LA IMPORTANCIA DE UN EQUIPO DE RO EN LOS ACUARIOS MARINOS

Si tu interés son los acuarios marinos, en esta sección puedes encontrar valiosa información.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

doa
Nivel 1
Nivel 1

entonces...

Mensaje por doa »

ese tipo de sistemas de filtrado por aqui son muy baratos de hecho le puedes agregar una lampara uv para filtar mejor o un suabizador
yo personalmente me dedique 1 año a estos equipos y no entiendo el proposito de la menbrama con un prefiltro de 5 micras y un filtro de carbon activado pienso que es más que suficiente aunque si le quieres eliminar metales pesados agregale un filtro de carbon tipo bolk esto te dará una limpieza más efectiva un equipo ( que quiere filtar o eliminar bacterias) lo más recomendable es empezar con un prefiltro de 10 micras y los filtros de 5 y 3 micras para un mejor resultado sin tanta presión así par una presión de casa cuesta unos 250 dls por aqui más la lampara de uv

mi pregunta es que tiene que ver con mi pecera es para ciclar el agua o para rellenar el agua que se evapora en cualquiera de los casos compro un sistema de filtración

pd existe un sistema que se conecta en la llave que cuesta 120 dls sale 3 lts por minuto
dime que necesitas y para que la menbrana si un pre filtro es mas barato y funciona igual

es lo que yo pienso (les recuerdo que soy un simple novato)
colt
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por colt »

Hola doa

vamos a intentarlo

desconosco si el acuario lo tienes plantado o marino, ya sea de peces o de arecife
el uso de este sistema tiene mas beneficio para aquellos acuarios sobretodo marino, por aquellos elementos como los silicatos o fosfatos, que caso contrario noson perjudiciales en uno de agua continenetal.
la idea de tener varios pasos en este sistema consiste en que al paso del agua por la menbrana y los demas pasos, estos filtraran el agua de tal forma que iran quitando todo aquel elemento que no son de utilidad para el acuario.
tal es el caso que si este sistema contara con un ionizador este, quebrantara ionicamente aquellos metales indeseable como los que ya citamos que son nocivos al tanke, este tipo de elementos como el SI y PO4 te haran estallar algunos tipos de algas e incluso la cianobacteria.
por lo contrario para aquellos que tienen acuarios de agua continental estos elementos le serviran mas a la flora que en el albergues.

por tal motivo, si se tratara de un acuario marino si es necesario tener en optimas condiciones el agua ya sea de preparacion o de reposicion y aun mas si el agua esta tratada con ionizador.

espero te quede claro, por que el uso de este aparato.
y una cosa mas, se recomienda que antes de cualquier paso tengas uno antes que bien podria ser de .5 micras para que retenga aquellas particulas y la vida de uso de la membrana se alargue.
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

SERGIÑO CUANTO TE DURA LA MEMBRANA Y LOS PREFILTROS ?
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

**SHAGGY** escribió:SERGIÑO CUANTO TE DURA LA MEMBRANA Y LOS PREFILTROS ?

Amigo como no tengo un Medidor de TDS......debo hacerlo de acuerdo a las instrucciones del RO.........el cual menciona que los Prefiltros deben cambiarse de 4 a 9 Meses.....todo va de acuerdo a como los veas(en mi caso veo el Prefiltro de Papel).....y cambio el de Papel y el de Carbon. al mismo tiempo....en AcuaristasChile se planteo el Tema......que fue interesante..... \:D/ ......ahora bien tambien mencionan las Instrucciones que la Menbrana debe cambiarse al cabo de 1 1/2 año a 2 años o cuando la lectura de TDS sea superior a 30-40 ps.
Ahora tambien hace referencia que los tiempos de mantenimiento listados son aproximados,la vida util real puede ser mas prolongada o reducida dependiendo de la calidad de la provision de agua.
Afortunadamente la "calidad" de Agua es bastante buena. aca en mi Zona.....ahora en Stgo. la cosa es distinta..... :-k

*"TDS"=Solidos Disueltos Totales por su sigla en Ingles.
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

gracias sergiño

lastima q las menbranas sean tan caras
Cerrado