Hola...
Mi nombre es Guillermo Suarez vivo en la comuna de Quilicura en Santiago... estoy comenzando con esto de la acuariofilia recuerdo que cuando pequeño papa tenia un acuario y le ayudaba a cuidarlo... pues ahora con mi pripio hogar quiero retomar lo de este bello hobby....
Quiero comenzar con un acuario de las siguientes caracteriaticas aproximadas...
50x50x60 app con un ideal de realizar un acuario tropical y comunitario para en unos meses comenzar con uno plantado...
Este foro tiene muchisima informacion y muy detallada asi que estoy bien claro con la contruccion del mueble y la urna... aunque tengo un par de preguntas...
1- Puedo hacer un acuario con forma de exagono??? lo bueno... lo malo...
2- A la medida planteada puedo darle mas altura????
3- Aunque suene ridiculo... cual es la diferencia y la utilizacion de una bomba de aire y una bomba de agua....
desde ya agradeciendo la informacion dada y esperando poder aprender mucho mas se despide ...
Guillermo
Me presento
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
- ricardogodoy
- Nivel 3
Re: Me presento
Primero que nada, bienvenido a este hermoso hobby, espero que tu proyecto resulte y que ojala puedas compartir unas fotitos próximamente.
ahora respondiendo a tus preguntas:
claro que puedes, depende de gusto personal, lo único es que son mas complicados de construir que las urnas normales. (no podría darte los pro y los contra debido a que no e tenido un acuario en forma de exagono) ``quizás alguien del foro que tenga o haya tenido pueda darte su impresión ``
claro que puedes darle mas altura, pero ten en cuenta que a mayor altura, mayor capacidad de litros por lo que hay mayor presión. en consecuencia deberás ocupar un vidrio de mayor grosor. (lo que significa mayor inversión)
3- Aunque suene ridiculo... cual es la diferencia y la utilizacion de una bomba de aire y una bomba de agua.
la bomba de aires se ocupa para oxigenar el agua a través de burbujas o hacer funcionar los famosos filtros de esponjas (filtración biológica)
la bomba de agua que en realidad se les conoce como FILTRO: son las encargadas de realizar la filtración biología, mecánica o química en algunos casos. también pueden oxigenar, dependiendo de la salida de agua que tengan (venturi, cascada, en forma de flauta, etc)
espero haber sido de ayuda y cualquier pregunta no dudes en consultar, siempre habra gente dispuesta a ayudar, en especial en este foro
saludos.
ahora respondiendo a tus preguntas:
claro que puedes, depende de gusto personal, lo único es que son mas complicados de construir que las urnas normales. (no podría darte los pro y los contra debido a que no e tenido un acuario en forma de exagono) ``quizás alguien del foro que tenga o haya tenido pueda darte su impresión ``
claro que puedes darle mas altura, pero ten en cuenta que a mayor altura, mayor capacidad de litros por lo que hay mayor presión. en consecuencia deberás ocupar un vidrio de mayor grosor. (lo que significa mayor inversión)
3- Aunque suene ridiculo... cual es la diferencia y la utilizacion de una bomba de aire y una bomba de agua.
la bomba de aires se ocupa para oxigenar el agua a través de burbujas o hacer funcionar los famosos filtros de esponjas (filtración biológica)
la bomba de agua que en realidad se les conoce como FILTRO: son las encargadas de realizar la filtración biología, mecánica o química en algunos casos. también pueden oxigenar, dependiendo de la salida de agua que tengan (venturi, cascada, en forma de flauta, etc)
espero haber sido de ayuda y cualquier pregunta no dudes en consultar, siempre habra gente dispuesta a ayudar, en especial en este foro
saludos.
Ojo que si va a ser plantado, no es recomendable que sea de mucha altura, porque necesitarás una iluminación muy potente para llegar hasta el fondo.
-
- Nuevo
Gracias Ricardo y Ernesto por sus consejos....
Subire fotos de mis avances desde 0.... l proxima semana llegando a Stgo comprare los materiales y comenzare a construir mi acuario... seguire leyendo antes de preguntar para no repetir preguntas ya realizadas.....
* exagono x hexagono
Saludos a todos
Subire fotos de mis avances desde 0.... l proxima semana llegando a Stgo comprare los materiales y comenzare a construir mi acuario... seguire leyendo antes de preguntar para no repetir preguntas ya realizadas.....
* exagono x hexagono
Saludos a todos
-
- Nuevo
Ya tengo todo mas o menos listos para empezar jejjeje....
finalmente mi acuario sera de 50 x 50 x 50 ... un hermoso cuadrado... pero tengo una duda con el espesor de los vidrios, he cotizado en un par de vidrierias del sector y el vidrio mas común es el recocido de 5mm, he sacado los cálculos y a mi parecer de novato estaría bien de ese diámetro, entonces...
4 . Conociendo que el acuario es de 50x50x50 y tendría una capacidad para 125 litros aguantaría vidrios de espesor 5mm?????
5 . De no Aguantar de donde puedo obtener vidrios de mas de 5mm?????
Atte.
Guillermo Suárez
finalmente mi acuario sera de 50 x 50 x 50 ... un hermoso cuadrado... pero tengo una duda con el espesor de los vidrios, he cotizado en un par de vidrierias del sector y el vidrio mas común es el recocido de 5mm, he sacado los cálculos y a mi parecer de novato estaría bien de ese diámetro, entonces...
4 . Conociendo que el acuario es de 50x50x50 y tendría una capacidad para 125 litros aguantaría vidrios de espesor 5mm?????
5 . De no Aguantar de donde puedo obtener vidrios de mas de 5mm?????
Atte.
Guillermo Suárez