Antes que todo, les agradezco por la cantidad de información sobre este arte, y lo didácticos que son.
Apelo a su buena voluntad para que me aconsejen en mi caso particular, he leído mucho en este foro y en otras páginas, pero me gustaría que me aconsejaran específicamente.
Pretendo comenzar a construir mi primer acuario, y como no dispongo de muchas dimensiones, será uno bastante pequeño. Las medidas son 35 cm (largo) x 25 cm (fondo) x 25 cm (alto)[Son modificables estas dimensiones, pero más de 25-30 Lts sería inviable para mí]. Lo hare yo mismo, con silicona sin fungicida.
Al intentar obtener filtros y calentadores, me intentaron vender unos para mucha más capacidad, por lo que recibo sugerencias (sería de 23 Lt aprox el volumen). Pienso añadir CO2 si me come la ansiedad con el ciclado.
Ahora, mi gran duda es sobre la iluminación. Creo que una iluminación fluorescente de 60 cm. es demasiado, a la vez que he visto en tutoriales luces en espiral de ampolletas de ahorro. La tapa de luz es el paso por el que más les consulto.
Espero no estar tan alejado de la realidad, a la vez que me interesa que los 5 neones que pienso tener al comienzo vivan bien, me gustaría una vegetación relativamente abundante (me gusta mucho la variedad de ellas).
Saludos, y espero ansioso su respuesta