Sirve esta arena para mantener discos?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- DoLF.
- Nivel 5
Sirve esta arena para mantener discos?
Hola, puedo tener discos en buenas condiciones, en un acuario que tiene de gravilla Arena para Filtro de Piscinas? en los sacos, dice q es Neutra o Inerte, lo q entiendo, que en contacto al agua esta no debiera de cambiar los parámetros, no debiera subir ni bajar el pH, no debiera elevar la tubidez, pero comprobé que si lo hace. No debieran subir los niveles de materia orgánica, y lo más importante no tendría que aportar Dureza al agua. Entonces, será tab inerte o neutra? no elevará la dureza del agua y servirá para poder tener discos?? Saludos
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Re: Sirve esta arena para mantener discos?
si tiene conchuelas no sirve, si no tiene sirve.
- sebaskt
- Nivel 3
yo mantengo de filtro de jacuzzi, muchos me han dicho que pueden tener problemas los peces como jurupari o corydoras que escarban en el fondo del acuario. mantengo este tipo de sustrato hace mas de 6 o 8 meses y hasta ahora no me ha traído ningún problema, es por esto que te la recomiendo, acá una imagen de como queda, no modifica en nada el agua, lo único complicado que tiene es que se ensucia muy rápido y es difícil mantenerla tan blanca como al principio pero son detalles.. saludos

- DoLF.
- Nivel 5
gracias compadre iwal tenia esa duda de q pudiera subir la dureza pero tu demuestras q no :P
- carlitoss
- Acuarista Veterano
Estimado como sabe q no cambia en nada los valores del agua? , Hiciste algún test?, o solo pq a tus peces no les pasa nada atribuyes q esta todo bien?, pregunto pq alguien me llamo preocupado por que le costaba mucho mantener un PH y dureza óptimos en su acuario, esto considerando q usa agua RO, cuento corto hizo una simple prueba puso arena q usa de sustrato en un vaso con agua de ro, en contraste otro vaso con agua de RO, dejo reposar algún tiempo y comenzó con los test, resultado el agua del vaso con arena cambio sus valores ph y tds vs el vaso sin arena q se mantuvo estable (el arena q el uso es la misma de los filtros de piscina). Hay cosas q pasan en nuestros acuarios q son dificiles de detectar a simple vista.sebaskt escribió:yo mantengo de filtro de jacuzzi, muchos me han dicho que pueden tener problemas los peces como jurupari o corydoras que escarban en el fondo del acuario. mantengo este tipo de sustrato hace mas de 6 o 8 meses y hasta ahora no me ha traído ningún problema, es por esto que te la recomiendo, acá una imagen de como queda, no modifica en nada el agua, lo único complicado que tiene es que se ensucia muy rápido y es difícil mantenerla tan blanca como al principio pero son detalles.. saludos
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Es correcto lo que comenta Carlitoss.
Pero cuando se habla de arena de filtro de piscina, el rango es amplio. Esta la blanca, jacuzzi de bolsa azul. Esa no altera los parametros pero yo al menos no la recomiendo para ningun pez. Esta arena tarde o temprano CORTA. Probado tanto en test como en cortes.
Luego esta la tipica arena rubia, que tambien se usa como arena de filtro de piscina, esa muchas veces la sacan directamente de la playa y no sirve para discos, y pasa lo que indica carlitos, ya que trae conchuelas y altera parametros. Probada en parametros.
Pero cuando se habla de arena de filtro de piscina, el rango es amplio. Esta la blanca, jacuzzi de bolsa azul. Esa no altera los parametros pero yo al menos no la recomiendo para ningun pez. Esta arena tarde o temprano CORTA. Probado tanto en test como en cortes.
Luego esta la tipica arena rubia, que tambien se usa como arena de filtro de piscina, esa muchas veces la sacan directamente de la playa y no sirve para discos, y pasa lo que indica carlitos, ya que trae conchuelas y altera parametros. Probada en parametros.
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
y todo esto no se puede saber antes haciendo un test con ácido muriatico? (ácido clorhídrico , agua fuerte o salfumán como le dicen en otros paises).
- edosan
- Nivel 7
- Contactar:
Si, se puede, pero mejor aun es hacer test con equipos de test 
Pero si, unas gotitas de acido muriatico en la arena y si hay burbujeo o reaccion, no sirve (acido muriatico se vende en el Hcenter a menos de luka en la seccion de pinturas)

Pero si, unas gotitas de acido muriatico en la arena y si hay burbujeo o reaccion, no sirve (acido muriatico se vende en el Hcenter a menos de luka en la seccion de pinturas)
- guppytree
- Nivel 6
hay una arena rubia que es para filtro de piscina es la carenit pool esa se ve más piola o no??