No aguanto estos caracoles!!!!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- wariomaster95
- Nivel 3
ya hace unos dias saque todos los caracoles grandes que podian haber..... todo bien hasta que vi lleno de pequeños caracoles...... y estan por todos lados y no se que hacer ya que ya tengo 2 manzanas...y no quiero esas cosas.... alguien tiene algun metodo para sacarlos...pensaba en el botia.. pero tengo un betta y mi acuario es de 45 litros no mas es pequeño... alguien algun consejo
Re: No aguanto estos caracoles!!!!!
La técnica de la hoja de lechuga + harta paciencia nunca falla... harta paciencia porque tipico que uno saca todos los caracoles grandes pero quedan por todos lados sus huevos... dale así hasta que desaparezcan nomás, no te queda otra.
Saludos.
Saludos.
-
- Nivel 7
La técnica es controlar la alimentación.
- calico
- Nivel 7
El betta puede estar con la bottia y te ayudara mucho la hoja de lechuga, aunque los caracoles son beneficiosos para el acuario., yo tengo un acuario de 110 litros , con sustrato nutritivo y una colonia de 16.896.715 caracoles.
saludos :dance:
saludos :dance:
- TABÙ
- Nivel 6
Shotaro escribió:La técnica es controlar la alimentación.
X2...
todo va en controlar la alimentacion a los peces del acuario. entre mas alimento sobre = mas caracoles.
saludos
- wariomaster95
- Nivel 3
en realidad tengo el fotoperiodo en la noche cuando duermo le doy poco y cuando me levanto levanto apago las luces y le doy otro poco eso es como las 7 de la mañana y llego a las 6 a la casa y les doy de nuevo hasta las 9...de la noche... y así se repite el proceso....pero no se quizás el botia pero el tamaño no me acompaña mucho..jajajaa lechugita nomas..
- mardi fish
- Nivel 3
- Contactar:
alimentacion x3
- Frimost76
- Nivel 3
Amigo:
- Los caracoles son excelentes controladores de algas. Mi recomendacion es que los dejes, y su poblacion se controlará sola en la medida que no te excedas en la alimentación. Antes los odiaba, y los sacaba cada vez que podia...pero ahora aprendi que en gran medida y gracias a ellos no tengo algas en mi acuario, o al menos, estan controladas.
- Ellos además te ayudan a desaparecer "cadáveres" en un 2 x 3, por si alguna vez se te muere un habitante y no te diste cuenta :whistle:
- Para los fotoperiodos trata de utilizar un timer, asi no te esclavizas con prender/apagar las luces y acostumbras a tus habitantes a un fotoperiodo estable. Valen poco menos de 4.000.
Esop. Suerte con tu acuario y postea fotos!
- Los caracoles son excelentes controladores de algas. Mi recomendacion es que los dejes, y su poblacion se controlará sola en la medida que no te excedas en la alimentación. Antes los odiaba, y los sacaba cada vez que podia...pero ahora aprendi que en gran medida y gracias a ellos no tengo algas en mi acuario, o al menos, estan controladas.
- Ellos además te ayudan a desaparecer "cadáveres" en un 2 x 3, por si alguna vez se te muere un habitante y no te diste cuenta :whistle:
- Para los fotoperiodos trata de utilizar un timer, asi no te esclavizas con prender/apagar las luces y acostumbras a tus habitantes a un fotoperiodo estable. Valen poco menos de 4.000.
Esop. Suerte con tu acuario y postea fotos!
- maestrodiego
- Nivel 8
cobre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
-
- Nivel 7
maestrodiego escribió:cobre ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Pero después tendría que darse la molestia de sacar uno por uno. Sino se te pudren en el acuario..
- maestrodiego
- Nivel 8
sip pero es la unica manera d pitiarselos de una!!!! y que me tiren los leones encima con comentarios!!!!
EL SEÑOR PEZ PESCADO
EL SEÑOR PEZ PESCADO
- Hugo Teillier
- Nivel 5
- Contactar:
Una buena forma de eliminarlos, es poniéndoles una inyección de formaldehido al 7%, en la frente, entre los "cachitos". Los dejas de nuevo en el agua y mueren al cabo de 10 a 15 minutos. Entonces los retiras y los botas a la basura.
Salud y honor:
HUGO TEILLIER
Salud y honor:
HUGO TEILLIER