Para mi acuario de 25lts. me compre 2 corydoras(son los primeros habitantes)
Una corydora albina que es muy despierta y no se si su comportamiento es normal o algo anda mal ya que a veces sube y se tira en picada hacia abajo, a veces cuando enciendo la boma de aire para burbujas que tengo en el fondo se va para alla sube con las burbujas y luego lo repite.(La bomba de aire tira muy fuerte las burbujas y hoy comprare algo para minimizar esto, por eso solo la enciendo a ratos)
La otra es una corydora Julii un poco mas grande que la albina, pero es bien poco interactiva, como que pasa mas durmiendo y escondida en un rincon detras de las elodeas y de vez en cuando sale a comer.
Mi consulta ahora va en base a la alimentacion, Para los 2 primeros dias le eche alimento tipo hojuela, pero ayer compre unas tabletas tera que son para peces de fondo, las cuales se descomponen. y en el envase dice que se debe usar una tableta cada 4 corydoras aprox.
si yo tengo 2 corydoras, debo echar una tableta cada 2 dias ? o las estoy sobrealimentando ?
o cuando ponga mas peces debo echar esta tableta por ejemplo unas 2 veces a la semana y que coman lo que los otros peces dejen que se valla al fondo ?
Gracias nuevamente.
Corydoras
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- CLEANERII
- Nivel 5
Re: Corydoras
saludos amigo. el comportamiento de tu alvina es normal, tengo entendido que estos pecesitos son pulmonados(asi se dice??) al igual que los betta. cada cierto tiempo toman aire en la superficie por eso lo vez subir y tirarce los piqueros
. ademas son muy timidas por eso el comportamiento de la otra mas grande.. en lo que es alimentacion dale la 1/2 de la pastilla si no es muy grande o la 1/4 parte si es grade una 2 veces por dia(en la mañana y en la tarde muy tarde ya que estos peces su actividad se cebtra por la noche.,. son muy entretenida esta especie de mirar en mi caso tengo varias y un cardumen de 10 corys pigmeas que cada cierto tiempo se ven andando de la manito

- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Re: Corydoras
1/4 de tableta cada 2 dias y es suficiente, las dosis de los envases siempre son demasiado.
Ahora 25 litros para 2 cory esta bien, pero ojo que son especies gregarias necesitas al menos 6 por grupo para no estresarlas, y en 25 litros eso es imposible.
Ahora 25 litros para 2 cory esta bien, pero ojo que son especies gregarias necesitas al menos 6 por grupo para no estresarlas, y en 25 litros eso es imposible.