Primero que nada bienvenida al foro!!
Lamentablemente, el vendedor que cuentas, parece ser una persona que no sabe sobre peces, ya que en primer lugar te vendió peces que son incompatibles entre sí, un vendedor responsable te habría explicado que los peces que compraste no se pueden poner juntos en el mismo acuario. En segundo y más importante lugar, no te explicó que el acuario debe ser ciclado antes de introducir los peces, esto significa que el agua necesita madurar, este proceso es natural y se demora 4 semanas en completarse. Consiste en simplemente dejar el acuario con las plantas y todos los implementos instalados funcionando, sin peces durante un mes, en este tiempo el agua desarrolla bacterias benéficas que mantienen regulado el ecosistema... luego de este tiempo recien se pueden introducir peces al acuario.
Mira este link, es una animación educativa que explica paso a paso como funciona el ciclado de un acuario nuevo.
http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual/
No le hagas más caso al vendedor, seguro que cuando vaya a tu casa te va inventar cualquier enfermedad, o cualquier otra cosa para justificar lo que pasó y va a tratar de venderte azul de metileno, sal de mar, o cualquier otra tontería, no le hagas caso ya que para solucionar lo que ocurrió no necesitas gastar más plata sino que leer y aprender

mejor cambiate a alguna tienda de las que están aquí en el foro como auspiciadores, en la página principal salen sus logos, son reales expertos, a mi personalmente me gusta mucho aquamania, soy de viña y cuando voy a stgo siempre me doy una vuelta por ahi, pero cualquiera sirve porque todas son tiendas de confianza para los acuaristas del foro.
Arriba el ánimo y lee harto, que con la información que hay aquí en el foro no te va a volver a pasar lo mismo... saludos!