiré sus consejos y el lunes me lanzo con la construcción. Ahí les cuento con fotos cómo me va. Saludos!
bluehorizons
Nivel 4
Nivel 4

respecto a la construcción hay varios temas sobre esto en los foros, con indicaciones que pueden ser de vida o muerte a la hora de la construcción, espero que te vaya bien :D
Seek
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Seek »

Hola buenas, yo por mi poca experiencia, lo unico que te puedo decir, es que igual es chiquitito el acuario, y mientras mas chico, mas complicado es la cosa, ya que se ensucia mucho mas rapido si no se tiene cuidado y experiencia, y por consiguiente, el agua es muy inestable, ya sea en niveles de nitritos, ph, etc. Si pudieras uno un poco mas grande para empezar, te lo recomendaria, ya que es mas facil controlar los parametros del agua y en caso de cualquier problema se puede resolver a tiempo. Si es por precios aparte en equipos, andan similares los precios en acuarios menores a 100 litros. Bueno ese es mi simple consejo, pero si, igual es super entrete tener un acuario chico tambien, yo tengo uno de 24 litros y ese lo tengo dedicado al plantado y cuidado de alevines ya que tengo escalares en el acuario mas grande. Ese como ilumacion, le puse una tapa con una ampolleta de ahorro de 15w luz fria de 810 lumens. Te puedo asegurar que para plantado me ha resultado bastante bien, las plantas están creciendo super bien y unas que son medias exigentes con la luz hasta el momento están de lo mejor. Mucho animo y espero que te vaya super bien con el proyecto ;)

Te dejo el link de mi acuario, ahi se ve el acuario chico y el grande, pronto subire unas fotos mas actualizadas.

http://acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=7&t=89266
Cerrado