Es Normal o No?

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

PauMonse
Nivel 1
Nivel 1

Re: Es Normal o No?

Mensaje por PauMonse »

tengo 3 luces led de 50W (x 3) 600 lm eso es por ahora por que voy a poner una cuarta. el fotoperiodo es de 8 hrs. no soy muy experta en la materia pero estoy casi segura que no son taninos, porque el tronco recién al sexto o séptimo día teñía un poco el agua, y el agua así media verde como esta se me puso el mismo día que le hice el cambio a sustrato nutritivo. no se que es pero probare con la varilla de sauce :)
Con relación a las plantitas tengo ambulias y elodeas que tengo entendido que son de crecimiento rápido, ademas tengo cerezos, hygrophyla poliesperma, sagitarias, ludgiwia repens, riccia, musgo de java alternatera verde (o algo así). son mas de 50 plantitas solo que aun son pequeñas las plante recién el sábado u.u
Frimost76
Nivel 3
Nivel 3

Re: Es Normal o No?

Mensaje por Frimost76 »

Hola PauMonse
Mi recomendacion es que tengas paciencia y esperes al menos 4 semanas para ciclar tu acuario. Por ello, no te aconsejo que hagas cambios de agua para que el ciclo del nitrogeno haga su labor, de lo contrario harás que el periodo de ciclado sea mas largo.
La aparición de algas durante el ciclado es algo muy comun, sobretodo si partiste de cero. Trata de mantenerlas a raya retirandolas manualmente y colocando muchas plantas (ojala de crecimiento rápido); recuerda que esto no es mas que una competencia entre algas y plantas.
Respecto a la coloracion de tu agua (a mi juicio no es tanta) puede ser agua verde, o bien humus en exceso. Eso no seria bueno. ¿Que proporcion usaste?

Si te decides por un plantado, considera como dicen los amigos estudiar bien tus requerimientos de luz y la aplicacion de CO2, y veras como obtienes grandes resultados.

Suerte con tu acuario
Cerrado