Estimados, como muchas otras veces escribo para invocar a vuestra experiencia.
El día de mañana voy a comenzar a adicionar CO2 casero en mi acuario, disolviéndolo con el método Venturí en el filtro interno.
Mi acuario es de 120 lts (100x40x31), pero yo creo que con suerte hay 100 lts ya que no está lleno hasta arriba y además está el sustrato (arcilla, humus, turba y perlita). La iluminación que tengo es una lámpara con 2 PL-L de 36W y 1 tubo fluorescente de 15W. La filtración es a través del filtro interno antes mencionado y de otro filtro externo.
Ahora mi pregunta (tantas veces escuchada me imagino): ¿Cuantas burbujas por segundo debo adicionar en el acuario?
Bueno, como siempre, muchas gracias por su ayuda y quedo atento a sus comentarios.
Saludos!
CO2 Casero y burbujas por segundo
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- JORGE_ANDRES
- Nivel 5
Re: CO2 Casero y burbujas por segundo
hola, siempre he escuchado que es una por segundo, pero el mio de 240 lts y plantas tipo selva amazonica tiene como 3 o 4 por segundo, me da la imprecion que el factor planta es el importante para decidir el burbujeo, a mayor planta mas burbujas, segun mi opinion, seria recomendable que partieras con una burbuja por segundo.
Re: CO2 Casero y burbujas por segundo
Yo creo que la cantidad de burbujas por segundo dependerá también de cuan eficiente es el sistema de disolución del CO2 en el agua. Si salen burbujas grandes que se van de inmediato a la superficie significará que deberás considerar más burbujas por segundo.
Yo me aseguraría partiendo con poco y aumentándolo gradualmente hasta el punto en que se note su efecto en las plantas pero no afecte a los peces.
Yo me aseguraría partiendo con poco y aumentándolo gradualmente hasta el punto en que se note su efecto en las plantas pero no afecte a los peces.