Duda con tipo de plantas.

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

nuke
Nivel 1
Nivel 1

Duda con tipo de plantas.

Mensaje por nuke »

Hola Estimados:
Soy nuevo en este foro, acabo de hacer una reserva a un acuario, y mis dudas serian con respecto a las plantas, deseo construir un acuario plantado y como no conozco mucho del tema de las plantas, me gustaría pedir un poco de ayuda en este ámbito.

1º me gustaría saber como se llama ese tipo de plantas que es muy parecido al césped, ademas me gustaria saber que tipo de plantas me recomiendan al momento de montar un acuario.
2º yo soy de Maipu(Santiago). ¿Alguien conoce algún lugar donde vendan distintos tipos de plantas?

Muchas Gracias :D
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Re: Duda con tipo de plantas.

Mensaje por xclaudiox »

la parecida a cesped, ahy dos posibles candidatas.
Sagitarias o Elocharis parvula.

el resto que te digan lso que cachan mas xD.
Saludos!
Roberto Diaz
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Roberto Diaz »

de cuantos litros? que iluminacion pondras?
nuke
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por nuke »

El acuario sera de 130 litros (85x45x35)y creo que viene con un tubo del porte del acuario(no se cuantos watts ) alguna recomendacion para la iluminacion?
soy medio noob aun jaja
Saludos
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

creo que antes que todo.. necesitas leer un poco ai mucha informacion en el foro.. para un acuario plantado.. es importante saber que necesitas un sustrato de donde las plantas obtengan nutrientes.. y una buena iluminacion la cual ayude a que las plantas realicen la fotosintesis.. creo que lo mejor es que pongas mas o menos datos del acuario que pretendes armar..
LITROS.. ILUMINACION.. SUSTRATO.. PLANTAS QUE DESEAS PONER (YA QUE DE ESTO TAMBIEN DEPENDE UN POCO LA ILUMINACION) y si necesitaras co2.. Ojala te aya ayudado algo.. informacion mas detallada ai en el foro en las secciones correspondientes..

SALUDOS!!!
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

nuke escribió:El acuario sera de 130 litros (85x45x35)y creo que viene con un tubo del porte del acuario(no se cuantos watts ) alguna recomendacion para la iluminacion?
soy medio noob aun jaja
Saludos
45 de alto? o de fondo? no sabes que tipo de tubo es? solo un tubo? que plantas deseas colocar mas o menos.. ?
xclaudiox
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por xclaudiox »

podriai chantarle unos pl. blanco rosado o blanco rojo, como sea, esos son bkns pa lso plantados.

lso encontrai en aquamania. saludos!
ahy tmbn te opueden asesorar!
nuke
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por nuke »

fofiiin escribió:
nuke escribió:El acuario sera de 130 litros (85x45x35)y creo que viene con un tubo del porte del acuario(no se cuantos watts ) alguna recomendacion para la iluminacion?
soy medio noob aun jaja
Saludos
45 de alto? o de fondo? no sabes que tipo de tubo es? solo un tubo? que plantas deseas colocar mas o menos.. ?
45 de alto.
nuke
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por nuke »

fofiiin escribió:creo que antes que todo.. necesitas leer un poco ai mucha informacion en el foro.. para un acuario plantado.. es importante saber que necesitas un sustrato de donde las plantas obtengan nutrientes.. y una buena iluminacion la cual ayude a que las plantas realicen la fotosintesis.. creo que lo mejor es que pongas mas o menos datos del acuario que pretendes armar..
LITROS.. ILUMINACION.. SUSTRATO.. PLANTAS QUE DESEAS PONER (YA QUE DE ESTO TAMBIEN DEPENDE UN POCO LA ILUMINACION) y si necesitaras co2.. Ojala te aya ayudado algo.. informacion mas detallada ai en el foro en las secciones correspondientes..

SALUDOS!!!

Gracias! Tengo otra duda, mi viejo me trajo del sur arena de playa. servirá como sustrato si la lavo mucho podre ocuparla?
nuke
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por nuke »

xclaudiox escribió:podriai chantarle unos pl. blanco rosado o blanco rojo, como sea, esos son bkns pa lso plantados.

lso encontrai en aquamania. saludos!
ahy tmbn te opueden asesorar!
Dale! muchas Gracias :D
fofiiin
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por fofiiin »

es una buena altura por ende debe ser una buena iluminacion :/ para que tenga buena penetracion si deseas colocar parvula debe ser "mas mejor" que si deseas poner sagitaria que es una planta no tan exigente como la primera.. recuerda tambien leer sobre el sustrato que es importante que lo tengas para que se te den las plantas y un co2 casero nunca esta de mas
nuke
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por nuke »

Se pasaron, seguiré leyendo acá en el foro y pasare a ver la tienda (aquamania)
me queda como 1 semana antes de que me entreguen el acuario.
les cuento mas adelante
Saludos y Gracias
Cerrado