peligroso nudibranquios ???¿¿?

Todo sobre las especies vivas que pueden poblar nuestros acuarios marinos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
anata
Nivel 1
Nivel 1

peligroso nudibranquios ???¿¿?

Mensaje por anata »

Hola queria saber si alguien de marinos sabia mas sobre estas tipo babosas de colores fluor. Que sean carniboras por ejemplo hasta que punto? , se comeran un sexy (camaron) ?? De eso que comen esponjas de mar ¿ como se si en mi acuario ( 400 litros) tengo la suficiente para una nudi ??? dañan corales puesto que son toxicas ?? o ese veneno solo se desprende al morir ???

si alguien tiene nocion se gradece ... saludos
Anata .
villouta
Nivel 5
Nivel 5

Re: peligroso nudibranquios ???¿¿?

Mensaje por villouta »

hasta donde se no es recomendable mantenerlas en los acuarios, ya que no se les puede proveer de la alimentacion que necesitan y terminan muriendo....ademas que son venenosas y pueden dejar la escoba en el acuario.

Saludos
la mascota
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: peligroso nudibranquios ???¿¿?

Mensaje por la mascota »

hay nudibranquios que son aptos para acuarios e incluso beneficiosos (herbivoros), pero en chile he sabido de ellos en 2 ocasiones, la mayoría de los que importan y son mas vistosos son de dieta muy especifica y generalmente en un acuario no se alcanza a regenerar para su alimentación. como comenta mi compadre son mas toxicos los mas vistosos ya que estos acumulan toxinas de los corales que se comen como metodo de defensa. saludos!
Cerrado