ORDEN DEL ACUARIO!!!!!!!

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

ORDEN DEL ACUARIO!!!!!!!

Mensaje por Macpelo »

Amigos despues de casi 5 meses de funcionamiento mi acuario plantado va muy bien pero con mucho desorden... es por esto que hoy me planteo la posibilidad de desplantar y volver a plantar para darle un orden y hacer crecer las plantas con un orden deseado. Acabo de plantar eleocharis parvula y es por esto que ademas quiero dejarle un buen espacio por donde pase la luz para que crezca sana y fuerte. Bueno ahora viene la pregunta como puedo desplantar ammanias, cerezos, ludwigias sin que me quede la ca.... en el sustrato y la columna de agua. ya he intentado desplantar unas ammanias pero ha sido un desastre salen con mucha arcilla. Incluso he pensado en cortarlas desde las raices... a ver si me pueden ayudar saludos y les dejo una foto para que se hagan una idea del acuario.

Imagen
veludi
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por veludi »

ufff, esta hermoso, yo lo dejaría tal cual
Sin embargo si insistes, pon las plantas más grandes atrás, y las pequeñas adelante, escalonadas, así das la impresión de profundidad, además juntaría por tonos siguiendo el orden anterior
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Si aún no has tratado de desplantar un cerezo, lo de la Amannia no fue nada.Si tienes peces y no quieres tener demasiados problemas con las algas lo mejor es q cortes las plantas en la base y las vuelvas a plantar más atrás, yo una vez desplante un par de cerezos y me quedo la crema en el acuario.....

Salu2
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Ya me imagino el problema que voy a tener es por eso que pienso que la solución es cortar desde la base.-... pero no pierdo las esperanzas que alguien me de un consejo para desplantar mas facil!!!!
RAMIS
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por RAMIS »

Hola: mira con respecto desplantar y no se levante el sustrato y no quieres cortar en la base de la planta.

Yo te podría dar un consejo que se realiza en plantas de superficie, que es cubo de sustrato 3 cm. * 3cm *3cm , que le llamas pan de tierra ,el cual va incluir el cerezo.

Se tendría que realizar los cortes laterales y en ultima instancia el corte inferior.

Además la planta no estresaría tanto. Porque se mantiene una buena cantidad de raíces

Como te digo este procedimiento lo realizado solo en plantas de superficie. Nunca en un acuario.
A lo mejor es una buena posibilidad habría que probar.

SALUDOS

RAMIS
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Ramis la verdad es que n entiendo a que te refieres con Cubo de 3cm??? te refieres a que la saque con sustrato?? despues dices que realice cortes laterales... la verdad es que no entiendo??

Saludos
RAMIS
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por RAMIS »

yap a eso me refiero , que lo saques con sustrato y lo envuelvas en algo, una bolsa .

ADJUNTO ESQUEMA

Imagen

http://img223.imageshack.us/img223/5108/cerezo2jn.jpg

SALUDOS

RAMIS
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

\:D/ el otro dia desplante muchas plantas... luuwdigias.. poliespermas.. etc... para hacerlo... tienes que tomar la planta por la base.. y empezar a tirar suavemente con movimientos para que se valla soltando de a poco..se entiende¡?¿¿?¿? y despues de eso... (iual siempre se va a levantar algo del sustrato... ) puedes cifonear... poner harto perlon en el filtro para que este retenga y listo...
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Ahora se entiende claramente gracias ramis... pero la verdad es que veo dificil poder sacar un pedazo completo de sustarto sabiendo la gran cantidad componentes que este tiene... y ademas mi cubre sustrato es aquaclay que seria imposible retenerla en un bloque...

Gracias de todas maneras ramis!!!

Al parecer hay que hacerlo como dice lalo aunque igual va a quedar la ca.... pero bueno nada que hacer... hay que filtrar bien con perlon!!! gracias!!
Cristian M.
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cristian M. »

wow, quedó de pelos
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Gracias por su respuestas... Pero necesito que alguien que ya lo haya hecho me de su opinion!!!

Saludos
Cerrado