por que sera que el fondo del acuario siempre se ve oscuro puse el el Tubos Fluorescentes en el centro oscuro, lo puse en el frente mirando para atrás sigue oscuro, puse un tubo fluorescente en la parte de atrás mas 2 de ahorro de energía de 23w que iluminan como 100 dice la caja y sigue oscuro... 2 Tubos Fluorescentes y nada no tengo un plantado solo tengo un fondo comprado bonito y quiero que se vea... y que no se vea negro atras...a y lo forre con papel aluminio y nada que pasara ??
Amigo gracias...mira quiero hacer algo así que vi en ventas...para el fondo lo quiero copiar y no podría ponerle nada por detrás por que iría pegado atrás por eso arriba intente ponerle muchas luces y sin éxito
La iluminación artificial de un acuario debe estar en concordancia con las dimensiones de este y se considera como norma la de 0,5 a 0,7 Watts de luz por cada litro de agua que contenga el estanque. La regla básica para iluminar correctamente un acuario plantado, donde es mas importante la luz, debe ser la formula de 1/2 a 1 Watts por litro de agua. Mientras mas profundo es el acuario mas luz debes poner.
Ese tubo fluorescente te está iluminando el frente, la posición debería haber sido arriba. Las ampolletas que sean luz fría, no de esas que dan la luz amarilla
Además llena un poco más el acuario, así el ángulo de refracción de la luz será mayor permitiéndote iluminar más la parte posterior