Ser o no ser "Problema existencial"

Todo lo que no tenga su sección.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

M27
Nivel 5
Nivel 5

Ser o no ser "Problema existencial"

Mensaje por M27 »

Hola amigos, quisiera su opinion con respecto a la concordancia en mis gustos, ya que de un tiempo hasta ahora no he podido darme una explicacion.

Tema: Me gusta el acuarismo y me gusta salir a pescar .:silvar:.

Sera compatible???
Invitado

Mensaje por Invitado »

Desde mi punto de vista si lo que pezcas es para comerlo, no veo problema.

Saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Yo tengo el mismo dilema . No se me había ocurrido plantearlo aquí... La verdad si uno llega a apreciar los peces q tiene, puede ser un contrasentido salir a pescar otros peces , aunq sea para comerselos , por q en realidad uno no los necesita para sobrevivir. Pero por lo q veo voy a tener q vivir con esta contradiccón ](*,)

Salu2
CERVECERO
Nivel 9
Nivel 9
Contactar:

Mensaje por CERVECERO »

Pescas por "deporte" o para consumo???
Si es para alimentación, no veo el lado malo (para consumo personal, distinto es el caso de las grandes pesqueras)...si es "deporte" no le encuentro sentido hacerlo...aun si los devuelves al agua, le estás haciendo un gran daño...
KrioN
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por KrioN »

hola...mira a mi mi me encanta pescar y cazar..pero de una forma digna y con conciencia....me explico..el tema es que acá en chile debes tener licencia de pesca y caza y hay temporadas ....y esto es para proteger las especies y para evitar la pesca y caza des controlada..por otro lado siempre lo e echo para consumo cunado estoy en camping...o de vacaciones en el la playa..y e pescado solo lo necesario para consumo ....por eso yo encuentro que no es problemas mientras se haga con conciencia y en las temporadas que se debe hacer.....hay que respetar las vedas por que como todos sabemos hay temporadas en que los peces desovan y si los pescamos antes de desovar no solo matamos a uno si no que a muchos mas que no nacen....por eso estoy de acuerdo pero como digo en forma controlada y con conciencia de lo que asemos....saludos

PD: hay personas que pescan con dinamita o con mallas y esto en ríos esta penado por ley......yo e denunciado agente que a pescado de esta forma ya que al pescar con dinamita o maya matas todo lo que hay en el rió, destruyes su lecho, su fondo y ases que el ecosistema de el rió cambie y después no aln mas peses en el...por eso ojo hay que hacerlo con conciencia..saludos
chento
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por chento »

ABSTEMIO (ex-Cervecero) escribió:Pescas por "deporte" o para consumo???
Si es para alimentación, no veo el lado malo (para consumo personal, distinto es el caso de las grandes pesqueras)...si es "deporte" no le encuentro sentido hacerlo...aun si los devuelves al agua, le estás haciendo un gran daño...

no se a que daño te refieres...................

yo soy pescador hace ya varios años, es una pasion que disfrutamos con mi padre......

bueno el tipo de pesca que realizamos es con mosca, es decir, es completamente deportiva, a que me refiero con esto,

los anzuelos que ocupamos no tienen esa garra, nosotros los compramos sin o tan solo las rebajamos con limas,

practicamos fielmente el "cash and release", todo lo que pescamos es devuelto a su entorno con el minimo daño, solo sacamos fotos y tomamos videos.....

bueno en mi casa hay 2 acuarios, uno mio y el otro de mi padre, los cuales cuidamos constantemente,

por lo que encuentro que es totalmente compatible tener acuarios y ser un pescador, siempre que se respenten las normas y el cuidado del medio ambiente....

en todo caso nos hemos visto tentados a tirar una moscas a los acuarios ](*,) ](*,) jajajaja
pero es solo un decir pq no pasa mas que decirlo como talla .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:.

salu2
Triego
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Triego »

hola!

