Mis plantas mueren (fotos pag 1)

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Mis plantas mueren

Mensaje por fca1963 »

Jiclarot..Al igual que tu no creo que sea el sustrato..pues estas abonando suficientemente....creo que podria ser que las plantas estan sin adaptarse a tu acuario y deben de estar pasando una etapa de estres y no la an superado...esa seria la primera ..lo otro es que tal vez la dureza del agua sea tal que dificulta a las plantas asimilar los nutrientes
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

De creer a estar seguro. Es mucha la experiencia vida.
A lo que abrazan muchos creyentes ente foro.

Aclaracion
Creyentes en este caso refiere a especular con conocimientos no esta enfocado a ninguna religión creo o doctrina

[quote="fca1963"eer ]Jiclarot..Al igual que tu no creo que sea el sustrato..pues estas abonando suficientemente....creo que podria ser que las plantas estan sin adaptarse a tu acuario y deben de estar pasando una etapa de estres y no la an superado...esa seria la primera ..lo otro es que tal vez la dureza del agua sea tal que dificulta a las plantas asimilar los nutrientes[/quote]
jiclarot
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jiclarot »

Ya le puse sustrato. Sea o no el problema tiene más pro qe contras.
Ahora ver como evolucionan las plantas y si asimilan el co2 de manera correcta u.u
Gracias.
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

ok a esperar a ver como se afirman las plantas.. si puedes sube fotos..
JORGE_ANDRES
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por JORGE_ANDRES »

opino lo mismo que fofiin , sin sustrato muy dificil que se te den la gran mayoria de las plantas, independiente que abones con liquidos o pastillas, ademas del aporte de nutriente ayuda al itercambio ionico.
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Mensaje por Rosty5 »

Hola, hay muchos que tienen una idea erronea de los nutrientes en el acuario, un acuario se puede montar de muchas formas, yo tengo 2 acuarios plantados con plantas verdes y rojas con requerimientos generales elevados, tengo un acuario con sustrato nutritivo y otro que no, solo tiene gravilla volcanica.

Cuando no tienes sustrato nutritivo, debes tener claro que gravilla poner, los derivados de las gravillas volcanicas son buenas, y el abonado debe ser el necesario, no es neceario arrebatar el acuario de todo tipo de nutrientes, imaginate que le estas añadiendo co2, gluta, potasio, fluorish y hasta hierro, pero sabes que abonos son los que tus plantas requieren que les agreges y en que les estas ayudando con agregarle esos nutrientes? porque estas agregandole a tu acuario todos los nutrientes del mercado, estas siendo eficiente pero no eficaz.

Yo te lo digo por experiencia, me ha costado mucho llegar a tener un acuario estable y lo veo en mis acuarios:

El acuario sin sustrato nutritivo lleva 8 meses, solo con gravilla, he mantenido ludwigias repens de colores verdes/rojas oscuras, Rotalas goias bien rojas pasando a fucsia y unas A. reineckii rojas oscuras y bien gruesas, nunca he añadido co2, añado potasio y magnesio 1 vez por semana, añado una pequeña porcion de gluta cada 1 o 2 dias el cambio de agua lo realizo 3 veces por semana, y con agua de puntera.

El acuario con sustrato nutritivo lleva ya 6 meses, crece de todo, goias rojas y unas macandras de todos tipos de tonalidades rojas que crece y crece la podo y sige dando brotes por todos lados, lindernia con hojas gruesas y bien marcadas, se dan muy bien todo tipo de tapizantes, tengo glosso y eleocharis. Los primeros 2 meses añadi co2 pro y los cambios no me convencieron, ahora no añado co2, solo gluta y potasio, pero los cambios de agua los hago 2 veces por semana y no dejo pasar la semana.

Hay que tener claro que un borbardeo de nutrientes no reemplaza a un sustrato nutritivo, ni viceversa, creo que todo va de la mano, asi como es super importante los cambios de agua, renovar nutrientes es importante, no sacas nada con errebatar el acuario de nutrientes que son tanto que las plantas no alcanzan a procesar, es mejor darles los nutrientes necesarios y frescos...

En lecturas recomendadas hay muchos articulos hechos por Floro, rmajluf, Sid y Guillermo Andres, donde explican la importancia y todo respecto al abonado y otros factores del plantado.

Saludos.
jiclarot
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jiclarot »

Igual cacho la función de los abonos qe uso, no los echo a tontas y a locas. Muchas gracias por compartir la experiencia y buscaré los artículos.
Frimost76
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Frimost76 »

Mi humilde opinion: un buen sustrato (grava+arcilla+humus+algun sustrato mas fino), no tanto abono liquido ni gluta. 1 watt/litro y tamos...
Preocupate de que tu CO2 se disuelva bien y no lo pierdas...como lo disuelves tu?
Ojo con el filtro UV, no siempre es bueno. Cuanto de ciclado le diste?
Consiguete plantas de crecimiento rapido, alguna tapizante y tu acuario se estabilizará sólo.
Suerte y postea como te va.
saludos!
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

porque el filtro con uv no siempre es bueno?
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

No es un filtro de ningún tipo, es un purificador
Mata todo lo bueno y malo que es expuesto a sus rayos de luz. Ultra Violeta

fofiiin escribió:porque el filtro con uv no siempre es bueno?
jiclarot
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jiclarot »

fofiiin escribió:porque el filtro con uv no siempre es bueno?
Pq tmbn mata bacterias beneficiosas
jiclarot
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por jiclarot »

Frimost76 escribió:Mi humilde opinion: un buen sustrato (grava+arcilla+humus+algun sustrato mas fino), no tanto abono liquido ni gluta. 1 watt/litro y tamos...
Preocupate de que tu CO2 se disuelva bien y no lo pierdas...como lo disuelves tu?
Ojo con el filtro UV, no siempre es bueno. Cuanto de ciclado le diste?
Consiguete plantas de crecimiento rapido, alguna tapizante y tu acuario se estabilizará sólo.
Suerte y postea como te va.
saludos!
Ahora qe puse sustrato no abonaré hasta qe vea deficiencias. Tapizante tengo e. parvula y de crecimiento rápido h. micranthemoides y rotala goia. Subiré fotos cuando crezcan una poco más las plantas
Cerrado