Ya tengo Acuario

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Re: Ya tengo Acuario

Mensaje por Roberto Diaz »

como dicen arriba piensa en hacer todo bien de una, sino despues vas a estar desarmando, si quieres un plantado, inmediatamente piensa en poner substrato nutritivo, solicita plantas de crecimiento rapido en la parte de donaciones, muchos te ofreceran... estas plantas ayudan con el ciclado.
fca1963
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por fca1963 »

Roberto Diaz escribió:
cr.gonzalezv escribió: enciendes el termocalefactor y el filtro bomba y al 3 dia puedes traer habitantes... al menos asi lo hise yo y me dio resultados, si haces un plantado debes esperar de 3 semanas a un mes para traer habitantes... saludos y bienvenida :clap:

NO!!!

no es por las plantas que se hace el ciclado, el ciclado se hace con o sin plantas, es para la formacion de bacterias... si pones peces a los 3 dias, tendras una mala experiencia ya que probablemente se enfermaran y moriran. siempre (con o sin plantas) tienes que tener un tiempo de minimo 3 semanas de ciclado (sin peces) idealmente 4...
Excelente consejo Roberto Diaz.... :clap:
nautilus
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por nautilus »

usa un filtro interno de 600 l/h aprox ..y trata de conseguir agua de otro acuario mas o menos a hasta la mitad lo llenas con agua normal mas el anticloro ..eso de hacer el cilclado es mucho esperar ...saludos ..esto lo hice en otro acuario y resulto
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Roberto Diaz »

fca1963 escribió:
Roberto Diaz escribió:
cr.gonzalezv escribió: enciendes el termocalefactor y el filtro bomba y al 3 dia puedes traer habitantes... al menos asi lo hise yo y me dio resultados, si haces un plantado debes esperar de 3 semanas a un mes para traer habitantes... saludos y bienvenida :clap:

NO!!!

no es por las plantas que se hace el ciclado, el ciclado se hace con o sin plantas, es para la formacion de bacterias... si pones peces a los 3 dias, tendras una mala experiencia ya que probablemente se enfermaran y moriran. siempre (con o sin plantas) tienes que tener un tiempo de minimo 3 semanas de ciclado (sin peces) idealmente 4...
Excelente consejo Roberto Diaz.... :clap:
gracias, de ustedes he aprendido jjjaja....

nautilus escribió:usa un filtro interno de 600 l/h aprox ..y trata de conseguir agua de otro acuario mas o menos a hasta la mitad lo llenas con agua normal mas el anticloro ..eso de hacer el cilclado es mucho esperar ...saludos ..esto lo hice en otro acuario y resulto

esa es otra opcion, pero igual una o 2 semanas... si usas otra agua... para que se acomoden
Cerrado