bueno yo opino que es decisión de cada uno , pero mi opinión personal es que ya sea como deportiva o como para consumo es un método cruel de "entretención", si es en el caso de pesca deportiva, por ahí leí algo de pasión por la pesca, esta bien es un deporte, pero si vamos mas allá de eso, es un daño que se le hace al pez, puede que sea muy pequeño alomejor casi inexistente, pero porque esa manera de "disfrutar"? acaso es necesario mostrar tu superioridad ante un animal? acaso alguien se siente mejor al sacar un pez del agua? o alomejor yo soy el que funciono mal? para mi cualquier deporte que tenga que ver con sufrimiento animal ( rodeo , pesca deportiva , etc, ) es desmerecedor de ese titulo . pienso que no debemos porque disfrutar con el sufrimiento de otros ya que un pez al igual que tu siente dolor , miedo , y muchas otras sensaciones. lo digo con mucho respeto y sin animos de descalificar a nadie.

saludos! suerte!
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

chento escribió:
ABSTEMIO (ex-Cervecero) escribió:Pescas por "deporte" o para consumo???

no se a que daño te refieres...................

yo soy pescador hace ya varios años, es una pasion que disfrutamos con mi padre......

bueno el tipo de pesca que realizamos es con mosca, es decir, es completamente deportiva, a que me refiero con esto,

los anzuelos que ocupamos no tienen esa garra, nosotros los compramos sin o tan solo las rebajamos con limas,

practicamos fielmente el "cash and release", todo lo que pescamos es devuelto a su entorno con el minimo daño, solo sacamos fotos y tomamos videos.....

bueno en mi casa hay 2 acuarios, uno mio y el otro de mi padre, los cuales cuidamos constantemente,

por lo que encuentro que es totalmente compatible tener acuarios y ser un pescador, siempre que se respenten las normas y el cuidado del medio ambiente....

en todo caso nos hemos visto tentados a tirar una moscas a los acuarios ](*,) ](*,) jajajaja
pero es solo un decir pq no pasa mas que decirlo como talla .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:.

salu2

totalmente de acuerdo contigo chento... tengo un amigo que es guia de pesca con mosca.... he estado pescando muchas veces con el en el sur... y la unicas veces que sacabamos peces era para el consumo(aunque a mi amigo no le gustaba sacarlos ni para eso)
angelica
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por angelica »

cerca de mi casa
en la misma calle vive un caballero que tiene mas de 20 chanchos
los cria y despues lo que hace es matarlos
venderlos para asadado

a mi me da pena
Triego
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Triego »

eso que tu dices es como si uno se comiera a su perro cuando este suficientemente gordo , lo malo que la mayoria de la gente cree que un perro y una vaca es diferente, y tambien la mayoria se niega a pensar que cuando come un animal el es el culpable de la muerte de ese mismo , no es el carnicero , solo el que lo come. Lo digo con mucho respeto , sin intencion de ofender a nadie y menos descalificar a alguien por lo que hace .

saludos! suerte! :cheers:
chao!
Lalo
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Lalo »

Triego escribió:eso que tu dices es como si uno se comiera a su perro cuando este suficientemente gordo , lo malo que la mayoria de la gente cree que un perro y una vaca es diferente, y tambien la mayoria se niega a pensar que cuando come un animal el es el culpable de la muerte de ese mismo , no es el carnicero , solo el que lo come. Lo digo con mucho respeto , sin intencion de ofender a nadie y menos descalificar a alguien por lo que hace .

saludos! suerte! :cheers:
chao!

hola.. logicamente son distintos... uno tiene por "finalidad" ser un animal de compañia mientras el otro es "criado" y "hecho" para ser consumo... el tema es qeu los dos son seres vivos.. y creo que merecen el mismo respeto al momento en le caso de los bovinos de ser beneficiados.... con esto me refiero especificamente a los metodos de sacrificio... y crianza.... por ejemplo para las exportaciones la UE pide un nivel de "bienestar animal"...
Triego
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Triego »

Hola!

Lalo tu mismo dijiste , es criado para el consumo , y una vida no puede tratarse como un bien para ser consumido , te mande un correo ojala lo leas =) a , y No existen animales para el consumo humano. todos tenemos vidas, deberíamos respetarnos los unos con los otros , y si rechazamos el sexismo y el racismo porque no rechazamos el especismo?

saludos! mis respetos!
Cerrado