A quien le ha explotado el CO2?
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Hoy después de 3 años usando CO2 pro "exploto" mi balón coca cola, en realidad lo que paso es que estaba ajustando la válvula solenoide y al apretar un poco con la llave francesa se soltó de la rosca , estando el CO2 abierto. Quedo la caga y por la mas grande de las cueas el solenoide que salio disparado por la pieza( no lo vi, lo encontré tirado) no me pego a mi en la cara ni en las ventanas del depto. El balón cayo abierto girando en el suelo congelando lo que estaba en contacto con el chorro de gas. Tuve que afirmarlo para lograr cerrar la llave del cilindro y me hice una quemadura por frío en el antebrazo.....
Revisando el cagazo el problema es que el solenoide trae una rosca que es de mas de media pulgada ( no se la medida exacta, pero es marca weipro) y la del cilindro es de media. Lo había hecho funcionar a la chilena con un poco de teflon no mas, pero después de esto no lo armo a menos que encuentre algun adaptador que de acople perfecto....
Después de ver esto no recomiendo usar equipo No certificado o sin pruebas hidrostaticas, por que de verdad podria haber quedado con la cara hecha pedazos o un acuario roto.....
Saludos
Revisando el cagazo el problema es que el solenoide trae una rosca que es de mas de media pulgada ( no se la medida exacta, pero es marca weipro) y la del cilindro es de media. Lo había hecho funcionar a la chilena con un poco de teflon no mas, pero después de esto no lo armo a menos que encuentre algun adaptador que de acople perfecto....
Después de ver esto no recomiendo usar equipo No certificado o sin pruebas hidrostaticas, por que de verdad podria haber quedado con la cara hecha pedazos o un acuario roto.....
Saludos
- maestrodiego
- Nivel 8
Re: A quien le ha explotado el CO2?
los cilindros siempre se manipulan con las llaves cerradas..... las weipro no les hacen , son otro hilo, yo tuve k comprar en una tienda k no me acuerdo el nombre para poder adaptarlo.... si te hubiera rebentado el estanque olvidate k estas vivo o k se te va a rebentar un acuario,,, lo k siempre para es una flecha expulsada a mucha presion k se incrustan en tu cuerpo haciendode mechica¡'¡¡¡¡¡¡¡¡
marditos PSI hehe,, una vez me toco revisar una prueba hidroestatica a un estanque de 450 metro cubico k exploto,,,, y tubieron k sacar a 3 trabajadores con espatulas de las vigas y las paredes....
marditos PSI hehe,, una vez me toco revisar una prueba hidroestatica a un estanque de 450 metro cubico k exploto,,,, y tubieron k sacar a 3 trabajadores con espatulas de las vigas y las paredes....
Si te acuerdas del lugar para comprar el adaptador te lo agradecería...
- Padmasambhava
- Nivel 4
- Ubicación: Catemu- San Felipe ---- NO AL MALTRATO ANIMAL, ÀMALOS Y RESPÈTALOS.
- Contactar:
uuuuu casi :angelic-flying: no era tu hora jajajjajaja
- BenjamínGuerrero
- Nivel 4
igual en las ferreterias venden adaptadores para pasar de media a una y así, pero no se si te servirán por el tema de que los hilos pueden ser distintos
Exacto, el problema es el hilo.....
Saludos
Saludos
- CLEANERII
- Nivel 5
la mejor medida de precaucion y seguridad que puedas tomar es: agarra el tubo y la valvula solenoide dirigete a una maestranza o torneria , que te midan la medida (diametro) del hilo y el paso (puede ser 1 , 1.5 , 2 o hilo gas) del tubo y lo mismo con el del solenoide y que te fabriquen un adaptador para ello, deberia ser en bronce o inox (los unicos materiales que te servirian) te saldra +- segun donde lo lleves una 5 o 10 lucas.. pero te aseguras que jamas te volvera a pasar.. YO EN VARIOS POST HE DICHO." EN ESTE TEMA LO PRIMORDIAL ES LA SEGURIDAD" ya que no solamente podrias haber reventado 1 acuario sino que la caga podria haber sido mucho mas grande.....
pd: no solamente pudiste haber :angelic-blueglow:por algun golpe .. tambien te salvaste de inanicion (o muerte por ahogo) ya el una de las particularidades del co2 es desplazar el oxigeno en el entorno.. TUVISTE MUCHA SUERTE AMIGO..
pd: no solamente pudiste haber :angelic-blueglow:por algun golpe .. tambien te salvaste de inanicion (o muerte por ahogo) ya el una de las particularidades del co2 es desplazar el oxigeno en el entorno.. TUVISTE MUCHA SUERTE AMIGO..
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
El Co2 no exploto porque si, tu historia me deja claro que fue por error de manipulacion.
Supongo que el adaptador es parecido al azoo, yo tengo un UP Aqua y esta con un niple que compre en HomeCenter, 0 fuga, 0 problema en casi 3 años.

Supongo que el adaptador es parecido al azoo, yo tengo un UP Aqua y esta con un niple que compre en HomeCenter, 0 fuga, 0 problema en casi 3 años.

- don_vishual
- Nivel 1
CLEANERII escribió:YO EN VARIOS POST HE DICHO." EN ESTE TEMA LO PRIMORDIAL ES LA SEGURIDAD" ya que no solamente podrias haber reventado 1 acuario sino que la caga podria haber sido mucho mas grande.....
Debemos siempre tratar de minimizar los factores de riesgo, a veces por hacer las cosas apurados nos olvidamos de los detalles importantes.
Menos mal no pasó a mayores
Salu2
- asr
- Nivel 4
Gracias por compartir la mala experiencia. Nos sirve a todos para prevenir que no nos pase en un futuro.
salu2
salu2
Por suerte estaba en la casa con todo abierto. Hoy encontré el adaptador , la medida del solenoide es 7/8, compré los mismos adaptadores que gonzalovslenzuela.
Saludos
Saludos
charquy escribió:Por suerte estaba en la casa con todo abierto. Hoy encontré el adaptador , la medida del solenoide es 7/8, compré los mismos adaptadores que gonzalovslenzuela.
Saludos
Dale Gracias al jefe que no te paso nada Charquy, tuviste mucha suerte..
Personalmente no encuentro recomendable usar Esos baloncitos de C02 estan a mucha presión como para para manipularlos en la forma artesanal como lo hacen muchos acá, una filtración menor en un depto podría haber sido fatal y una mayor habría sido peor, a esa presión una explosión sin mencionar el daño directo del Co2 comprimido a varios grados bajo cero..xD
parace que no le toman o no dimensionan las bombitas que venden en el bio-bio.. tan baratas
Saludos, y suerte